Hoy es Martes 23 de Julio del 2024


Enroque de secretarios en el gobierno de Nuevo Laredo

Por: Juan RodrÝguez Contreras (Alma Niger) El Día Martes 26 de Septiembre del 2023 a las 21:54

La Nota se ha leido 1430 veces. 1 en este Día.

Tal y como se anunció, una vez celebrado el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se estarían dando algunos cambios bajo el propósito de cerrar con broche de oro la presente administración estatal, y en este sentido a partir del jueves se hará efectivo un enroque de secretarios al interior del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, que involucra a Juan Ángel Martínez Salazar, quien deja la secretaría del Ayuntamiento para asumir a la secretaría de Desarrollo Económico, donde hasta este miércoles despachará Rolando Guevara González, quien a su vez se irá asumir la secretaría del Ayuntamiento. Habrá que ver si este movimiento genera a su vez otros cambios en los organigramas de ambas dependencias, en el entendido de que cada secretario querrá tener a su disposición a su gente de confianza. Pero eso ya lo veremos más adelante.

¡VÁMONOS AL BAILONGO!

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal invita al pueblo en general a tomar parte en el magno evento denominado “Viva Nuevo Laredo La Fiesta Mexicana”, que se va a llevar a cabo este próximo sábado con la presencia de la cantante regiomontana Alicia Villarreal, así como el grupo de Salomón Robles y Sus Legendarios. Este baile se va a llevar a cabo en la explanada del Palacio Federal, y será un tipo de reemplazo al baile que se había programado para el sábado 15 de septiembre, y que se tuvo que suspender debido a la tormenta registrada. Por lo tanto todos están invitados a este festejo. Por cierto que desde el viernes algunas calles de los alrededores van a ser cerradas, debido a que se va a instalar el escenario, por lo que se pide la comprensión de los automovilistas.

SINDICATO BALÍN PONE EN RIESGO LA ESTABILIDAD LABORAL

Después de tantos años sin problemas laborales en las maquiladoras, desde el pasado viernes se registró un paro laboral en la empresa Caterpillar, orquestado por un presunto sindicato que es dirigido por la diputada federal Susana Prieto Terrazas, famosa por crear conflictos en las empresas y frenar el desarrollo del país, bajo el argumento de buscar mejores salarios para sus supuestos agremiados, que son unos cuantos, pero pues ahí andan haciendo su mitote. El caso es que esto no abona a la atracción de mayores inversiones para la ciudad, pues es de entenderse que los paros laborales ahuyentan a los inversionistas. Tan bien que estuvimos por tanto tiempo, ¡ah pero tiene que venir gente foránea a poner el desorden!

VISITA JUAN JUANES A LA LÍDER NACIONAL DEL VERDE

Quien anda con todo es el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Nuevo Laredo, Juan Juanes Carrizales, y prueba de ello es que este martes estuvo en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, donde se entrevistó con la dirigente nacional de dicho instituto político, Karen Castrejón Trujillo, y con el secretario de organización, Javier Herrera Borunda, a quienes se les hizo saber que los verde-ecologistas neolaredenses van a trabajar duro en las próximas elecciones, de la mano de la dirigencia estatal que encabeza Manuel Muñoz Cano. Y vaya que ya lo están haciendo, pus en este sentido Juanes ha estado armando un buen grupo de promotores del Verde, que han estado mostrando mucho ánimo de contribuir en dicho partido, y por lo tanto bien pueden dar campanazo en las próximas elecciones. Ya lo veremos.

ESTRATEGIA NORTEÑA

Vaya que está llamando la atención el hecho de que en varios puntos de la ciudad han empezado a aparecer unas bardas con la leyenda “Soñemos con un Presidente Norteño”, y con un fondo naranja, lo que hace suponer que están siendo colocadas por gente del Movimiento Ciudadano (MC), y promoviéndose a Samuel García Sepúlveda como candidato a la Presidencia de la República por ese mismo partido. En Paseo de la Cañada esquina con Miguel Miramón, hay uno de estos anuncios; otro en Luis Echeverría entre Privada B-11 y Ayuntamiento Sur; otro en Reynosa entre 15 de Septiembre y Fidel Velásquez, por citar algunos. Así es que los “emecistas” ya andan haciendo ruido con el gobernador neoleonés.

ECHA ABAJO CONGRESO ESTATAL OTRO CANDADO “CABECISTA”

La diputación permanente del Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó reformar la Constitución Política del Estado consistentes en que ya no será necesario el aval de los ayuntamientos en las modificaciones a la ley máxima en la entidad. Y aunque la reforma tiene que ser pasada por el pleno legislativo, no se duda que será avalada con el voto de la mayoría de diputados locales morenistas. De esta manera se está echando abajo otro de los tantos candados que los diputados locales panistas establecieron cuando tenían la mayoría en el Congreso Estatal. Y así poco a poco se va desmantelando todo el desgarriate que en su momento hicieron.

EMPIEZAN A ENTREGAR NOMBRAMIENTOS A LOS “PROFES”

Desde este martes un total de 5 mil 656 trabajadores de la educación de todo el estado empezaron a recibir sus nombramientos oficiales, que representan 7 mil 021 claves regularizadas con sus techos financieros, lo que les dará certeza labora, estabilidad familiar, participación en cambios, cobertura de interinatos, entre otros beneficios. Esto forma parte de las acciones que el Gobierno del Estado de Tamaulipas ha empezado a ejercer en beneficio del magisterio, y como parte de los acuerdos con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas. En lo que respecta a Nuevo Laredo son un total de 265 los nombramientos que se otorgarán, según lo ha revelado el profesor César Bolaños Hernández, titular de Educación en la ciudad.

LO ÚLTIMO

Para este miércoles a las 10 de la mañana está programada la apertura de la nueva tienda Bodega Aurrerá que se ubica en Prolongación Monterrey, entre Municipio Libre y Lago de Chapala, y que sin duda será otra opción de compras para la gente de Nuevo Laredo… A la Cédula Única de Registro Poblacional (CURP) se le va agregar ahora fotografía, por lo que se convertirá en otro documento de identificación oficial ante cualquier trámite ante dependencias públicas y privadas… En recorrido por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV), el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos, inauguró la remodelación de diversas áreas, hizo entrega de equipo de cómputo y puso en marcha nueva infraestructura que fortalecerá los servicios educativos de dicho plantel universitario… Ya está confirmado el evento de Claudia Sheinbaum Pardo en Tampico para este próximo viernes 29 de septiembre a partir de las cuatro de la tarde… Y todo apunta que Marco Batarse Ferrel será el coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum, en Tamaulipas. Y no debe extrañar, pues se la ha jugado desde un principio con ella… El senador Jorge Carlos Ramírez Marín renunció a la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, y anunció su incorporación a la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), esto tras los pleitos que traía con Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del tricolor. Y ya en el Verde se le abre la posibilidad de llegar a encabezar la candidatura a la gubernatura de Yucatán por parte de la denominada 4T. ¡Sopas perico Nico!

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577