Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Firma Sebien convenio para establecer “Comedores del Bienestar” en Río Bravo

El comedor proporcionará dos raciones de alimentos nutritivos diariamente, destinados a personas en situación de pobreza
Por: HT Agencia El Día Lunes 25 de Septiembre del 2023 a las 21:28

La secretaria de Bienestar Social, Verónica Adriana Aguirre de Los Santos, y el presidente municipal, Joel Eduardo Yáñez Villegas, firmaron un acuerdo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 901 veces. 2 en este Día.

Río Bravo, Tamaulipas. - Con el compromiso de fortalecer la seguridad alimentaria en el municipio de Río Bravo, la secretaria de Bienestar Social, Verónica Adriana Aguirre de Los Santos, y el presidente municipal, Joel Eduardo Yáñez Villegas, firmaron un acuerdo para el desarrollo y funcionamiento de un “Comedor de Bienestar”, en el ejido Nuevo Progreso.

El “Comedor de Bienestar” proporcionará dos raciones de alimentos nutritivos diariamente, destinados a personas en situación de pobreza, con un enfoque en niños y niñas de 6 a 11 años, adolescentes de 12 a 19 años, mujeres embarazadas o en período de lactancia, personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años, garantizando que quienes más lo necesitan tengan acceso a comidas nutritivas.

La Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), se encargará de proveer todos los recursos esenciales incluyendo equipamiento y suministro alimentario para el funcionamiento efectivo del comedor. Se asegurará el abastecimiento para beneficiar a 70 personas, cubriendo las necesidades alimentarias de los más vulnerables. En este convenio el Ayuntamiento de Río Bravo se compromete a proveer los espacios adecuados, suministro de gas y servicios básicos necesarios para el funcionamiento del comedor, además de garantizar su higiene y mantenimiento constante.

La titular de Bienestar Social, Verónica Aguirre de Los Santos, destacó la colaboración del ayuntamiento de Río Bravo y la coordinación efectiva entre los gobiernos federal, estatal y municipal en apoyo a quienes más lo necesitan.

Con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, seguimos promoviendo el bienestar y desarrollo social mediante programas diseñados para atender las necesidades de los 43 municipios de Tamaulipas”, enfatizó Aguirre de Los Santos.

El presidente municipal de Río Bravo, Joel Eduardo Yáñez Villegas, expresó su agradecimiento a la Secretaría de Bienestar Social, por su apoyo constante y compromiso con el desarrollo del municipio.

Esperamos seguir colaborando con SEBIEN, ya que esta es la política del gobierno humanista de Tamaulipas, generando un impacto positivo en Río Bravo y en todo el estado”, finalizó el alcalde.

Esta alianza refuerza el compromiso constante de la Secretaría de Bienestar Social y los ayuntamientos para combatir la desnutrición en los sectores más vulnerables, promoviendo un tejido social más sólido y próspero para todos en Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577