Hoy es Domingo 14 de Julio del 2024


De momento no hay interés por candidaturas independientes

Por: Juan RodrÝguez Contreras (Alma Niger) El Día Miercoles 20 de Septiembre del 2023 a las 21:12

La Nota se ha leido 1231 veces. 1 en este Día.

Desde el 10 de septiembre se inició el período de registro para quienes pretendan ser candidatos independientes a las alcaldías y diputaciones locales correspondientes a Tamaulipas. Y hasta el momento, y al menos en Nuevo Laredo, no han surgido nombres de quienes pretendan ser abanderados por su propia cuenta en los comicios del próximo 2 de junio. No obstante los interesados tienen hasta el 1 de diciembre para registrarse, y una vez validada su inscripción, reunir los requisitos correspondientes, entre los que se encuentra el conseguir las firmas necesarias para conseguir el voto, y que no es cualquier cosa, y que depende en base al padrón electoral de los municipios o distritos por los cuales quieran postularse. Cabe señalar que en la elección por la alcaldía de Nuevo Laredo del 2021 compitió como candidato independiente el locutor Víctor Manuel Vergara Martínez, quien igualmente lo hizo en el 2018, por lo que habrá que ver si en esta ocasión se volverá animar.

CONTINÚAN LAS FALLAS EN EL SISTEMA DE ADUANAS

Siguen las fallas en el sistema de las aduanas de México, y con ello las largas filas de camiones para cruzar de un lado a otro de la frontera. Y la verdad no se sabe el porqué de dichas fallas, porque las autoridades aduaneras no dicen nada, pero sobre todo no se sabe la razón por la cual no arreglan el problema, el cual es a nivel nacional, pues en otras aduanas también se están registrando los embotellamientos de camiones en los puentes por donde estos cruzan. Y por mientras y por lo tanto las pérdidas son millonarias, tanto para las empresas, como para el mismo gobierno federal. O sea que un desgarriate, y todo porque no hay gente eficiente que opere debidamente el sistema, tanto de modulación, como de pagos, pues han estado fallando los dos.

NO TODAS LAS ESCUELAS REGRESARON A CLASES

No todas las escuelas de Tamaulipas regresaron a clases ayer, pues en este sentido los de la zona 7, con sede en El Mante, y que cubre toda la región cañera, se negaron los maestros a regresar a las aulas, argumentando que no se les ha dado solución a sus problemas. En el caso de Nuevo Laredo sí se reiniciaron las clases, pues como lo comenté en la edición anterior, acá los maestros son mayoritariamente “Arnulfistas”, y por lo tanto acataron la resolución de su líder magisterial, Arnulfo Rodríguez Treviño, de volver a las aulas. Ahora lo que tendrá que hacer el “profe” Arnulfo es tratar de convencer a los inconformes de regresar al trabajo, y con ello se vuelvan a impartir clases, esperándose que eso se logre dentro de los acuerdos que se van a tomar por parte del sindicato magisterial, y que iniciaron a partir de este miércoles.

VISITA DEL DELEGADO DE LA SEGOB

Quien anda en Nuevo Laredo es el doctor Felipe Garza Narváez, delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, y quien viene a sostener diversas reuniones con actores políticos y representantes de la sociedad civil, como parte de su trabajo. De hecho este miércoles estuvo con la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y este jueves estará como invitado especial en la sesión ordinaria del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo que preside Fernando Rodríguez Garza. El “doc” todavía se va a mantener este jueves en la ciudad, atendiendo más personas.

SE INCENDIA CAMIONETA EN PUENTE DOS

Una camioneta se incendió este miércoles en el puente internacional número dos “Juárez-Lincoln”, a pocos metros de llegar a la caseta de revisión del lado americano. Al parecer la unidad motriz tuvo un corto circuito, que provocó el incendio, y la intervención del personal de Bomberos de la vecina ciudad de Laredo, Texas. A causa de estos hechos la circulación de vehículos quedó suspendida en ambos lados, por varios minutos, esto después de las dos y media de la tarde. Lamentable la situación, pero por fortuna solo hubo daños materiales, ya que quien tripulaba la unidad salió a tiempo de la misma.

HABRÁ “FIESTA MEXICANA”

Ante la suspensión del convierto musical del pasado 15 de septiembre, como consecuencia de la tormenta que se presentó en la ciudad en plena Ceremonia del Grito, la alcaldesa neolaredense, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ha logrado reponer dicho evento, y para tal efecto se realizará un nuevo concierto denominado “Fiesta Mexicana” con la presentación de Salomón Robles y sus Legendarios, que inicialmente estaban programados el mismo viernes, y que van a regresar a cumplir con su compromiso, sin cobrar un centavo extra, y además estará Alicia Villarreal, en lugar de Ana Bárbara. El evento será el sábado 30 de septiembre en la explanada del Palacio Federal, y todo el pueblo está invitado.

MEJORA LA SEGURIDAD EN TAMAULIPAS: VOCERO

Tamaulipas se ha convertido en el estado más seguro de las seis entidades fronterizas del norte de México, aseguró el vocero de Seguridad en el Estado, Jorge Cuéllar Montoya, quien atribuyó este hecho a la estrategia de seguridad implementada por el gobernador Américo Villarreal Anaya. En conferencia de prensa el mencionado manifestó que, con base a los resultados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, correspondientes al mes de agosto de este 2023, Tamaulipas está por debajo de la media nacional en siete de los ocho delitos de alto impacto y se ubica en el lugar 12 de los estados con menor incidencia delictiva. También dijo que en agosto se abrieron 36 carpetas de investigación, la cifra más baja para este mes en los últimos siete años, mientras que en el caso del secuestro no hubo ninguna carpeta de investigación y en robo a casa habitación, se abrieron 130 reportes de investigación, el tercer mes de agosto con la cifra más baja en los últimos siete años.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Gustavo Pantoja Villarreal, a Javier “Pipo” Peña, al abogado Oziel Ibarra Cantú, a José Ángel Castro Mercado, a Jorge Mijes y a mi prima Marine Contreras, quienes este jueves cumplen un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!... Al menos 30 diputados federales afines al ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón, están dispuestos a apoyarlo en la creación de la asociación “El Camino de México” y acompañarlo en los recorridos que hará por el país en busca de agremiados a su nuevo grupo. Y ojo, porque esto puede ser el inicio de la formación de un importante grupo político a nivel nacional… Una cría de hipopótamo nació en el Zoológico de Nuevo Laredo, con lo que ya suman 25 alumbramientos de animales en dicho centro recreativo en lo que va del año, y lo cual demuestra el buen trato que se les da a los animales, pues caso contrario no se estarían reproduciendo… Más de 200 personas fueron valorados dentro de la primera etapa de la campaña “Bienestar en tu Mirada” que beneficiará a pacientes con cataratas y pterigión de Nuevo Laredo. Dicha campaña es organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tamaulipas y el Patrimonio de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud. Tras la valoración, más adelante vendrán las respectivas operaciones… ¿Quién es el funcionario municipal foráneo que se cree operador político, y como tal dice que va a coordinar una importante campaña electoral? ¡Si no conoce ni el pueblo, ¿qué carajos va a saber de operación política?!

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577