Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Frente Nacional por la Familia niega que el aborto se haya legalizado en México

El presidente de la organización Rodrigo Iván Cortés, indicó que la SCJN decidió resolver a favor del Grupo de Información en Reproducción Elegida, pero solo para esa organización, no tiene el efecto federal
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Sabado 23 de Septiembre del 2023 a las 11:57

Mujer agarrando con ambas manos un ultrasonido donde se puede apreciar a un bebé (Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1532 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, negó que se haya legalizado el aborto en todo el país, tal y como se ha manejado en los medios nacionales.

Explicó que lo que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue emitir una sentencia que declaró “inconstitucional el sistema jurídico que penaliza el aborto en el Código Penal Federal”, en respuesta a un amparo presentado por el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), una organización feminista.

Detalló que la SCJN de manera absolutamente contraria a la Constitución y a la ley de amparo decidió resolver a favor de la principal instancia abortista de México, GIRE.

“Ellos reciben que carretonadas de dinero de instancias de Estados Unidos que las mujeres que busquen el aborto puedan hacerlo a través de ellos, los encabezados vistos en diversos medios nacionales e internacionales no están reflejando la verdad con respecto a esta resolución que no tiene un efecto para todos en general”.

Y precisó que “la resolución es solo para esa organización, no tiene el efecto federal, la SCJN ha incurrido en un activismo judicial no respetando la Constitución inventando que puede asumir un amparo de una instancia que no tiene interés jurídico ni legitimidad para hacerlo y la ha favorecido para que, personas que a través de su medio quieran ejerce un aborto lo puedan hacer”.

Reiteró que “lo que no ha sucedido es que no se ha legalizado el aborto en todo México eso no ha pasado”.

Esta sentencia no invalida los artículos que prohíben el aborto en el Código Penal Federal para el resto de la población, ni obliga a los Congresos locales a despenalizar el aborto en sus respectivos códigos penales.

Cortés recordó que en el 2007 la Suprema Corte resolvió, con la controversia que tenía el DF que cada Estado podría decidir sobre esta materia y a lo largo de los años la mayoría de las entidades decidieron proteger la vida en sus constituciones; 23 estados de la República defienden y protegen la vida desde su inicio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577