Hoy es Jueves 18 de Julio del 2024


¿Samuelito como candidato del MC?

Por: Juan RodrÝguez Contreras (Alma Niger) El Día Martes 19 de Septiembre del 2023 a las 21:45

La Nota se ha leido 1215 veces. 1 en este Día.

Todo hace indicar que al interior del partido Movimiento Ciudadano (MC) se va perfilando la candidatura a la Presidencia de la República del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, en parte porque no hay suficientes barajas en dicho partido, y en parte también porque lo están impulsando justamente los que no quieren tomar esa bandera, como es el caso del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien ya le dio su apoyo a Samuel para que precisamente sea tomado en cuenta como candidato oficial, y así competirle a Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz, que como se sabe serán las candidatas de la Cuarta Transformación y el Frente Amplio por México, respectivamente. Y aunque Samuel García inicialmente había dicho que tenía mayor interés en terminar su mandato como gobernador, y lo cual concluye hasta el 2027, ya anda un tanto alborotado y en negociaciones con el MC para ser el abanderado, y entre esas negociaciones está el que su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, sea candidata al senado por el mismo MC, y con ello irla preparando para que en el 2027 se postule a la gubernatura de Nuevo León, y así crear un monopolio político, de esos que tanto le gustan a quienes se engolosinan con el poder.

CELEBRA NUEVO LAREDO SIMULACRO NACIONAL

El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo se sumó con éxito al Segundo Simulacro Nacional 2023, celebrado este martes, y en este caso en las afueras de la Presidencia Municipal. Todos los empleados municipales salieron a la calle en punto de las 12 del mediodía como parte del protocolo de seguridad establecido por las autoridades de Protección Civil, quienes estuvieron a cargo del evento, y el cual fue simultáneo casi en todo el país, esto como parte de las acciones para estar preparados en caso de siniestros. Cabe apuntar que ya es una tradición celebrar este simulacro el 19 de septiembre, que es la fecha en que nació Protección Civil, esto un año después del terremoto que sacudió a la Ciudad de México en 1985.

OTRA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Una vez más el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través de la Secretaría de Bienestar Social, invita a la ciudadanía en general a la jornada de vacunación contra Covid 19 que se realizará este jueves 21 de septiembre en las instalaciones de Salud Municipal, situada en Juárez esquina con Maclovio Herrera, en horario de ocho de la mañana a una de la tarde. Las dosis se aplicarán desde niños de seis meses hasta adultos mayores, en primera y segunda ocasión, así como en refuerzo. De esta forma la administración municipal que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal sigue acercando este beneficio a la comunidad neolaredense.

OSCAR MARIO HINOJOSA NUEVO PRESIDENTE DEL COLEGIO DE NOTARIOS

El licenciado Oscar Mario Hinojosa Ramírez tomó protesta como nuevo presidente del Colegio de Notario Públicos de Nuevo Laredo, esto en una ceremonia celebrada ayer, y en la que estuvo como invitada de honor su esposa, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Junto a Oscar Mario tomaron protesta la licenciada María Dolores Sánchez Bazán y el licenciado Ricardo De la Fuente García, como secretaria y tesorero, respectivamente, del mismo gremio. La toma de protesta corrió a cargo de la licenciada Guillermina Reynoso Ochoa Directora de Asuntos Notariales de Tamaulipas. De esta forma Hinojosa Ramírez suple en el cargo a la licenciada Gloria Cantú Cantú, quien tuvo una excelente labor durante el lapso que estuvo al frente del citado colegio.

TODAVÍA EN VEREMOS EL REINICIO DE CLASES

Aún cuando la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, adelantó desde el lunes por la noche que para este miércoles se reiniciarían las clases en las escuelas de educación básica de Tamaulipas, al supuestamente ya haberse concretado acuerdo entre el Gobierno del Estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30, todavía está en veremos dicha situación, pues resulta que al profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, dirigente estatal del magisterio, se les está haciendo bolas el engrudo, pues al anunciar que justamente se regresaría a clases, varios maestros se opusieron a ello y hasta lo acusaron de vendido. El caso es que hasta la noche del martes no se había definido del todo si se regresa a clases en todo el estado, o solo en algunas partes. Y digo esto porque en el caso de Nuevo Laredo, al ser la mayoría de maestros "Arnulfistas", estos empezaron a llamar a los padres de familia a través de los grupos de WhatssApp diciéndoles que las clases se reanudan este miércoles temprana hora, pero no se sabe si será igual en todos los demás municipios debla entidad.

