Hoy es Sabado 23 de Septiembre del 2023


 Tú y yo, somos Tamaulipas. AVA 

Por: Humberto GutiÚrrez El Día Domingo 17 de Septiembre del 2023 a las 14:37

La Nota se ha leido 668 veces. 8 en este Día.

Los procesos de administración y respuesta a las modificaciones a las actas de nacimiento en Tamaulipas ya cuentan con nuevo Sistema Nacional de Registro e Identidad.

Lo mencionó el Dr. AMERICO VILLARREAL ANAYA cuando, por coincidencia nos encontramos en Palacio de Gobierno, él supervisando las instalaciones donde dio el Grito de Independencia y yo, dando la vuelta, correteando los comentarios que se expresan en AGENDA FRONTERIZA.

Lo note contento porque en Tamaulipas se podrán certificar actas y modificarlas si hay errores en ellas, directamente en las oficinas del Registro Civil donde inicialmente se registró, lo cual vendrá a beneficiar a las personas que cuentan con algún error en sus actas de nacimiento.

Lo actual, es un identificador electrónico y el código QR., que es lo que más piden al hacer un trámite cuando requieren las actas de nacimiento, indicó.

Más tarde se iniciaría el evento de celebración del 213 aniversario de la Independencia de México.

Desde 1969 sigo la Noche del Grito en la ciudad capital en la Plaza del 15 Juárez donde está la edificación del Palacio de Gobierno, enfrente de la Catedral.

Esa noche se siente el palpitar de México, se incrementa el sentido de identidad, pertenencia y amor por el terruño.

Ahora, con el gobierno de AMERICO VILLARREAL ANAYA encontré un distintivo, un detalle en el que simboliza su dicho:

Tú y yo, Somos Tamaulipas. Con el pueblo tamaulipeco, todo; sin él, nada.

Por más de 50 años, la Noche del Grito se desarrollaba poniendo una barrera entre el gobernador y el pueblo, desde las alturas, desde el tercer piso de la estructura del edificio se gritaban las vivas, la gente del pueblo miraba hacia arriba al gobernador en turno.

Lo distinto fue que AMERICO lanzó las vivas frente a frente con el pueblo, de esta manera, pueblo y gobierno unidos, haciendo frente a los desafíos para lograr un mejor bienestar.

Sin barreras, comunicado cara a cara.

Los tiempos de Tamaulipas son tan cambiantes que siguen las variantes políticas del mundo, de su vecino geográfico y de la política central de México.

Afortunadamente, vivimos en Tamaulipas, como la mayoría de los estados tiempos de concordia, de empatía, confianza sobre todo con el presidente LOPEZ OBRADOR.

Ya cambiaron los tiempos de Tamaulipas, para bien y mejor.

Ya pasó la borrachera de los últimos dos gobiernos en el que su único propósito fue enriquecerse unos cuantos de tal suerte que los titulares del gobierno no pueden pisar Tamaulipas.

Me refiero a Egidio Torre Cantú y Francisco Cabeza de Vaca.

Hoy, con profundo amor por México, millones de mexicanos festejamos nuestra historia al gritar ¡ VIVA MEXICO ¡¡, ¡¡ Viva Tamaulipas y su pueblo ¡¡.

No me cabe la menor duda, de que sí se trabaja por Tamaulipas para lograr la prosperidad y la justicia social para todos con honestidad y sobre todo, con humanismo para que sean los pilares  

“De la mano de mi esposa, Dra. María de Villarreal, seguiremos trabajando por un Tamaulipas más libre, próspero y justo, donde la honestidad y el humanismo sean siempre los pilares, atributos y adjetivos de nuestra sociedad”.

En México desde la pantalla de mi televisor vi que LÓPEZ OBRADOR mantiene ese valor fundamental que significa empatía con el pueblo que es mayoría en esta sociedad desigual.

Otra vez, volvió a llenar el Zócalo, la plaza más grande de América.

De AMERICO VILLARREAL, el pueblo de la capital con su asistencia que no cabía ni un alfiler, ni una persona más, la interpretación en mi percepción es un voto de confianza, que están de acuerdo en que como va la conducción de su gobierno y de las políticas públicas y estamos de acuerdo en que siga MORENA, para que nos vaya bien a los tamaulipecos.

Al día siguiente, con fervor patrio y junto al gobernador AMÉRICO VILLARREAL, el alcalde de Victoria EDUARDO GATTÁS participó en eventos cívicos conmemorativos al 213 aniversario de la Independencia de México.

A temprana hora juntos, en el monumento de los Héroes de la Independencia dónde depositaron ofrenda floral y montaron guardia de honor para que posteriormente, se trasladaron al templete dónde presenciaron el desfile cívico militar.

En Tamaulipas PEMEX y CFE esperan inversiones por  de 3,769 millones de pesos.

Existen adicionalmente, dos proyectos que están a la espera de ser etiquetados para el PEF 2024, relativos a la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria en Ciudad Victoria, y el gasoducto Libramiento Reynosa. 

Hagamos changuitos porque los diputados se pongan las pilas y piensen en el estado.

Porque lo que le tocaba hacer a los presidentes municipales y al gobernador ya se hizo.

La pelota está en la cancha de la SHCP.

En Nuevo Laredo, la presidenta municipal CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL hizo destacar en la presentación de su II informe de gobierno, que con una inversión superior a los 3 mil 400 millones de pesos en obra pública, se sentaron las bases para el rescate de la ciudad.

La inversión pública más grande de los municipios de Tamaulipas, históricamente la de la historia de Nuevo Laredo.

A través de un video-informe de más de 40 minutos, los ciudadanos conocieron el trabajo que se hizo en materia de obra pública en atención a espacios públicos, la red de colectores y drenaje sanitario y pluviales, con un gasto histórico superior a los 800 millones de pesos.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo en la Facultad de Medicina de Matamoros la presentación de la primera edición 2023 del Manual de laboratorio de parasitología, cuyos autores son los docentes universitarios Dr. Francisco Javier Salles Mireles, Mtro. Pedro Luis Mendoza Múzquiz, Dr. Dionicio Enrique Martínez Saldaña y Dra. María Teresa Espinosa Castillo.

Como parte de la muestra cultural, artística, gastronómica y artesanal “Tamaulipas Seguro, Te Enamora”, artículos iconos del estado fueron exhibidos en el Patio de Banderas del Senado de la República.

Inaugurada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, esta muestra permitió la proyección nacional de una amplia gama de productos con la marca; “Hecho en Tamaulipas”.

La exhibición incluyó artículos gastronómicos como el mezcal TAMBORA Embajador de la gastronomía tamaulipeca.

Como también machaca, miel, chile piquín, huapilla de Tampico entre otros, así como prendas tradicionales elaboradas con piel y la vestimenta típica de la entidad, la cuera tamaulipeca.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

El Gobierno de Reynosa continúa con el Plan de Obra 2023 que gestionó con su cabildo el Alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ.

Es una muestra del compromiso del Presidente Municipal, quien apoyado por el Cabildo da seguimiento al Programa de Obra Más Grande en la Historia de Reynosa.

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577