Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


¡Que nos agarre confesados!

Por: Humberto Gutíerrez El Día Martes 26 de Septiembre del 2023 a las 12:12

La Nota se ha leido 1126 veces. 1 en este Día.

La economía de EU es referente de los países del mundo, y más expresiva si son países de América.

México está al tanto de lo que sucede en el país donde se comercializa el 80 % de las exportaciones, por su vecindad y por ser la frontera más grande de América y tal vez del mundo.

Ayer leí una publicación formal de unan noticia que me llamó la atención, va a marcar el futuro en la economía de México. “Los mercados accionarios de Estados Unidos y México dieron síntomas de resaca luego que los analistas e inversionistas han ido asimilando el mensaje de la Reserva Federal y su compromiso de mantener sus tasas de interés altas por un tiempo prolongado”.

Significa que la inflación está ganando la batalla.

El presidente BIDEN batalló más que otros años, para la autorización del techo de la deuda pública.

El objetivo actual y real es evitar la recesión.

Es un tema que ya se toca insistentemente en Washington.

El enemigo número uno para la economía es la INFLACION que va emparejada con la recesión.

La consecuencia número uno, es la consecuencia sobre el mercado laboral que podría causar en el país un elevado desempleo.

La política de estado se pone a prueba.

La Reserva Federal está eliminando unos 300 puestos de trabajo por primera vez en más de diez años además la suspensión de contrataciones en sus 12 bancos regionales.

En Estados Unidos se gesta la tormenta perfecta, en los últimos tres meses la deuda nacional aumento $1 billón de dólares, en medio de una alta inflación, huelgas y elevados precios de la gasolina.

Recordemos que el gobierno de Estados Unidos cierra en octubre el año fiscal, en medio de una inflación que se mantiene alta, huelgas laborales y una posible recesión en puerta.

 La deuda en Estados Unidos supera los $33 billones de dólares poco antes del cierre del gobierno, esto podría alentar la desconfianza de los estadounidenses y ser un golpe duro para la economía del país.

La consecuencia como lo he analizado con el reciente crecimiento de la inflación y las tasas de interés, el costo de la deuda esta aumentando rápidamente.

No es cualquier cosa, con más de 10 billones de dólares en costos de intereses durante los próximos diez años.

Ante la acelerada acumulación de la deuda, en los últimos once meses el déficit presupuestario del país alcanzó los 1.5 billones de dólares, esto representa un aumento 61% desde el 2022.

El gobierno de BIDEN es del partido demócrata, es un partido que apoya a los que menos tienen, primero los pobres, los republicanos han mostrado su desacuerdo argumentado que los gastos son innecesarios y que es relevante hacer algunos recortes.

(Algo parecido pasa en México).

La toma de decisiones se torna caótica, pesan sobre la vivienda, las finanzas al consumidor, los gastos financieros del gobierno y se suman los riesgos de una recesión durante los últimos meses del año.

Las políticas sobre la economía de México pasan a tercer plano de la comunicación para la sociedad.

De eso se aprovechan los opositores de AMLO hacer escarnio del documento que envío al Congreso donde está pidiendo aprobación del Presupuesto de Ingresos donde inundan de noticias falsas en las redes sociales.

Ninguna fuente autorizada se ha pronunciado en contra del documento, ningún Colegio de Profesionistas, inclusive ninguna Cámara Empresarial.

De 2018 a 2022, el costo financiero de la deuda pública del gobierno federal se incrementó en 237 mil 384 millones de pesos, es decir más del 55.3%.

El costo financiero pasó de 428 mil 929 millones de pesos en 2018 a 666 mil 313 millones de pesos en 2022, precisa el reporte de la Auditoría, un organismo dependiente de la Cámara de Diputados.

“Desde la Cuenta Pública 2018, la Auditoría Superior de la Federación ha revisado en forma recurrente la deuda pública del gobierno federal sin formular observaciones en los informes respectivo”.

¿Acaso cree usted, que con este informe de Auditoria no hubieran hecho los diputados del prian un escándalo monumental?

En otras noticias:

El Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, rescató el Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano, olvidado por los dos gobiernos que nos antecedieron en Tamaulipas.

Como recordará, tendrá una duración de dos semanas, del 12 al 22 de octubre con la presentación de espectáculos populares en los municipios de las 6 regiones de Tamaulipas.

Y lo más importante: La entrada a ver a ese talento que inspira la cultura, serán gratis para que nadie se pierda el espectáculo.

La UAT y el Comité Olímpico Mexicano firmaron un acuerdo de colaboración que le permitirá a la UAT, promover en la entidad el programa Olimpismo 365. Es esté un programa de la ONU que se integra a la Agenda 20-30 para el Desarrollo Sostenible de la humanidad.

La convocatoria del gobierno del estado es celebrar el movimiento de independencia por los 365 días que vivimos por la entrada de la cuarta transformación en Tamaulipas.

Atrás quedó el estado de frustración de dos gobiernos fallidos.

La fecha es el primero de octubre en que cumplirá la asunción de AMERICO VILLARREAL ANAYA, ofrecerá un mensaje a los tamaulipecos y después acudirá al festejo en el estado Marte R. Gómez.

 Nuevo Laredo también rescató el Centro Antirrábico por parte del gobierno de CARMEN LILIA CANTUROSAS abandonado por el gobierno panista.

En Matamoros integrantes del Cabildo que preside MARIO LOPEZ también de ocupan de los perros y gatos que habitan en el municipio en una campaña de vacunación que tendrá una cobertura urbana y rural.

En Victoria, la ciudad capital, el tradicional PASEO 17, donde las familias transitan con libertad, sin accidentes, será sede de la Expo Crédito-Auto que promueve la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA) en coordinación con el Gobierno de Victoria.

13 agencias de autos e instituciones bancarias estarán presentes brindando información en módulos que serán instalados en áreas accesibles de la Avenida 17 para la atención al público asistente.

Mientras tanto, el gobierno municipal de Reynosa continúa aplicando la participación por la regularización de autos en más de 150 millones de pesos destinados a la pavimentación y al bacheo por órdenes del presidente LOPEZ OBRADOR.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

Pd.- BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ asumirá la responsabilidad de salvaguardar los intereses de los trabajadores al servicio del estado, lo que produce estabilidad entre los trabajadores sindicalizados por su larga experiencia.

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577