Hoy es Martes 28 de Noviembre del 2023


Siguen ex alumnos de la UAT becando alumnos de la UAT

Por: Juan RodrÝguez Contreras (Alma Niger) El Día Viernes 22 de Septiembre del 2023 a las 21:10

La Nota se ha leido 1038 veces. 2 en este Día.

Integrantes de la Asociación EXAUAT NLDO continúan con su loable labor de seguir becando alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en esta misma ciudad fronteriza, a fin de que continúen con sus estudios. Recientemente acaban de otorgar las nuevas becas correspondientes al último período del presente año, y de acuerdo con el presidente de Baltazar Hinojosa Alarcón, desde el 2018 a la fecha se han entregado 720 becas, tanto para alumnos de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales, así como de la Facultad de Enfermería, y de los cuales 89 jóvenes becados ya terminaron la carrera y de esos 18 ya se titularon. Bien por esta asociación, que cumple una gran labor al interior de su Alma Máter.

MÁS DE 5 MIL ADULTOS MAYORES PENSIONADOS DEBEN RENOVAR DATOS

Poco más de 5 mil adultos mayores beneficiarios del programa 65 y Más deben acudir a más tardar el próximo 26 de septiembre al Polyforum La Fe para actualizar sus datos para la obtención de su pensión, esto en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, debiendo para tal efecto llevar las copias de la CURP de reciente descarga, no mayor a cuatro meses; comprobante de domicilio, no mayor a cuatro meses; credencial de elector vigente y acta de nacimiento legible, en el entendido de que quienes no cumplan con dicha petición, se les pueden llegar a detener sus pagos. Para conocer la lista de personas que deben cumplir con tal situación, es necesario ingresar a la página de Facebook Delegación de Programas para el Bienestar en Tamaulipas Región 4.

¡AGUAS CON LOS DELITOS CIBERNÉTICOS!

Un reporte de la Dirección de Análisis e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), revela que de enero a agosto de este 2023, la Guardia Estatal Cibernética atendió 466 reportes de fraude y 214 de suplantación de identidad en esta entidad federativa, motivo por el cual se hace el llamado a quienes hacen uso de redes sociales y otros instrumentos tecnológicos, a proteger sus cuentas a fin de evitar ser víctimas de delitos cibernéticos. En este tenor en los casos de suplantación de identidad, Tampico encabeza la lista con 49 reportes, seguido de Ciudad Victoria con 45 y Reynosa con 32; mientras que, en lo respectivo al fraude, Reynosa se ubica en el primer puesto con 107 casos, secundado por Tampico con 99 y Ciudad Victoria con 79, siendo en ambos delitos Facebook y Whatsapp los medios más utilizados.

HAY QUE PREVENIR DELITOS

En este mismo tema se hace saber que entre las estrategias empleadas por ciberdelincuentes, está el engañar mediante enlaces para obtener información de las personas, por ello se alerta a realizar las verificaciones correspondientes y vigilar a menores de edad cuando utilicen el internet como herramienta de estudio o socialización, puesto que en temporada escolar suelen incrementar los reportes de ciberacoso y grooming. Cabe apuntar que justamente para prevenir estos delitos, la Guardia Estatal Cibernética mantiene una campaña de prevención permanente a través de su página oficial de Facebook: Policía Cibernética Tamaulipas. Asimismo se informa que para denuncias, orientación o verificación de sitios web se puede contactar al personal de la Guardia Estatal Cibernética a través de las líneas 834 318 62 32 extensión 16099, 911 y 089 para denuncias anónimas.

APRUBA LA UAT 12 NUEVOS PROGRAMAS DE POSGRADO

El pleno de la Asamblea de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) aprobó la creación de doce nuevos programas de posgrado que sin duda alguna enriquecerán la oferta educativa especializada de la máxima casa de estudios de la entidad. Fue en sesión ordinaria encabezada por el Rector Guillermo Mendoza Cavazos, efectuada en línea desde el Centro de Excelencia del Campus Victoria, y con enlace a las 26 dependencias académicas que integran la UAT en la entidad, que se autorizó la solicitud para la creación de nuevas maestrías y doctorados, además de propuestas para el cierre y liquidación de otros posgrados.

CASI 120 MILLONES DE PESOS SE HAN RECAUDADO DE PREDIAL

En lo que va del año el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo lleva una recaudación de 119 millones 187 mil 505 pesos por concepto del impuesto predial, lo que representa 10 millones de pesos adicionales con relación al mismo período del año pasado. Aun así, todavía se busca seguir aumentando la recolección de recursos por concepto del pago de los predios, y es por ello que se mantiene una condonación del 100 por ciento en los recargos, vigente hasta el 30 de septiembre. Por lo tanto, se exhorta a los ciudadanos que no han pagado aun su predial, a que lo hagan aprovechando el referido beneficio, sobre todo aquellos que adeudan muchos años, y por lo tanto los recargos son considerables.

OPERACIÓN GALLEGA

Un individuo visita a un famoso cirujano y le pide que lo transforme en gallego:
“Doctor, yo quiero ser gallego. Siento una gran vocación por Galicia, tengo amigos allá, me gustan sus bellezas naturales, la nobleza de su gente, en fin. ¿puede usted volverme gallego?”
“Claro que sí, mi amigo, pero es una operación cara y delicada porque hay que quitar la mitad del cerebro”.
El paciente acepta y se somete al bisturí, pero durante la operación al médico se le va la mano y sólo le deja un cuarto de cerebro, pero no se lo dice. El cliente se va a convalecer a su casa, mientras al cirujano le comienzan los remordimientos, así que decide ir a confesarle todo. Llega, toca el timbre y sale el operado, quien, al reconocer al médico, le dice: “¡QUÉ MILAGRO, CHÉ; PASÁ, CHÉ, PASÁ! ¡QUÉ SORPRESA!”

PINTOR GALLEGO

Un capataz contrata a un gallego para que pinte las líneas de la calle.
El primer día pinta 10 kilómetros y el capataz queda contento.
El segundo día solo pinta 5 kilómetros, y el tercer día tan solo 2 kilómetros.

El cuarto solo pinta 10 metros y el capataz, enojado le pregunta: “¿Cómo es posible que el primer día pinte 10 kilómetros y hoy solo diez metros?”
“Pues es natural, CADA DÍA EL BOTE DE PINTURA ME QUEDA MÁS LEJOS”.

SUICIDA

Un policía ve a una chica a punto de saltar de un puente, el policía se detiene y le pregunta: “¿Qué diablos se supones que estás haciendo?”
“¡Voy a suicidarme!”
El policía piensa unos segundos y le dice: ¿Me puedes dar un beso antes de saltar?”
Entonces le da un beso largo, apasionado y sabroso beso en la boca.
“El policía le dice: fue el mejor beso que me han dado en toda mi vida”
Y luego le pregunta: “¿Por qué te quieres suicidar preciosa?
“¡PORQUE A MIS PADRES NO LES GUSTA QUE ME VISTA DE MUJER!

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577