Hoy es Miercoles 04 de Octubre del 2023


En primera fila

Por: David Ed Castellanos Terßn El Día Martes 19 de Septiembre del 2023 a las 12:56

La Nota se ha leido 567 veces. 3 en este Día.

Las cinco regiones huastecas, y por supuesto el noreste de México están que echan chispas de alegría por la celebración del 73 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Por más extraño que parezca a la máxima casa de estudios de Tamaulipas llegan hasta sus aulas alumnos de todas las latitudes del país, incluso, de centro y Sudamérica así como de los Estados Unidos y otras naciones por la calidad educativa de oferta la UAT. 

En ceremonia presidida por el rector Guillermo Mendoza Cavazos se rindió un homenaje especial a quienes impulsaron en Tampico la creación de las escuelas de medicina y derecho que dieron origen a la majestuosa historia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Que esta fecha sirva para recordar a quienes se esforzaron por sembrar esta semilla académica en la entidad, además, para reflexionar en torno al trabajo para seguir fortaleciendo a la máxima casa de estudios del estado.

Como escuela fundadora la Facultad de Derecho, Ciencias Jurídicas y Sociales, tiene un papel importante en la ceremonia, y la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, aseveró que gracias a profesores visionarios hoy la Universidad es una institución fuerte, que se ha desarrollado y se ha consolidado con el paso de los años, siendo actualmente una escuela formadora de excelentes perfiles profesionales.

Por su parte el Dr. Raúl de León Escobedo, director de la Facultad de Medicina, recordó los inicios de la UAT en este campus, y resaltó el compromiso para lograr una meta de los fundadores. Señaló que a 73 años de distancia la UAT es una institución importante a nivel nacional.

Desde la Rotonda de los Fundadores y Hombres Ilustres de la UAT, se le recordó a los tamaulipecos y a todo México, que la Universidad inició en este campus en el año de 1950, teniendo como planteles precursores a las escuelas de derecho y medicina en Tampico, y allí el rector Guillermo Mendoza Cavazos realizó la guardia de honor, en su  mensaje, Mendoza Cavazos agradeció a las familias de los fundadores por su presencia en la ceremonia y dijo que en siete décadas la UAT se ha consolidado como la universidad más grande, fuerte y transformadora de Tamaulipas.

“Hablar de la UAT es abordar una parte de la historia moderna de nuestro estado que se sustenta en más de siete décadas de formar hombres y mujeres con elevados estándares de calidad académica; seres humanos que, con su trabajo, dedicación y talento, han formado parte del crecimiento y desarrollo de Tamaulipas y de México. A esto se le llama trascender”, indicó.

El objetivo prioritario de la UAT fue y es atender la educación superior de los tamaulipecos, pero también el convertirse en un espacio que albergue sueños y fomente pensamientos e ideales.

En la intimidad… No sé, estaba pensando en abrir un cuestionamiento, acerca de cómo Ursula Patricia Salazar Mojica se ha ido ganando un espacio importante como representante del Poder Legislativo local. 

¿Se dió cuenta que este fin de semana, acompañó al gobernador Américo Villarreal Anaya en la escalinata del grito, luego en la guardia de honor, y en el presídium del desfile?

Siempre estuvo en primera fila…  ¿se percató verdad? 

davidcastellanost@hotmail.com 

@dect1608

 

David Ed Castellanos

Periodista-corresponsal y columnista, un apasionado de los deportes con principal interés en el análisis político de México y el nuevo orden mundial. 

La Columna Relájese, se escribe desde el Gordillazo, en el régimen del priísta Enrique Peña Nieto (2012- 2018), el presidente de México que derrumbó a la mujer más poderosa de su época.

Desde Tampico, al sur de Tamaulipas en México, ofrece un punto de vista irreverente y distinto; tan ortodoxo como encontrar un caballero en la era moderna.

Yo no sé mañana… ¡Reeláájeesee!

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577