LLEGARÁN MÁS TARJETAS DE BECAS BENITO JUÁREZ

Para la próxima semana se espera la llegada de más tarjetas bancarias para jóvenes beneficiados del programa de Becas Benito Juárez que entrega el gobierno federal. De acuerdo con Ashley Ledezma, encargada de la oficina local de dicho programa, dichas tarjetas van a ser entregadas directamente a los alumnos que en este caso son de preparatorias como los CBTIS, los COBAT, las Preparatorias Municipales y el CONALEP. Cabe señalar que hasta el momento se han entregado 8 mil 689 tarjetas, de un total de 11 mil 763 que hay programadas por entregar, por lo que se espera seguir avanzando en la denominada bancarización. Dichas tarjetas son del Banco Bienestar, y una vez recibía los jóvenes recibirán sus pagos directamente en las mismas, y ya solo tienen que ir a cobrar al banco. O sea todo mucho más fácil.

LLUVIA NO BENEFICIÓ MUCHO A LOS RANCHOS

De acuerdo con el amigo ranchero César Johnson, la lluvia registrada el pasado viernes por la noche, fue contundente solo en la zona urbana de Nuevo Laredo, pero en los alrededores, principalmente los ranchos, que son los que requieren de agua para las presas y con ello se beneficie el ganado, fue poco lo que llovió, por lo que se sigue a la espera de las tradicionales tormentas septembrinas, aunque a como se ven las cosas, difícilmente puede volver a llover en este mes, pues de hecho el calor sigue siendo intenso, y eso que estamos a días de que entre el otoño.

ALISTAN PLANES DE SALUD PARA TEMPORADA INVERNAL

Fue celebrada la quinta reunión del Subcomité de Enfermedades Emergentes y Reemergentes del Comité Estatal de Seguridad en Salud, donde se analizaron los proyectos y acciones que se aplicarán en la temporada invernal para beneficio de los tamaulipecos. El evento fue presidido por el subsecretario de Salud Pública, José Luis Garza Ruiz, quien dio inició a los preparativos para enfrentar los 52 fríos que están pronosticados para esta temporada invernal, la cual contempla del 15 de octubre del presente año al mes de marzo del 2024 y se dará especial atención a cuatro ejes primordiales como son la hipotermia, quemaduras, intoxicaciones por monóxido de carbono e intoxicaciones por gas. A la vez se proyectaron los avances de la vacuna de influenza y COVID-19, que luego de las acciones de aplicación de estas vacunas, estos padecimientos no han generado un incremento de casos y las variantes de COVID que circulan en territorio nacional, no han generado un impacto o incremento de pacientes en el estado.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al abogado Julio César Alvarado García, quien este miércoles está de manteles largos. ¡Muchos más días de estos Lic!... La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), decidió mantener el liderazgo de la fracción parlamentaria de MORENA en el Congreso del Estado, desechando así las impugnaciones del diputado local, Félix Fernando García Aguiar, de volver a tener el poder como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado. Por lo tanto se da la razón a la existencia de la Junta de Gobierno que preside la diputada local morenista Úrsula Patricia Salazar Mojica, y quien seguirá administrado todo lo que se maneja en el recinto legislativo… El senador Alejandro Rojas Díaz Durán anunció que presentará una iniciativa para que el Presidente saliente se convierta en automático en senador, y con ello se aproveche “su experiencia” para aplicar leyes en la Cámara Alta. Sin embargo, aclaró que esto aplicaría hasta el 2030, por lo que AMLO no entraría de inmediato como senador, en caso de que se apruebe dicha iniciativa… Ya suman 51 mil placas para vehículos nacionales expedidas en lo que va del año por parte de la Oficina Fiscal del Estado, según reporta el titular de la misma, Roque Hernández Reyes. Obviamente la gran mayoría son placas nuevas que se han entregado a quienes han nacionalizado sus vehículos a través del programa federal para tal efecto.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577