Hoy es Jueves 13 de Junio del 2024


Arnulfo ‘llora’ por biberón y el Grito de AVA

Por: Clemente Zapata M. El Día Domingo 17 de Septiembre del 2023 a las 23:05

La Nota se ha leido 1343 veces. 1 en este Día.

Dicen que el humanismo se demuestra, por lo que se debe pasar del discurso a los hechos; porque amor que no se demuestra tras las palabras, sólo es demagogia pura y AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, con hechos, ha venido demostrando el humanismo tamaulipeco de su Gobierno transformador.

AMÉRICO rompió con los esquemas, fundó una forma sui géneris de gobernar y la conmemoración del Grito de Independencia, el pasado viernes, fue histórico para Tamaulipas, marcando un hito.

De entrada, el haber abierto Palacio de Gobierno a todos los que asistieron, fue un hecho único en la historia de nuestro estado y rompió con los protocolos “fifís” que caracterizaron a todos los anteriores gobernadores.

Y es que una cosa era la verbena popular, donde el pueblo bailaba al son de los grupos o los artistas y otra cosa eran aquellas cenas de gala “fifís”, donde sólo el “cuadro chico” e invitados súper especiales eran los que se echaban “el taco” dentro de Palacio, pertrechados por un grueso equipo policial para que sólo los más selectos invitados asistieran.

AMÉRICO y su esposa, la doctora MARÍA, se mostraron tal y como siempre han sido: personas sinceras y humildes, sin falsas poses y —sobre todo— con actitud de servicio.

Por eso al Gobernador se le vio servir realmente a su patrón, al pueblo de Tamaulipas. De ahí que tanto AMÉRICO como doña MARÍA, sirvieran de forma personal los sagrados alimentos a sus invitados de honor: las familias del pueblo tamaulipeco.

A diferencia de EGIDIO TORRE CANTÚ y de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, ambos de triste memoria para Tamaulipas, que nunca se mezclaron con el pueblo en un soberbio acto de humillación en una fiesta patria, AMÉRICO fue distinto.

EGIDIO y FRANCISCO sólo usaban al pueblo para la foto, para el boletín de cuentas alegres y falsas alegorías; en cambio AMÉRICO abrió las puertas de la casa del pueblo, del Palacio de Gobierno, abriendo su corazón, en una demostración de humildad, sencillez y sensibilidad que no pasó para nadie desapercibida.

El Gobernador de Tamaulipas nunca se despojó de su investidura, porque no puede, porque tiene una responsabilidad hasta el último día de su Mandato y la lleva con respeto; aunque eso no le impidió convivir, disfrutar en un momento único para México, como son las fiestas patrias… Es Gobernador las 24 horas, pero en las fiestas patrias fue AMÉRICO, el servidor del pueblo.

De ahí que vimos a un Gobernador que “sacaba de onda” con su actitud, muy cercano al pueblo, sirviendo la comida, saludando, tomándose la foto, algo que no se había visto en Tamaulipas nunca; donde la población ya estaba harta de desplantes, prepotencia, discriminación y soberbia por parte de sus gobernantes

Claro que la oposición no desaprovechó la oportunidad para lanzar sus críticas, sus candentes y punzantes dagas mediáticas, porque nada les parece, porque el gesto humano y sincero de AMÉRICO, que da confianza y anima a la población a hacer un vínculo más cercano los “ofende”, los incomoda y los encoleriza.

Las fiestas patrias realmente fueron las fiestas del pueblo, porque ahora, al menos en Tamaulipas, llevaron el sello particular de la Transformación, signadas por la humildad y el servicio sincero de AMÉRICO…

Fue un gran acierto el abrir Palacio de Gobierno al pueblo, invertir el dinero del pueblo en el pueblo mismo y no en unas cuantas “panzas aventureras” como en el pasado y ello es una estrellita en la frente que difícilmente le van a borrar al Gobernador… ¡Enhorabuena!

Lo anterior nada tiene que ver con que el secretario general de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, siga “llorando para que le den biberón”.

Al interior del movimiento ya hay fricciones por dos razones: (1) Muchos se sintieron traicionados por la reculada que dio ARNULFO al dar la orden de desalojar la plaza Juárez y (2) También muchos ya se sienten incómodos con el hecho de dejar tantos días a los niños sin clases por los intereses particulares del Dirigente, porque se están ganando el repudio colectivo.

ARNULFO ordenó el sábado pasado, a todos los secretarios generales, que para este lunes (18/09/2023) se cierren todas las escuelas y pongan mantas en donde se lea “¡Fuera Aimé!”.

Al dirigente de la Sección 30 le urge, en calidad de urgente, que, en la Secretaría de Gobernación, en Palacio Nacional y en el CEN del SNTE, “lean” que tiene el control del magisterio en Tamaulipas, cosa que todos sabemos no es así.

ARNULFO está desquiciado, se siente desesperado, porque la Región Victoria y otras simplemente no quieren someterse a sus caprichos. Y es que los secretarios generales han venido amenazando a todos los maestros con tomar represalias, en caso de no verlos el movimiento y cerrando las escuelas.

A los “aplaudidores” de ARNULFO no les interesa la educación de los niños, niñas y adolescentes; porque su verdadero interés es que su dirigente llegue a la Ciudad de México con “fichas” para jugar y cerrando el cien por ciento de las escuelas es la única manera en que sería “chicle y pegara”.

Los maestros tienen derecho a manifestarse por lo que ellos consideran justo, pero no para alimentar los caprichos de ARNULFO. Pero también los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir educación y un salón vacío después de todo lo vivido en la pandemia es un insulto a sus derechos.

Tras la orden de ARNULFO de cerrar las escuelas y poner mantas, que por cierto cada quien debe pagar de su bolsa y además enviar evidencia, con ese “escudo” quiere ir a la Ciudad de México a negociar su “disciplina”.

ARNULFO quiere “venderse bien”, presumir que la lucha es espontánea, que tiene todo controlado y así pedir cosas para él y su pandilla y que lo demás, a los derechos de los maestros, le den solución cuando se pueda…

Sólo que, en Gobernación, en Palacio Nacional y en el CEN del SNTE ya saben lo que hay detrás del paro magisterial, quién es realmente el que mueve los hilos y, sobre todo, de las amenazas que reciben los maestros para detener las clases.

En todo el tiempo de su mandato ARNULFO no gestionó la solución de ningún conflicto, por el contrario, dejó que crecieran, porque así convenía a sus bolsillos, porque necesitaba una justificación para hacer el paro y usar esas deficiencias para venderse caro, este lunes, en la Ciudad de México, ese fue el plan y se le está cumpliendo… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

+++EN TAMPICO… El alcalde JESÚS “CHUCHO” NÁDER NASRALLAH, con una inversión superior a los siete millones de pesos, adquirió durante este 2023, tres mil 133 luminarias de última generación para atender las necesidades de alumbrado público en los diferentes sectores del puerto.

Y es que CHUCHO no se anda con juegos, sirve y lo hace bien a la población, con pasión y sencillez, destacando el programa permanente de alumbrado público con lo que ha logrado abatir todo el rezago de alumbrado en las diferentes calles, avenidas y espacios públicos del municipio.

CHUCHO NADER explicó que el programa Tampico Brilla ha contribuido a fortalecer la seguridad, consolidar el tejido social y mejorar la imagen urbana de Tampico.

Aseguró que, en paralelo, su administración ha recuperado, rehabilitado y modernizado los parques, plazas y espacios deportivos del municipio, con el propósito de generar entornos seguros y funcionales donde las familias convivan y se diviertan.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577