Hoy es Miercoles 19 de Junio del 2024


Reconocen a maestras y maestros innovadores tamaulipecos en Fiesta Pedagógica de los Libros de Texto Gratuitos

Docentes tamaulipecos reciben de manos de la maestra Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública, reconocimiento por su participación en los nuevos contenidos de los LTG
Por: HT Agencia El Día Viernes 22 de Septiembre del 2023 a las 23:00

Docentes que participaron como innovadores y creadores visuales de los nuevos libros
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1288 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. – La calidad de las y los maestros tamaulipecos quedó de manifiesto una vez más, durante la Fiesta Pedagógica de los Libros de Texto Gratuitos (LTG), donde se reconoció a las y los docentes que participaron como innovadores y creadores visuales de los nuevos libros, cuyos contenidos van acordes con la visión de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

La ceremonia se efectuó en la explanada de la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México, fue presidida por su titular, Leticia Ramírez Amaya, acompañada de autoridades educativas, directores e invitados especiales del Gobierno de México.

Las y los maestros tamaulipecos que fueron reconocidos como innovadores por su intervención en la creación de los contenidos de los nuevos libros fueron Clotilde Fernández Ledezma, Fass Alonso Etienne Daniel, Eunice Diana Longoria Cantú, Olga Lidia Turrubiates Zúñiga, Sonia Verónica Galván Limas, Azalia Griselda Martínez Hinojosa, Yazmín Saucedo Enríquez, Alfonso Salvador Hernández Carrillo y Dulce Karina Vargas Vázquez.

Además de los cinco ilustradores tamaulipecos que también participaron, Ada Paola Vázquez Marroquín, Dulce Estefanía Mata Medina, Estrella Saraí Mata Medina, Jesús Eduardo Arteaga Flores y Karla Esmeralda Mata Medina.

Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública, expresó que el camino para contar con los nuevos libros de texto, ha sido de varios años de trabajo, con la participación de cientos de maestros especialistas, normalistas y pedagogos, buscando fortalecer la escuela pública y promoviendo valores como la solidaridad, honestidad, respeto, vinculación con la comunidad, justicia social, aprecio a la naturaleza y generar capacidades para resolver problemas reales.

Para ustedes maestras y maestros, innovadores, creadores, creadoras, no tenemos otra cosa que nuestro profundo agradecimiento, su talento, creatividad, esfuerzo, profesionalismo y dedicación, fueron fundamentales para hacer posible un gran logro, para el fortalecimiento de la escuela pública, por eso decimos ¡estamos haciendo historia!”, enfatizó.

Así mismo, Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la SEP, señaló que los libros fomentan la innovación de los estudiantes, dejando fuera la imposición de temas con una visión única, además de que fueron desarrollados por los propios maestros de acuerdo a las necesidades educativas que se requieren.

Arriaga escribió una carta de agradecimiento para los maestros innovadores, la cual compartió con los asistentes, resaltando que la ciencia y la vida se necesitan una y otra para que el ser humano alcance su mayor desarrollo y que justamente los nuevos libros impulsan una visión de comunidad, en donde se trabaje para el bien de todos.

Los maestros innovadores cuyos proyectos integran los LTG recibieron un estímulo económico por su participación, además de que se les dará seguimiento para participar en futuro proyectos académicos.

La relevante participación de los maestros tamaulipecos en los nuevos LTG, es un reflejo de la visión que tiene el Gobierno del Estado, de fortalecer la educación en Tamaulipas y México, que es declarada por el mismo gobernador, Américo Villarreal Anaya, cuando lo manifiesta: “por honor, por dignidad y por nuestro profundo amor por Tamaulipas, educación, educación y más educación”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577