Hoy es Domingo 19 de Mayo del 2024


Denuncian a líder magisterial de Tamaulipas por agresión a periodistas

El líder sindical del magisterio y su secretario particular fueron identificados por al menos ocho testigos de los comunicadores, por ser quienes incitaron a las y los maestros a agredirlos y sacarlos a golpes y empujones del platón que mantenía
Por: Marco Rodríguez El Día Viernes 22 de Septiembre del 2023 a las 21:00

El periodista Alan Morales Zubiri, muestra la denuncia contra el líder del SNTE Arnulfo Rodríguez por agresión
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 1709 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Debido a las agresiones que sufrieron una veintena de periodistas durante la cobertura de un acto público, en el paro de labores de las y los maestros de la Sección 30 del SNTE, Alan Morales Zubiri, una de las víctimas de la represión, presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de Arnulfo Treviño Rodríguez, Ulises Ruiz Pérez y quién resulte responsable.

El dirigente sindical del magisterio y su secretario particular fueron identificados por al menos ocho testigos de los comunicadores, por ser quienes incitaron a las y los maestros a agredirlos y sacarlos a golpes y empujones del platón que mantenía Arnulfo Rodríguez Treviño, en la tarde-noche del pasado martes 19 del presente mes, en las afueras de la Secretaría de Educación, en la calzada de Tamatán.

Durante la denuncia se hizo del conocimiento del MP Federal, que los comunicadores fueron amenazados con un arma blanca, y además se les obligó a interrumpir la transmisión en vivo que informaba a las audiencias este hecho, para lo cual se presentó como evidencia más de media hora de diferentes videos grabados durante la represión contra la prensa.

Luego de presentar la denuncia en las oficinas de la FGR, un médico legista realizó una evaluación a Alan Morales, constatando que presenta golpes internos en los costados de su cuerpo.

La Fiscalía federal deberá turnar la denuncia a la Fiscalía Especializada de Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) y continuar el proceso en contra del secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, de su secretario particular Ulises Ruiz Pérez, y de quien resulte responsable de los hechos que pusieron en peligro la integridad física de las y los comunicadores que realizaban la cobertura informativa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577