Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2024


Animo amigos Contadores

Por: Javier Rosales El Día Viernes 22 de Septiembre del 2023 a las 21:54

La Nota se ha leido 1021 veces. 2 en este Día.

La intención es buena y el reto también, pero no se debe dejar de mencionar que los tamaulipecos que escogieron esa fabulosa profesión están enfrentando hoy, más que nunca, situaciones que los hacen envejecer antes de tiempo.

Y, cómo no, si antes ellos, los contadores públicos, gozaban de una buena vida y disfrutaban al máximo del levantamiento de su sagrada cosecha, pero hoy la cosa ha cambiado notablemente.

Y no lo digo yo, sino que fueron algunos de ellos que son amantes de los números, quienes ahora se quejan de la falta de clientes, porque están siendo cruelmente devorados por la alta tecnología.

Cuentan ellos, que se sienten como lesionados, porque antes de que avanzara a paso agigantado el Internet y el sistema telefónico se entendían con claridad con su clientela y cobraban bien por sus servicios, lo que hacía que en su rostro siempre se apreciara una sonrisa.

Desde hace unos años los contadores sufren y uno de ellos asegura que tenía hasta 40 clientes –entre ellos a periodistas-, cifra que se redujo a solo 3, por lo que se vio en la obligación de cerrar la oficina y despedir a sus auxiliares.

Este contador dice que hasta ha soñado huir hacia los Estados Unidos a trabajar, aunque no sea en su profesión.

Para ser más claros, ya hasta en el Servicio de Administración Tributaria –SAT- ha circulado información que tiene que ver con la expedición de facturas a través de un celular, un avance tal vez bueno para esa dependencia y, un duro golpe para los contadores que son expertos en esa tarea.

Y así como en ese caso, la tecnología ha ido acaparando la labor de un contador y muchos ahora lucen con las manos vacías.

El tema viene porque el Instituto Mexicano de Contadores Públicos hizo un reconocimiento a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y a su rector, Guillermo Mendoza Cavazos, por la formación de este tipo de líderes.

Eso, es bueno, porque inclusive suministro a la Universidad más de mil libros de contabilidad, pero sería mejor que todos escucharan la voz de quienes viven esta mala aventura que se desprende del a veces mortífero avance tecnológico.

Por el bien de la UAT y de ellos.

Los aguerridos, contadores.

Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com   

Javier Rosales
Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577