Hoy es Sabado 23 de Septiembre del 2023


Nuevo Laredo ejemplo en brindar vida digna a caninos y felinos rescatados

En este segundo a˝o de gestiˇn la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal rescatˇ del maltrato a mßs de 200 caninos y felinos que se encontraban en malas condiciones de salud
Por: HT Agencia El Día Lunes 18 de Septiembre del 2023 a las 18:00

La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, cargando un perrito
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 664 veces. 8 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Por primera vez en Nuevo Laredo se puso en marcha una campaña de Rescate y Salud Animal para darle una vida digna a los seres vivos que no tienen voz.

En este segundo año de gestión la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal rescató del maltrato a más de 200 caninos y felinos que se encontraban en malas condiciones de salud.

Además se implementaron campañas de esterilización, brigadas de salud animal y una jornada de vacunación antirrábica que se llevó a cabo en las ocho Clínicas UNE de la ciudad.

“Para este gobierno municipal era importante iniciar con acciones que de verdad les regresará el bienestar a los animalitos, ahora puedo decirles que estamos cumpliendo”, señaló Canturosas, presidenta municipal.

Como parte de este compromiso con la salud animal se mantienen diversos servicios como esterilización, desparasitación interna y consulta veterinaria en general en los que han sido beneficiados más de 8 mil 300 mascotas.

 “Sin duda hemos formado un gran equipo para salvaguardar a estos seres vivos, les hemos dado todo lo que necesitan pero sobre todo el respeto animal que tanto se merecen”, mencionó la presidenta municipal.

Ahora a través de las diferentes Ferias de Adopción la mayoría de las mascotas rescatadas forman parte de un hogar en el que les dan la atención y el cariño que les hacía falta.

Nuevo Laredo es el único municipio que cuenta con un Consejo Municipal de Salud Animal (COMUSA), que está formado por diversas asociaciones rescatistas de la ciudad con el objetivo de formar un equipo de colaboración para salvaguardar el bienestar de los animales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577