Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Se tambalea la alianza

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 25 de Septiembre del 2023 a las 23:09

La Nota se ha leido 1514 veces. 2 en este Día.

¿Será que el PAN y el PRI de Tamaulipas vayan a ceder a la exigencia del PRD de encabezar la fórmula al Senado de la República en la elección del 2024?

En un comunicado de prensa emitido el anterior fin de semana, los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática externaron esa demanda “como señal de reciprocidad política y reconocimiento”.

En términos sencillos, el PRD quiere la posición en pago a su participación en las dos elecciones previas en las que fueron en alianza y en las que -hay que decir-, ambas perdieron.

En el texto agrega que han sido un aliado responsable en el entendido que, para avanzar hay que ceder porque en el individualismo no hay certeza.

Lo complicado del tema es que el PRI, el otro aliado, está en la misma postura.

Los priistas creen que también merecen encabezar la alianza considerando que en las contiendas anteriores, -a la gubernatura y en la extraordinaria al SENADO-, el PAN solo les permitió las suplencias.

Hoy argumentan que llegan a la negociación en circunstancias de piso parejo porque el PAN ya no es gobierno en Tamaulipas.

Los acuerdos se enredan porque el actual senador, Ismael García Cabeza de Vaca ya dijo que va por la reelección.

¿Podrán los partidos superar sus diferencias?

Tendrán que ceder porque en el otro escenario estarían destinados a un mayor fracaso.

Por lo pronto, así lo suponen las encuestas.

Mientras tanto, en el sur de Tamaulipas, Erasmo González Robledo llevó buenas nuevas a Madero al confirmar que la conclusión de la obra del nuevo hospital general ya está en licitación.

El legislador federal explicó que mediante el IMSS-Bienestar están asignados los primeros 100 millones de pesos en este año y que serán alrededor de 400 millones para equipamiento en el 2024.

La mejor noticia es que este hospital tendrá servicio especial para pacientes con cáncer. “Será un servicio oncológico de primer nivel”, dijo el diputado.

Erasmo González inauguró nueve “Módulos Amigo” en colonias como Los Pinos, Miramapolis, Benito Juárez y Adriana González “El Chispus” entre otras.  

Los módulos se han convertido en un respiro a la economía familiar con la opción de productos básicos a precios asequibles. Su presencia permanente en territorio y su vínculo con la población lo siguen posicionado hacia la contienda del 24.

Allí, la oposición mueve la posibilidad de lanzar a Alba Alicia Verástegui Ostos, hermana de El Truko, el candidato perdedor en la elección por la Gubernatura.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577