Hoy es Domingo 14 de Julio del 2024


Invita AMLO a Biden a visitar Tamaulipas

Por: Juan RodrÝguez Contreras (Alma Niger) El Día Jueves 21 de Septiembre del 2023 a las 21:25

La Nota se ha leido 1298 veces. 1 en este Día.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador invitó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a visitar Tamaulipas, y concretamente la planta de licuefacción que se construye en el municipio de Altamira. Fue en la conferencia “mañanera” celebrada este jueves en Palacio Nacional donde el mandatario mexicano hizo extensiva la invitación a su homólogo estadounidense, a fin de que se percate de como se está erigiendo la citada planta, que una vez terminada, habrá de exportar gas a Europa y a otras partes del mundo, y que a la vez sentarán las bases para la autonomía energética del país. Cabe señalar que dicha planta de licuefacción se construye de manera conjunta con la empresa americana New Fortress Energý y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y ha estado siendo apoyado y promovido por el gobierno de Tamaulipas que encabeza Américo Villarreal Anaya.

ACUDE AVA A REUNIÓN CON AMLO EN EL PALACIO NACIONAL

Este jueves el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, tomó parte en una reunión encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, y en la cual se abordaron temas sobre migración, programas sociales, el apoyo al sistema educativo y la actualización del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDN). Tras la reunión el mandatario estatal fue entrevistado por representantes de medios de comunicación de la capital del país ante quienes abordó el tema migratorio que se registra en nuestra entidad, asegurando que en la frontera norte del estado hay un orden en apego a las disposiciones de las autoridades migratorias de los Estados Unidos, a través de las Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), lo que ha evitado conflictos con los migrantes.

CACERÍA DE BRUJAS EN EL MAGISTERIO

Una vez levantado el paro magisterial, se están presentando represalias de supervisores y directores escolares, hacia maestros que no acudieron al llamado de bloquear las instalaciones educativas, simple y sencillamente porque no estaban de acuerdo con el actuar de los líderes magisteriales. Y esta situación se está dando en todo el estado, según se empiezan a recibir quejas de maestros de diversas comunidades, y Nuevo Laredo no es la excepción, pues ya algunos maestros están acusando al supervisor escolar de la zona 80 de primarias, Gerardo Moreno Badián, de estar amenazando maestros con hacerles la vida imposible, por no haber participado en la protesta de “su amado líder”. Y es que este supervisor escolar es de lo más “barberos” del profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, tanto así que casi se le pone de tapete cuando Arnulfo camina. Y pues claro, como premio tiene el “trinquetear” en todas las escuelas bajo su cargo, pues tiene el control de todas las cooperativas escolares.

POR ABRIRSE LA TIENDA BODEGA AURRERÁ

Para la próxima semana está programada la apertura de la tienda Bodega Aurrerá en Nuevo Laredo, que se ubica en la avenida Prolongación Monterrey entre Municipio Libre y Lago de Chapala, en el fraccionamiento Los Encinos. Será la primera en abrir de las tres que tiendas de auto-servicio que de momento están en construcción, pues también hay una Soriana en César López de Lara entre Tamaulipas y Nuevo León, que todo hace indicar será la siguiente en inaugurarse, y una Tiendita del Ahorro en Reforma casi esquina con Lago de Chapala, que va más atrasada en los trabajos, pero que para el próximo mes se espera esté siendo puesta en funcionamiento.

BUENA LABOR EN LA SSPP

De reconocerse la atención inmediata que está dando la Secretaría de Servicios Públicos Primarios a las quejas que la ciudadanía interpone ante el Centro Integral de Atención y Gestión (CIGA), y que principalmente son por falta de alumbrado público, bacheo y limpieza. Y esto se debe en gran parte a la organización que lleva al frente de esta dependencia Horacio Seoane Yeme, quien procura tener en circulación diversas brigadas de servicio, de tal forma que en cuanto del mismo CIGA reportan alguna situación, de manera casi inmediata se le da atención, y eso sin duda habla de eficiencia y buena labor, al menos en lo que compete a la SSPP.

