Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Excusa Morena incapacidad del “Calabazo” en el conflicto magisterial

La dirigente estatal de Morena, Yuriria Iturbe Vázquez, precisó que no muestra incapacidad el que haya intervenido la federación en el problema entre el SNTE y gobierno de Tamaulipas.
Por: Josué Escamilla El Día Martes 26 de Septiembre del 2023 a las 15:44

Dirigente de Morena en Tamaulipas, Yuriria Iturbe Vázquez
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1469 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - De acuerdo con la dirigente de Morena, Yuriria Iturbe Vázquez, la falta de operación política desde la Secretaría General de Gobierno por solucionar el conflicto magisterial entre la SNTE y administración estatal, no muestra incapacidad de su titular por solventar el paro laboral que tuvieron por dos semanas integrantes de la Sección 30.

“No tendría por qué ser incapacidad del secretario general el que intervenga el gobierno federal”, argumentó la presidenta estatal del partido de Regeneración Nacional.

Defendió la intervención de la Secretaría de Gobernación por interceder entre la sección 30 del SNTE y el gobierno estatal, pues dijo, “llegaron a buen término con los acuerdos de ambas partes, y por fortuna el diálogo que se propició tuvo resultados, y esto desde un inicio fue la invitación que se hizo, y creo que todos regresaron a las aulas y que creo que esas mesas de diálogo van a estar llevando los acuerdos a los que se comprometieron”.

Reiteró que:

“eso habla de un gobierno abierto, un gobierno propositivo y un gobierno que también no censura, un gobierno que de la mano de sus gobernados va a sacar adelante la tarea”.

Recordó que en su momento mencionó que:

“no se está silenciando a nadie, no se está atacando a nadie, que hay libertad de expresión, se está viendo, la invitación al dialogo se hizo y pues bueno ahí está el resultado”.

Dijo que para fortuna:

“somos Morena federal y Morena estatal, vamos de la mano, no somos enemigos, estamos para apoyarnos y por fortuna, para un partido que está presumiendo eso, ahorita estoy presumiendo vamos de la mano gobierno federal y gobierno estatal, no tendría por qué haber problema”.

En rueda de prensa, Iturbe Vázquez anunció que quien aspire a la reelección a ayuntamientos o diputaciones locales, “hay que tomar los curso de formación política del partido, todo aquel que quiera reelegirse tiene que tomar los cursos de formación política, son requisitos, quien quiera relegirse entra como cualquier aspirante y será la Comisión Nacional de Elecciones quien revisará los requisitos de los que quieran una candidatura, y los que en este caso buscarán reelegirse, seleccionará a cuatro y se irán a una encuesta, donde será la gente quien decida el que participe en la próxima elección en Tamaulipas”.

Finalmente, confirmó la visita de la coordinadora de la Defensa de la Transformación Claudia Sheinbaum este viernes 29 a la ciudad de Tampico, a través de la gira “Esperanza nos Une”, donde tendrá un acercamiento con la estructura del partido y un encuentro con militantes que han contribuido en la consolidación de Morena, “el evento será en el recinto Ferial a las 4:00 de la tarde y esperamos unas diez mil personas”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577