Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



Manifiesto a la Nación de gobernadores apoyando el presupuesto 2024

Por: Humberto Gutiérrez El Día Domingo 24 de Septiembre del 2023 a las 23:14

La Nota se ha leido 816 veces. 1 en este Día.

Ayer hizo su ingreso OTOÑO y se vaticinan fuertes temperaturas ambientales.

No obstante, aunque se produzca este cambio de estaciones, el servicio de meteorología ha anticipado temperaturas cálidas y más altas de lo habitual para esta época del año.

El otoño 2023 durará aproximadamente 89 días y 21 horas y terminará el 22 de diciembre con el comienzo del invierno.

Ahora entremos en los temas que le tenemos preparado.

Ayer los estados gobernados por MORENA y sus aliados, elaboraron un Manifiesto a la Nación para respaldar el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, para el ejercicio fiscal 2024 del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y exhortaron al Congreso de la Unión a “actuar con responsabilidad” en la discusión de este documento.

Han encontrado los opositores una causa adicional para llevar causa a su interés personal o colectivo para engañar al pueblo de México.

En la mesa de discusiones con argumentos señalé que todos los años se hace una estimación por si alguna de las variables del presupuesto de ingresos no se cumple, se recurre al pedir prestado el complemento, es un caso de previsión por si algo ocurre.

No ha pasado en los últimos 5 años, durante el gobierno de AMLO.

Si todos los años se hace la previsión y ahora, este año se le antoja a la oposición ponerlo a discusión.

No significa que se vaya a utilizar, que vaya a contratar deuda. El principal legado de AMLO lo que le ha aplaudido las organizaciones internacionales es no endeudar al país.

No en balde LOPEZ OBRADOR se encuentra en el TOP 5 de los Jefes de Estado del mundo.

La expresión es con argumentos: LA DEUDA PUBLICA de MEXICO es MENOR en números reales y absolutos, con inflación y sin ella.

Solo que…….los opositores a AMLO, tienen más foros de protesta para participar.

El gobierno deja que se maten solos.

Un posible gasto no presupuestado es las altas tasas de interés, no es lo mismo pagar 4 puntos que 12 puntos de tasa de interés.

Puede ser que suban, el mercado de dinero es el más impredecible.

OJO: (Los mercados accionarios de Estados Unidos y México dieron síntomas de resaca luego que los analistas e inversionistas han ido asimilando el mensaje de la Reserva Federal y su compromiso de mantener sus tasas de interés altas por un tiempo prolongado.

Para concluir, esto que escribo lleva mi firma. El balance fiscal de México es positivo.

En cuatro oraciones se explica por si solo este fenómeno.

Con menos importaciones de gasolina, alimentos, fertilizantes, gas.

Gastando nada más de que el flujo de entradas manda. Eso se llama Disciplina Fiscal.

Las Reservas Internacionales que son históricas, han crecido más de 30 mil millones de dólares.

Las empresas productivas del estado, ahora si son productivas.

Hay más de empleo. después de la crisis mundial del 2020, México perdió 647, 710 empleos (fenómeno que parecen olvidar), ha logrado la recuperación en tan solo tres años de 2 millones 300 mil empleos.

Siendo este un mérito de este gobierno de “izquierda”.

Hay menos pobreza, reconocida por todos.

Hay menos desigualdad entre la sociedad mexicana.

El objetivo de este gobierno que se esmera en atender “primero los pobres “ha resultado todo un ejercicio de gobierno – que no es de izquierda – exitoso.

Todos los países de primer mundo abogan por primero los pobres ayudando a los empresarios con facilidades para la creación de empresas, subsidios fiscales tendientes a generar empleos.

En México no es distinto.

La política de LOPEZ OBRADOR es que a las empresas le vaya bien para garantizar el empleo.

La garantía que ofrece el gobierno es la estabilidad social y económica.

Frente a esta circunstancia en el 2023, se tiene la mayor inversión histórica de extranjeros.

¿Porque es superior, cada año el Impuesto Sobre la Renta?.

La respuesta es simple: porque las empresas tienen ganancias.

El ISR grava las utilidades de las empresas, si este impuesto es cada año mayor la recaudación, quiere decir que las empresas ganan más, y por consiguiente este año, el reparto de utilidades equivale al 10% de lo que reporten las empresas.

Este año, según cifras del SAT 120 mil MDP.

¿Cuándo se había visto?

Si el Presidente LOPEZ OBRADOR ha manejado la Hacienda Pública con responsabilidad Fiscal demostrada, no hay devaluación en puerta, la relación del peso contra el dólar está en buenos términos, si se han reducido las importaciones, ¿si no no han aumentado impuestos, porque carajos tienen tanto coraje por la persona que está haciendo las cosas bien?

Nada más veo el coraje en aquéllos perdieron sus privilegios, en los emisarios del pasado.

“Por el contrario, se garantiza la conclusión de todos los grandes proyectos estratégicos; así como un cierre de administración sin crisis ni devaluación”, indicaron los gobernadores de Tamaulipas, Baja California, Morelos, Hidalgo, Sonora, Colima, SLP, Chiapas, Puebla, Baja California Norte, Nayarit, Tlaxcala, Michoacán, Tabasco, Guerrero, Sinaloa, Zacatecas, Campeche, Oaxaca, Veracruz y Cd. de México.

Mi correo: humbertografico@yahoo.mx

De última hora se supo que Canadá alista inversiones en México por hasta 10 mil mdd. La inversión será en empresas nuevas.

Esta inversión canadiense, que en los últimos años se ha concentrado en sectores como el minero, energético y de infraestructura, es reflejo del potencial que ven las compañías para incrementar su participación en el mercado mexicano.

Si se llegan a concretar esos recursos, el desembolso representaría hasta la quinta parte de la inversión directa que ha llegado de Canadá en los últimos 24 años, según estimaciones de la Cámara de Comercio de ese país.

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577