Hoy es Martes 28 de Noviembre del 2023


Blanca se viste de blanco

Por: Javier Rosales El Día Domingo 17 de Septiembre del 2023 a las 22:17

La Nota se ha leido 1104 veces. 2 en este Día.

RELATO 1.-Fuerza, más que nada, fue lo que le sobró a ella para seguir a la cabeza de un organismo que bajo su conducción se ha convertido en una especie de bandera para la burocracia de Tamaulipas que han tenido voz y voto para que juntos luchen para mantener vigentes sus derechos y sus reclamos.

Casi tres décadas bastaron para que los trabajadores del estado se mostraran otra vez convencidos de que esta lideresa siga adelante representándolos con decoro, firmeza y seriedad, por ello no impactó que Blanca Valles Rodríguez se siente nuevamente en su sillón en las oficinas del SUTSPET.

Y no fue una novedad porque desde un principio, cuando se registró como prospecto, se echó a la bolsa a quienes ya conocen su trayectoria y que no se sienten defraudados por una mujer que va por todo en defensa de quienes han creído en ella.

Se ven, los burócratas estatales, complacidos porque la acompañaran en este nuevo camino que se abre, porque saben bien que extiende la mano de forma sincera y que está abierta al diálogo y la negociación para enfrentar todo aquello que huela a problema.

Hasta el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, ya le extendió la felicitación por su transparente triunfo en esta nueva jornada, porque el mandatario sabe, bien que sabe, que los asuntos relacionados con los trabajadores se resuelven por la buena y no mediante el enfrentamiento, la confrontación.

Blanca abre una nueva etapa y carga en su morral un cúmulo de experiencias que bien le servirán de nuevo para lucirse en bien de la burocracia, algunos de ellos sorprendidos porque gobiernos van y gobiernos vienen y, ella, sigue allí.

La planilla blanca, fue su estandarte.

Fiel a su nombre porque se llama.

Blanca.

RELATO 2.-Bien visto ha sido que la Universidad Autónoma de Tamaulipas se una vez más como aliado a la semana de acción global sostenible que promueve la ONU, entre otras, que desde el pasado 15 de Septiembre y hasta el 25 del mismo mes realiza una serie de acciones y talleres que estimulan al estudiantado para crecer por el camino correcto.

Por segunda ocasión la UAT da este paso, que es encaminado a la protección del medio ambiente, al que cada uno de nosotros le debe mucho, demasiado.

De acuerdo a la visión del rector, Guillermo Mendoza Cavazos, estas acciones son importantes, porque el medio ambiente, la prosperidad planetaria, la innovación alimentaria, la biodiversidad esencial y la salud oceánica, son puntos que tienen que ver con la buena vida.

Se busca, además, medir el tamaño de los desafíos que tienen que ver con el cambio climático, un tema que es intenso.

En el marco de estas acciones en las que de buena forma se ha involucrado, los universitarios participaran en una caminata por la paz, en apoyo a lo que hace al respecto la ONU en esta nueva jornada que mucho ha captado la atención.

 

Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com     

Javier Rosales
Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577