Hoy es Miercoles 19 de Junio del 2024


Supervisa Carmen Lilia transformación de Parque Viveros; lo cerrarán temporalmente por obras

Durante un recorrido la alcaldesa supervisó que la obra se lleve a cabo de la manera correcta para que esté listo en el tiempo estimado y la población pueda disfrutarlo
Por: HT Agencia El Día Viernes 22 de Septiembre del 2023 a las 19:27

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas durante un recorrido de supervisión en el Parque Viveros
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 955 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Debido a los trabajos de remodelación y por recomendaciones de Protección Civil a partir de este sábado 23 de septiembre el parque Viveros permanecerá cerrado temporalmente.

La decisión se tomó después de un recorrido de supervisión que realizó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas en dicho centro recreativo, donde se valoró que por seguridad de las familias que visitan este parque era mejor cerrarlo para evitar algún accidente por los diversos trabajos de remodelación que se llevan a cabo en el recinto.

Durante un recorrido la alcaldesa supervisó que la obra se lleve a cabo de la manera correcta para que esté listo en el tiempo estimado y la población pueda disfrutarlo.

Estamos contentos con esta modernización porque sabemos que son espacios que disfruta mucho nuestra gente, queremos darles lugares de calidad que se sientan felices, pero para que se lleven a cabo estos trabajos vamos a tener que cerrar de manera temporal por seguridad de la población”, señaló Canturosas.

Indicó que existe un 40 por ciento de avance en el que ya se puede visualizar el adoquín, jardineras y nuevos caminos que se están construyendo en este lugar tan emblemático de la ciudad.

Sabemos que es uno de los espacios más concurridos de la ciudad, pero debido al avance de los trabajos debemos cerrar las puertas ya que la prioridad para nosotros es la seguridad de las familias, les pedimos su comprensión y paciencia, al final valdrá la pena porque tendremos un espacio completamente renovado”, reiteró la alcaldesa.

Ignacio Quiñones, director de Proyectos, informó que se sembrarán árboles, pero además que se tendrán áreas verdes novedosas como el uso del bambú que se da manera natural y tienen un crecimiento rápido.

Actualmente se trabaja en la restauración del puente sobre Ciclovía, la cual se prolongará para disminuir la pendiente tan pronunciada por ello se colocarán rampas de acceso de concreto por ambos lados con piso duela tipo Deck Sintético de PVC para Intemperie, con la prolongación y reforzado de barandales del mismo.

En el estacionamiento existente se realiza la demolición de cordones para reubicar unos cajones, crear rampas para minusválidos y mejorar las banquetas de acceso.

Se trabaja en la remodelación de todos los interiores de los tres módulos de baños existentes identificados en el proyecto como módulo de baños en área de niños, módulo de baños centrales y lado oriente.

Además se informó que se fabrican en el taller las Atracciones Acuáticas que se instalarán posteriormente en el Chapoteadero que albergará tira chorros y juego interactivo con resbaladeras acuáticas y dos Cubetas Splash.

Así también lleva a cabo la introducción de toda la canalización por tubería PAD de 3, 2 y 1 1/4 pulgadas, también se registros de banqueta y registros antivandálicos en toda la Zona 1 y Zona 2 para la instalación de casi 180 Luminarias Tipo Bolardos Antivandálicos de cuatro metros de altura, para mejorar la iluminación interna.

Es importante informar que el Acuario también permanecerá cerrado al público en general, solamente el Zoológico de Nuevo Laredo si estará abierto a la población en su horario normal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577