Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


¡¡Viva México en la cuarta transformación!!

Por: Humberto Gutiérrez El Día Viernes 15 de Septiembre del 2023 a las 21:23

La Nota se ha leido 1064 veces. 1 en este Día.

En la celebración del Día de Independencia de México, hoy 15 de septiembre de 2023, tengo motivos para festejar haciendo una relatoría de los acontecimientos que han sucedido con la llegada del movimiento que promueve la cuarta transformación de la vida de nuestro país.

Hoy se conmemora el día que se constituye como la Independencia, según los historiadores la primera transformación de la vida social y política.

El motivo para celebrarlo es que después de 300 años de ser colonia de España, mediante la guerra intestina, obtuvimos nuestra independencia, esa fue la primera transformación, a principios del siglo XIX.

Sin duda la revolución 1910–1917, la cual precipitó la promulgación de la Constitución de 1917, en la que se incluían artículos sobre la separación Iglesia-Estado, soberanía nacional sobre el subsuelo, derechos propietarios de grupos comunitarios sobre las tierras de su comunidad, el derecho de los trabajadores a organizarse e ir a la huelga, y muchas otras aspiraciones, además de las reformas agrarias posteriores. México nunca fue el mismo desde entonces.

Esa fue la segunda transformación.

La tercera transformación empezó con el neoliberalismo, una tendencia de cambio de régimen en el que los mercados mandaban de acuerdo a los intereses del gobierno mundial. En ese entonces, 1970 con la regionalización de los mercados, siendo los países asiáticos, la comunidad europea y el tratado de libre comercio de américa del norte.

Para México, la venta de las empresas del estado. Se decía el gobierno a gobernar y las empresas para los empresarios. Esa determinación, incluía la venta de las paraestatales CFE y PEMEX los servicios de salud, educación y agua.

En 2018, AMLO, enarboló la bandera de la cuarta transformación y convenció a los mexicanos,

La cuarta transformación consiste en poner en primer lugar a la población más rezagada y hacer efectivo el derecho a la protección de la salud, que hasta la fecha no se ha logrado cumplir.

Así estamos en nuestros días.

Los componentes actuales de la 4T, es pretender la independencia de las importaciones. Se ha logrado en parte.

Del 60% de la gasolina importada ahora solamente se importa el 20%.

Se retó a los productores privados de energía eléctrica cambiando las leyes.

Se ha combatido la corrupción y el robo de combustible, no es suficiente.

Tiene el gobierno federal un reto de la disciplina fiscal al no endeudarse.

Ahora cobran impuestos a los empresarios más ricos.

El peso se ha mantenido, ahora se le nombre superpeso.

La pobreza es menor en 5 millones de personas.

El salario se ha duplicado.

Ahora es un derecho constitucional ayudar a los adultos mayores para aumentar su calidad de vida.

Ahora es un derecho constitucional la educación hasta la preparatoria.

Y todavía, se le critica a la 4T.

Es parte de la historia de México, según mi percepción.

Por mientras ¡¡¡ VIVA MEXICO ¡¡¡

EN OTRA NOTICIA:

La secretaria de Economía, NINFA CANTÚ DEÁNDAR, sostuvo una reunión con el director general de la Agencia Nacional de Aduanas, ANAM, para dialogar sobre los avances la construcción de la nueva sede de la dependencia en Nuevo Laredo que representa una inversión de 2 mil 500 millones de pesos y que consolidará a Tamaulipas como Plataforma Logística de México.

NINFA CANTÚ DEÁNDAR, destacó que como parte de este esfuerzo conjunto por fortalecer la infraestructura para el comercio exterior, el proyecto del Puente Comercio Mundial en Nuevo Laredo fue designado por la administración del gobernador AMÉRICO VILLARREAL como obra prioritaria, cuyo desarrollo avanza en coordinación con autoridades locales, estatales y federales de Estados Unidos.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Agatha Christie es una de las escritoras más importantes de todos los tiempos y es considerada la novelista que más ha vendido a lo largo de la historia, detrás de William Shakespeare y de la Biblia. Christie sentó las bases del género policíaco y es conocida por sus ingeniosos misterios y personajes memorables, como el detective Hércules Poirot y la señorita Marple 12.

En su cumpleaños, se celebra el Día Internacional de Agatha Christie, que se conmemora el 15 de septiembre. En este día, se realizan eventos en todo el mundo para celebrar su vida y obra. En el Reino Unido, por ejemplo, se llevan a cabo festivales literarios y visitas guiadas a lugares relacionados con la autora.

¡Feliz cumpleaños a Agatha Christie!

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577