Hoy es Domingo 19 de Mayo del 2024


Afirma Salud en Tamaulipas que vacunas Abdalá, Spunitk y Patria, son seguras

Aunque los biológicos no cuentan con el aval de la OMS, están respaldados por estudios clínicos que demuestran que, aunque con diferente grado de efectividad, sí funcionan, dijo el titular de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro
Por: Josué Escamilla El Día Lunes 18 de Septiembre del 2023 a las 10:30

Titular de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 1277 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Salud, Vicente Hernández Navarro, aseguró que, aunque las vacunas Abdalá, Sputnik y la Patria, no cuentan con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están respaldadas por estudios clínicos que demuestran que, aunque con diferente grado de efectividad, sí funcionan.

“Sí son recomendables que se apliquen, hay estudios clínicos donde se ha demostrado que funcionan con diferentes grados de impacto, pero hay resultados positivos”.

El titular de Salud precisó que él mismo ya se aplicó dos de estas vacunas, y que no ha tenido ninguna reacción adversa, sin embargo, comentó que son muy respetables las opiniones de quienes rechazan aplicársela, como las del sector comercial que han rechazado estas vacunas por no estar avaladas por la OMS.

“Bueno, mira, un hecho importante es que no tenemos muertes ni hospitalizados, evidentemente yo sigo pensando que desde mi punto de vista personal yo me he puesto ya dos vacunas, y me siento muy seguro de la circunstancia, sin embargo, es respetable las opiniones, pero los resultados son contundentes”.

Comentó que se ha notado un incremento en los casos, tanto en México, como en Estados Unidos y Europa, relacionado con las nuevas variantes del virus, es importante continuar con la estrategia de vacunación, y en ese sentido, el secretario de Salud dijo que, aunque muchos ciudadanos viajan a Estados Unidos a aplicarse el biológico, el Gobierno tiene que preocuparse por aplicarla al resto de la población.

“Existe una situación de libertad para aplicarse la vacuna, hay gente que tiene la opción de pasar a Estados Unidos a aplicársela y es válido, pero la gente que no tiene, tenemos que estar preocupados para hacerlo”.

Hernández Navarro citó que, “en la última semana se han estado reportando por debajo de 100 casos, 70, 60, en realidad es que estamos viviendo casos de Covid y ninguna hospitalización, y evidentemente como cualquier otra situación de enfermedad contagiosa puede haber una situación de repunte”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577