Hoy es Sabado 25 de Mayo del 2024


Con diálogo deberán solucionarse conflictos que surjan en Tamaulipas 

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Felipe Garza dijo que todas las problemáticas o demandas que puedan lanzar agricultores, maquiladores u obreros deberán solucionarse mediante el diálogo y el buen entendimiento
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 18 de Septiembre del 2023 a las 19:37

Felipe Garza Narváez, delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 900 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Todas las problemáticas o demandas que eventualmente puedan lanzar agricultores, maquiladores u obreros de la entidad, por citar un ejemplo, deberán solucionarse mediante el diálogo y el buen entendimiento, como ahora ya ocurre con el conflicto magisterial, informó el delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez.

Agregó que así como se está próximo a destrabar el conflicto de los maestros, que paraliza la enseñanza en todos los planteles de educación básica del Estado, así igual se buscará que productores agrícolas y pecuarios sean escuchados, pues se debe de aprender de lo que ocurrió hace años en la entidad cuando por exigir apoyos para el campo de la Federación estuvieron bloqueando tramos carreteros de Tamaulipas, alterando el curso del envío de mercancías y de pasajeros que buscaban llegar del sur al norte y viceversa. 

Dijo que en este momento en Tamaulipas prevalece la estabilidad política, justo por los diálogos y entendimientos que buscan las autoridades del Estado y de la Federación con los actores políticos y económicos de la entidad que se ven afectados en los intereses de sus representados.

"Hay la voluntad de las dos partes de avanzar en eso (en el conflicto magisterial), y ojalá se avance rápido, muy pronto para que esto quede solucionado, se van atender las demandas de los maestros y atender también la invitación del señor gobernador a que se regularicen las clases, en las escuelas primarias y secundarias, todas las que estén en paro", precisó. 

"No lo deseamos (que otros sindicatos hagan paros), no lo deseamos, no quiero ni siquiera en la hipótesis pensar en eso, lo que deseamos es que esto se solucione; el diálogo nos permite decirles a productores (agrícolas, por ejemplo), qué tanto se les va a poder apoyar, porque el tema del presupuesto es lo fundamental, si tú das un apoyo que no tenías presupuestado, pues entonces le estás quitando a alguien que sí estaba presupuestado", completó Garza Narváez. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577