Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Chucho Nader y Cabeza de Vaca

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 21 de Septiembre del 2023 a las 23:00

La Nota se ha leido 1332 veces. 1 en este Día.

Aunque ya se esperaba, Ismael García Cabeza de Vaca confirmó ayer en Tampico que va a buscar la reelección al Senado de la República en la contienda del 2024.

La convocatoria a la conferencia de prensa se manejó con mucho sigilo y es que el legislador teme enfrentarse a la prensa en una conferencia abierta.

Solo unos cuantos reporteros llegaron al Café Andrade de la colonia Guadalupe la mañana del jueves. Preguntas sencillas para el hermano menor del ex gobernador de Tamaulipas.

Según se percibe en sus dichos, el legislador tiene sus esperanzas puestas en el “fenómeno Xóchitl”, y es que sabe que él, -por sí mismo, y sin su hermano en la Gubernatura-, no ganaría ni una suplencia de regidor en su natal Reynosa.

La verdad es que la abanderada del Frente Amplio por México necesita de candidatos que le sumen votos en los Estados y no tener que arrastrar proyectos locales que ya fracasaron.

¿Con que cara regresaría Ismael a hacer campaña a Tamaulipas? ¿Que le devolvió al Estado en casi seis años cobrando un jugoso salario en el Senado?

El momento más memorable del senador fue en septiembre del 2018 cuando, en plena sesión legislativa lo “cacharon” medios nacionales en un chat de amigos viendo imágenes de chicas.

Ismael dijo en la conferencia de prensa que estaba en Tampico para encontrarse con diputados locales y liderazgos regionales del sur, en pro de la unidad.

Por si había dudas, Chucho Nader no se reunió con él.

Y en el camino hacia al 2024, las encuestas arrecian. Diputados de MORENA en la actual legislatura del Estado están siendo evaluados por su partido para determinar las próximas candidaturas.

Tal es el caso de Beto Granados de Matamoros y Marco Antonio Gallegos de Reynosa. Ambos han declarado abiertamente sus aspiraciones a las alcaldías de sus municipios, aunque bien podrían ir por la reelección de la curul. Todo depende de los resultados.

Y en La Mañanera del jueves, Tamaulipas fue protagonista. El presidente Andres Manuel López Obrador reveló que invitó al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden a visitar la planta de licuefacción que se construye, con inversión común de Fortress Energy y la Comisión Federal de Electricidad, en el Puerto de Altamira.

La planta atenderá la demanda de gas del mercado nacional pero además hará exportaciones a Europa, Asia y otras partes del mundo.

La inversión está recibiendo el respaldo del Gobierno de Américo Villarreal en un proyecto generador de empleos de alta especialidad que impulsará el desarrollo en el sur del Estado.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577