Hoy es Viernes 19 de Julio del 2024


Se mete en “Broncas” el “Profe” Arnulfo

Por: Juan Rodrguez Contreras (Alma Niger) El Día Domingo 24 de Septiembre del 2023 a las 22:37

La Nota se ha leido 1838 veces. 1 en este Día.

Vaya bronca en la que se encuentra el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con sede en Tamaulipas, toda vez que ya afronta una denuncia por agresiones por parte del compañero periodista Alán Morales Zubiri, quien la semana pasada fuera agredido por maestros, que él asegura fueron incitados por el “profe” Arnulfo y su secretario particular, Ulises Ruiz Pérez, cuando un grupo de comunicadores, entre ellos el denunciante, cubrían la información relacionada al paro magisterial. En dicho hecho incluso salió a relucir un arma blanca, y de todo esto son testigos otros colegas periodistas que están dispuestos a testificar de manera oficial, ante las autoridades competentes. Y claro está que Arnulfo Rodríguez Treviño van acusar al compañero periodista de estar armando un “show” e incluso prestarse para afectarlo, pero la realidad es que sí hubo una agresión, y sí se equivocaron los participantes en el hecho, sobre todo considerando que los ataques a periodistas hoy en día están muy sancionados. Así que ahora tendrán que afrontar las consecuencias de sus arrebatos de locura.

LA VISITA DE AMÉRICO TERCERO

La reciente visita que el consejero político del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Américo Villarreal Santiago, le hizo a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ha generado mucha expectativa en el ámbito político neolaredense, pues obviamente se busca saber que temas trataron. Sin embargo, las conjeturas al respecto no han faltado, y hay quienes dicen que evidentemente hablaron sobre lo que se viene políticamente para Nuevo Laredo, considerando que el hijo del gobernador Américo Villarreal Anaya, trae encomienda política, y como tal vino a darla a conocer. Y es que en este sentido mucho se comenta que Villarreal Santiago, aun siendo consejero estatal de MORENA, está manejando también el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que dicho sea de paso será aliado de MORENA en las próximas elecciones. Porque se rumora a la vez que al PVEM le dejarán la posición de la diputación federal, y en este sentido tiene que haber acuerdos comunes, para ver a quien se mandará por dicho puesto. ¿Será? Pues no soy Andrés, pero como que por ahí es.

EN DOS SEMANAS SE EMPIEZA A CONSTRUIR PUENTE VEHICULAR

En dos semanas se iniciarán los trabajos de construcción del puente vehicular del crucero de Calzada de los Héroes y Eva Samano, los cuales se prevé se mantengan por espacio de ocho meses. Al respecto el director de Proyector al interior de la Secretaría de Obras Públicas, Ignacio Quiñones Peña, se reunió con comerciantes y vecinos de la zona, a fin de darles a conocer la forma en que se van a llevar a cabo los trabajos, para que tomen las debidas precauciones y así evitar que el acceso a sus negocios o viviendas se vea afectado lo menos posible. Dicha reunión se celebró a instancias de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien de antemano ha solicitado la comprensión de la ciudadanía ante los trabajos que se realizarán, pero que son necesarios, ya que dicho puente es indispensable para agilizar la circulación vial en la zona. Cabe apuntar que también se establecerán vías alternas para automovilistas, durante el tiempo que se realicen las obras. Dicho puente comprenderá un tramo de 494 metros lineales y tendrá un costo de 139 millones 218 mil 44 pesos.

REMODELARÁN LA NUEVA CIUDAD DEPORTIVA Y MAQUILA CREATIVA

La Nueva Ciudad Deportiva va a ser remodelada en su totalidad, lo ha confirmado la Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal. La mencionada hizo saber lo anterior durante un recorrido por las instalaciones de Maquila Creativa, donde a su vez anunció mejoramientos en dicha estructura, que en lo que resta del año serán de mantenimiento, pero en el 2024 se meterá al presupuesto de obra pública, para hacer mejores adecuaciones. Y en ese mismo presupuesto, se incluirá la remoción de la Nueva Ciudad Deportiva, la cual se encuentra destruida en gran parte, tras la tromba del pasado 17 de mayo del 2021.

INDISPENSABLE PONER EN TESTAMENTO CASAS DE INFONAVIT

En el marco del Mes del Testamento, que se celebra en septiembre, autoridades del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) exhortan a los derechohabientes a incluir la vivienda tramitada con crédito de dicho instituto en el testamento que elaboren, aun cuando no haya terminado de pagar el financiamiento de la misma. Esto lo sugieren a fin de no heredar problemas a sus familiares, tomando en cuenta que, si un acreditado fallece, automáticamente se liquida la deuda de la vivienda, gracias al Seguro por Defunción, y con ello los familiares no adquieren ningún compromiso de pago, de ahí la importancia de incluir en el testamento dicha vivienda.

EN MARCHA EL AEROCLÚSTER DE TAMAULIPAS

Quien anda volando alto es el compañero periodista Raúl Llamas, quien hace dos años dejó la Administración del Aeropuerto Internacional “Quetzalcóatl” de Nuevo Laredo, pero ahora anda manejando un importante proyectando denominado Aeroclúster de Tamaulipas, mediante el cual ha empezado a trabajar para lograr una mejor y mayor conectividad entre los cinco aeropuertos del estado, como lo son los de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico, esto a fin de poder traer más vuelos para la entidad, así como aterrizar diversos proyectos relacionados con la aeronáutica, que generen más beneficios para el sector comercial, turístico, industrial, de logística y transporte, y en fin, del ramo empresarial en general. Es un proyecto a largo plazo, pero en el que se ha empezado a trabajar duro, y de seguirse así en poco tiempo veremos importantes beneficios, tanto para Nuevo Laredo, como para el resto del estado. Por eso hay que apoyar a Raúl, pues no cualquiera se avienta “un tirito” de estos.

ABREN NUEVA TIENDA DE LOS CHINOS

Ya abrieron la nueva tienda de los chinos situada en Guerrero entre Madero y Héroe de Nacataz, justo donde antes estaba la tienda Famsa. Y por lo visto es la tienda más grande de todas las que tienen los asiáticos en la localidad. Y está demasiado surtida, a tal grado que hay cosas que ni siquiera sabías que las existían, y que como siempre pasa las compra uno, aun cuando nunca las use y terminen arrumbadas en cualquier rincón de la casa. ¡Ah pero nos encanta ir a “chacharear”!, y siendo así está tienda es una gran opción para ello, pues así ya ni para que ir a las tiendas de la vecina ciudad de Laredo, Texas.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al amigo Francisco Parra Pérez, titular del Instituto Tamaulipeco del Migrante en Nuevo Laredo, y quien este lunes está cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos mi Paco!... El sacerdote Rogelio Lozano Alcorta ha sido designado como nuevo párroco de la iglesia de San Antonio María Claret, cargo del que tomará posesión el próximo 22 de octubre del presente año. De esta manera el padre Rogelio dejará de atender la Catedral del Espíritu Santo, donde por muchos años brindó sus servicios religiosos… Aun cuando haya quien critique a Juan Juanes Carrizales, dirigente del PVEM en Nuevo Laredo, no se puede negar que es de los pocos políticos que anda haciendo ruido, que se anda moviendo, y obviamente esto es en beneficio del partido político que representa. Lo demás, es lo de menos… Para concluir la famosa ADIVINANZA. ¿Quién es el funcionario municipal que primer nivel que anda pero bien seguro que va a ser candidato a un puesto de elección popular, que cuando le llegue la realidad, va a dar el azotón como el Gallo Claudio?

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577