Hoy es Domingo 03 de Diciembre del 2023


Celebran el 66 aniversario de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano

En cuyo marco se entregaron reconocimientos a profesores jubilados que son parte esencial de la trayectoria y crecimiento de ese plantel del Campus Victoria
Por: Marco Esquivel El Día Sabado 23 de Septiembre del 2023 a las 18:41

Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autˇnoma de Tamaulipas (UAT)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1406 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, presidió la ceremonia del 66 aniversario de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), en cuyo marco se entregaron reconocimientos a profesores jubilados que son parte esencial de la trayectoria y crecimiento de ese plantel del Campus Victoria.

En el evento, el rector Guillermo Mendoza estuvo acompañado de la directora de la UATSCDH, Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez, con la presencia de directores y directoras de las unidades académicas, facultades y escuelas de la UAT, así como funcionarios del gabinete de la Rectoría.

Luego de felicitar a la comunidad académica y estudiantil de la institución, el contador público Mendoza Cavazos resaltó el reconocimiento que se hace a los docentes jubilados, porque, dijo, son parte vital de los sesenta y seis años de historia y crecimiento de esa institución.

“Ustedes vivieron muchas experiencias, son parte fundamental de lo que hoy es esta Unidad Académica; son sus cimientos de alguna forma, y lo que existe es parte de ese esfuerzo que hicieron ustedes como maestros”, reconoció.

Asimismo, refirió que sesenta y seis años de historia son importantes debido al crecimiento de la escuela, cuyas carreras, Trabajo Social, Psicología y Nutrición, están enfocadas a desarrollar estrategias para que las personas tengan mejores condiciones de vida.

Por su parte, la Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez agradeció al rector Guillermo Mendoza Cavazos el apoyo para el crecimiento de la institución y aseveró que desde su creación el plantel ha mantenido un compromiso inquebrantable con la excelencia académica.

“A lo largo de estas décadas, hemos dejado huella en la formación de profesionales en trabajo social, psicología y nutrición, así como en la investigación que contribuye al avance de estas disciplinas. Y estas carreras —añadió— son pilares fundamentales para abordar los desafíos sociales, emocionales y de salud de nuestra sociedad”.

A nombre de los estudiantes, Karla Liliana Mendiola Ruiz señaló que para los jóvenes es un orgullo pertenecer a una institución de calidad académica como es la UAT y agradeció al rector el apoyo para contar con una educación adecuada a los tiempos actuales.

De igual forma, expresó un mensaje la Dra. Norma Alicia Nieto Reyes, quien, a nombre de los profesores homenajeados, agradeció el reconocimiento otorgado a quienes dedicaron su vida a la cátedra universitaria, porque, asentó, “profesor no se deja de ser nunca”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577