Hoy es Martes 28 de Noviembre del 2023


Impulsa Américo alianza estratégica del Puerto del Norte con Texas

El gobernador AmÚrico Villarreal, acordˇ con integrantes del Consejo Consultivo de la API Tamaulipas trabajar de manera conjunta y fortalecer acciones para dar certeza a empresas e inversionistas interesados en el nuevo puerto de Matamoros
Por: HT Agencia El Día Sabado 23 de Septiembre del 2023 a las 14:12

Richard Pe˝a Raymond, congresista; AmÚrico Villarreal gobernador de Tamaulipas, y Eduardo Garza Robles, empresario neolaredense y CEO de Uni-Trade
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 913 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Como parte del plan estratégico para detonar el desarrollo del Puerto del Norte y consolidar una alianza estratégica con Texas, el gobernador Américo Villarreal recibió este día al congresista Richard Peña Raymond y a integrantes del Consejo Consultivo de la API Tamaulipas, donde se acordó trabajar de manera conjunta y fortalecer acciones para dar certeza a empresas e inversionistas interesados en el nuevo puerto de Matamoros.

Acompañado por el empresario neolaredense y CEO de Uni-Trade, Eduardo Garza Robles, el gobernador recibió la propuesta del punto de acuerdo que se presentará de manera formal en la tercera semana del mes de octubre en el Congreso de Texas, para que, con el apoyo de congresistas, empresarios, el alcalde de Brownsville, John Cowen y autoridades del sector, validar e impulsar el Puerto del Norte.

“El futuro que vemos para el Puerto del Norte es muy promisorio y si consolidamos este proyecto en la presente administración, así como Tamaulipas es la principal frontera terrestre con Estados Unidos, seguramente también será la principal frontera marítima para el comercio exterior y además apoyará el desarrollo de la industria energética y petrolera”, expresó el gobernador, durante la reunión de trabajo celebrada en Casa Tamaulipas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, José Ramón Silva Arizabalo, informó al gobernador que gracias a las gestiones del empresario Eduardo Garza, se logró también la contribución de la Universidad de Texas, una institución de reconocido prestigio internacional, para realizar diversos estudios en materia económica y de factibilidad comercial que también contribuirán a dar certeza al desarrollo del Puerto del Norte.

El director general de la Administración Portuaria Integral (API) Tamaulipas, Gustavo Guzmán Fernández, expuso que lograr el respaldo del Congreso de Texas, permitirá que el Puerto de Matamoros sea considerado un referente binacional para el desarrollo portuario de la región, “más que una competencia para el puerto de Brownsville, seremos aliados”, expresó.

Durante la reunión, el gobernador Américo Villarreal también expuso al congresista de Texas, Richard P. Raymond, los trabajos que impulsa su administración para la ampliación del Puente del Comercio Mundial en Nuevo Laredo, así como los trabajos en el Puente Reynosa-Pharr y se refirió a las inversiones por parte de las empresas New Fortrees y Woodside Energy que consolidan a Tamaulipas como un referente en el tema del desarrollo energético de México.

Acompañaron al gobernador en esta reunión: Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas; Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas; Tania Contreras, consejera jurídica del Estado y Ricardo Guerrero Morales, jefe de la Oficina del Gobernador, mientras que por parte del Consejo Consultivo de la API asistieron, Hugo Adriano Juárez y Ricardo Cervantes Mutio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577