Hoy es Sabado 23 de Septiembre del 2023


Propone Úrsula Salazar Mojica que uso de motocicletas  sea un agravante en el delito de robo

Cada vez es ms comn que la poblacin, utilice las motocicletas como su principal medio de transporte; sin embargo, desafortunadamente son aprovechadas por los delincuentes, ya que les permite efectuar robos y escapar en medio del trfico, agreg
Por: HT Agencia El Día Lunes 18 de Septiembre del 2023 a las 15:53

Diputada por Morena rsula Salazar Mojica
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 589 veces. 17 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diputada Úrsula Salazar Mojica, planteó establecer en el Código Penal de Tamaulipas, como agravante del delito de robo simple, cuando se cometa en uno o varios vehículos motorizados, particularmente motocicletas.

“Cada vez es más común que la población, utilice las motocicletas como su principal medio de transporte; sin embargo, desafortunadamente son aprovechadas por los delincuentes, ya que les permite efectuar robos y escapar en medio del tráfico”, agregó.

Reiteró que como legisladoras y legisladores, les compete realizar las acciones necesarias con el objeto de garantizar la seguridad del pueblo tamaulipeco, y que no sientan ningún tipo de temor al salir de sus hogares.

“En conclusión, la utilización de motocicletas en los hechos delictivos, da ventaja a los delincuentes respecto a su víctimas, por lo cual se justifica establecer como agravante la utilización de estos vehículos”, precisó.

Salazar Mojica, expresó que se busca prevenir e inhibir este tipo de conductas, y que estados como Guanajuato, Puebla y la Ciudad de México, ya legislaron esta hipótesis, por lo que será oportuno efectuarlo en Tamaulipas.
 
La acción legislativa presentada en la sesión de este lunes, se turnó para su estudio y dictamen correspondiente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577