Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


Geño y Américo en domingo

Por: Javier Rosales El Día Domingo 24 de Septiembre del 2023 a las 23:09

La Nota se ha leido 1335 veces. 1 en este Día.

RELATO 1.-Era un domingo, día de convivencia y relajamiento, y los que estaban en ese lugar ni siquiera percibieron que dos figuras de tal importancia estaban casi codo a codo de ellos, porque les ganóo más dedicar la mirada a la belleza del paisaje que se abre de lado a lado.

Fue en Altas Cumbres, un lugar cercano a Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde por casualidad o, algo bien preparado, estos dos personajes coincidieron y, según la versión de un curioso, se reunieron por casi 40 minutos y, si fue así, se desconoce cuál fue el contenido de las palabras que cruzaron.

Por el camino rojo, -así se le conoce- apareció a eso del mediodía del domingo 17 de Septiembre pasado, una moderna motocicleta manejada por un señor con casco del que de inmediato se despojó y dirigió su mirada hacia todos lados.

Él era acompañado por otro masculino, quien iba a bordo de otra motocicleta de buena marca.

El primero era Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, a quien nuestra fuente lo describió con un rostro igualito al de sus tiempos mozos, porque a pesar de lo que vivió y que todos saben, sigue conservando su porte de galán.

De su acompañante no se aportaron datos, porque no es alguien conocido.

El ex mandatario saludó a algunos que disfrutaban del domingo afuera del área de restaurantes que existe en el lugar y despertó la curiosidad de otros, que de lejos lo observaron.

Minutos después de haber descendido de su motocicleta una camioneta blanca de lujo se detuvo cerca de él y descendió el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, vestido con una guayabera blanca, quién saludó a “Geño”.

Detrás del vehículo de Américo, venía otro vehículo color gris de modelo no reciente, en el que viajaba su vocero, Francisco Cuellar Cardona, solo.

Cada uno en sus vehículos se retiró con rumbo a un sitio donde está una iglesia y desaparecieron con rumbo desconocido.

Más de media hora después, desde un restaurante, vieron que los mismos vehículos descendieron con rumbo a Ciudad Victoria a baja velocidad.

De confirmarse este suceso, sería la primera vez que Geño y Américo se reúnen públicamente desde que el ex gobernador abandonó la prisión.

Y va abundar la especulación sobre lo que ellos hablaron.

Sobre todo aquello, de que quién buscó a quién.

Y que solo ellos, saben.

RELATO 2.-Vaya que llamó la atención el esfuerzo que hace la UAT para evitar que el burocratismo entre y haga de las suyas en perjuicio de los universitarios, tan es así que abrió oficinas de servicios escolares en Tampico.

Y eso es positivo, porque los estudiantes que tienen que hacer trámites de diverso tipo se tenían que concentrar en las oficinas centrales ubicadas en la capital de Tamaulipas, lo que ahora se podrá evitar, porque contaran con múltiples servicios a la mano.

Por ejemplo, lo que tiene que ver con becas, movilidad académica, prácticas, programas del área de participación estudiantil y otros, ya no solo se podrán tramitar en Ciudad Victoria.

Para poner en marcha este movimiento, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos, entrego en Tampico los diez primeros títulos universitarios, lo que habla bien de la Máxima Casa de Estudios.

Bien por el estudiantado.

Bien, por Tamaulipas.

 

Correo Electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com

Javier Rosales
Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577