Hoy es Domingo 03 de Diciembre del 2023


Piden a maderenses dar mantenimiento a cilindros de Gas LP

Para reducir el riesgo de fugas, explosiones e incendios, el comandante de Bomberos, Ignacio Cedillo dijo que es importante que la ciudadanÝa dÚ un constante mantenimiento a los tanques
Por: HT Agencia El Día Sabado 23 de Septiembre del 2023 a las 16:32

Personal del Cuerpo de Bomberos revisando unos tanques de gas en unos negocios de comida (Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1053 veces. 2 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Para reducir el riesgo de fugas, explosiones e incendios por un mal manejo de los cilindros de gas LP, el comandante de Bomberos, Ignacio Cedillo Ruiz, señaló que es importante que la ciudadanía de un constante mantenimiento a dichos tanques con este combustible, así como una revisión a las instalaciones de gas natural.

Por ello, hizo un exhorto a la población a identificar los riesgos por el uso inadecuado de gas, ya que un mal manejo podría provocar una tragedia en comercios y en viviendas, agregando que también es necesario verificar el estado de las instalaciones eléctricas domésticas.

En ese contexto, el titular de Bomberos recomendó revisar de manera periódica las condiciones del tanque, que no presente corrosión, principalmente en el fondo y las paredes del mismo.

Además, que las conexiones estén en buen estado, utilizar tuberías de cobre y mangueras especiales, el cilindro debe estar de manera vertical, sobre una base firme y alejado de fuentes de calor como estufas, parrillas o boiler, así como no estar expuesto demasiado tiempo al sol.

Finalmente, Cedillo Ruiz dijo que en caso de cualquier emergencia la ciudadanía se puede comunicar al 215-00-20.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577