FALTAN PLACAS

Otra vez hay desabasto de placas para vehículos en la Oficina Fiscal del Estado, lo cual se debe principalmente a la alta demanda de las mismas, y a que no se mandan con prontitud de Ciudad Victoria, porque también se está batallando para elaborarlas, pues en todo el estado hay faltantes de matrículas, debido a la vigencia de la campaña de nacionalización de vehículos, lo que justamente que cada vez más automovilistas soliciten las láminas. Así que de momento se está haciendo un rol de atención en la oficina fiscal, de tal forma que en cuanto llegan las placas se le llama a la gente que ya las pagó, para que vayan a recogerlas, por lo que se solicita paciencia a los contribuyentes, pues es algo que no depende a nivel local.

AGRADECEN LÍDERES DE MAQUILAS BECAS OTORGADAS POR LA UTNL

Representantes del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, que dirige Luis Eduardo Martínez López, acudieron a la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) para agradecer al Rector de la misma, José Antonio Tovar Lara, la entrega de 32 becas para trabajadores de dicho gremio sindical, que están estudiando en dicho plantel educativo, en un afán de superarse. Dichas becas fueron gestionadas por el líder sindical, y de inició se habían conseguido 21, pero luego el número aumento, gracias a la buena disposición del Rector Tovar Lara, quien en breve dialogo con los representantes sindicales, y también una representación de los trabajadores favorecidos con las becas, reconoció el apoyo que se brinda a la clase obrera, para seguir estudiando. A su vez Luis Eduardo reconoció el trabajo de Tovar Lara al frente de la UT, que hoy por hoy es la unidad con las carreras más acordes a lo que se realiza en las maquiladoras de la localidad.

CELEBRAN REUNIÓN DE DIRECTORES DE LA UAT

Fue celebrada la décima séptima reunión del Colegio de Directores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la cual se dieron a conocer los avances de programas que han sido implementados para dar cumplimiento a las metas trazadas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI). Dicha reunión se celebró en el Centro Universitario Victoria, de la capital del estado, y estuvo presidida por el Rector de la UAT, CP Guillermo Mendoza Cavazos, y en la misma tomaron parte los directores de todas las facultades que la UAT tiene en la entidad. En su mensaje Mendoza Cavazos destacó la importancia de evaluar los avances en el inicio del ciclo escolar, ya que con esto se permite mejorar el plan de estudios y las actividades del programa Vida UAT que los estudiantes llevarán a lo largo de su vida universitaria, como parte del nuevo modelo académico y educativo que se ha implementado en la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

ADIVINANZA

A ver, ¿quién es el restaurantero “fifí” que anda gritando a los cuatro vientos entre su círculo de amistades que ya tiene amarrada una regiduría por un partido aliado a MORENA, pues va a soltar una buena lana para ello? ¡Ah caray!, ¿A poco se venden las regidurías? Jejejeje. Por cierto que dicho restaurantero tiene acumuladas muchas quejas, pues en su negocio se aplica “de a webo” el 15 por ciento de propinas, y no todo va a parar a manos de los meseros. ¿Será que de ahí saldrá para pagar la regiduría?

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Don Melitón Guevara Castillo, reconocido periodista tamaulipeco, quien este viernes cumple un año más de vida. ¡Enhorabuena maestro!... Al supuesto dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas David Valenzuela Barrios, se le ocurrió exigir para el partido del sol azteca encabezar la fórmula al Senado de la República por parte del Frente Amplio por México, en lo que compete a Tamaulipas. Jajajaja que buen chiste. Si ni militantes tienen, menos van a tener candidatos… Son 56 los frentes fríos programados para la temporada 2023-2024, y de los cuales supuestamente ya llevamos tres. ¿Pues cuando que ni se ha sentido nada de frío?... Este viernes 22 de septiembre vence el plazo para que los estudiantes egresados de universidades, que no han iniciado los trámites de su título profesional, puedan acceder a la Beca de Titulación que ofrece el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, y cuyo trámite se puede realizar a través de la página www.nld.gob.mx donde incluso también se incluyen los requisitos para la obtención.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577