Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


AVA eleva a Tamaulipas al plano nacional

Por: Humberto Gutiérrez El Día Miercoles 13 de Septiembre del 2023 a las 22:13

La Nota se ha leido 719 veces. 1 en este Día.

El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA da todo su apoyo para seguir trabajando de la mano del Gobierno Federal que encabeza el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y dar impulso a la cultura de México y de Tamaulipas, tras firmar el convenio de colaboración con la secretaria de Cultura del Gobierno de México, ALEJANDRA FRAUSTO GUERRERO.

En una gira por la capital del país, parte de las actividades realizadas, el mandatario tamaulipeco reiteró toda la voluntad de su gobierno para impulsar la cultura, un bien que consideró estratégico y primordial para consolidar un estado de desarrollo y bienestar social.

A la firma del convenio asistió también la doctora MARÍA SANTIAGO DE VILLARREAL, presidenta del Sistema DIF estatal, así como la senadora por Tamaulipas GUADALUPE COVARRUBIAS.

El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA inauguró este día en el Senado de la República, la Muestra Cultural, Artística, Gastronómica y Artesanal “Tamaulipas Seguro Te Enamora”, acompañado por la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la Mesa Directiva y del senador Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

 Desde el Ángel de la Independencia y al conmemorar el 194 aniversario de la Batalla de Tampico del 11 de septiembre de 1829, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL afirmó: "desde Tamaulipas, hermanados con pueblo y gobierno de Veracruz, venimos a recordarle a México, que la transformación continúa y debe continuar".

Consideró que la Victoria de Tampico de 1829, fue uno de los episodios más importantes de todo el proceso libertario ya que marcó el triunfo definitivo y la capitulación de las fuerzas reaccionarias, en su último intento de reconquista y de volver a instalar los privilegios del régimen colonial.

Asimismo, destacó que Tampico, Madero, Altamira, Pueblo Viejo y Tampico Alto son cinco municipios que pueden decir con orgullo que participaron en la gran victoria de 1829.

En la búsqueda de un nuevo periodo frente a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, BLANCA VALLES refrendó su compromiso de seguir trabajando en favor de la base y ahora, además de mantener y acrecentar salarios y prestaciones, buscará obtener un bono para quienes tengan hijos con problemas de discapacidad.

VALLES RODRÍGUEZ, se comprometió ante sus simpatizantes a gestionar e insistir en la revisión del manual de viáticos para que se garantice a los empleados adheridos al SUTSPET, traslado, hospedaje y alimentación digna en sus comisiones de trabajo.

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, visitó la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, donde desarrolló una agenda de trabajo en la que se destaca la firma de un acuerdo para impulsar el Doctorado en Una Sola Salud, además de promover el intercambio académico y de investigación.

Como parte de su visita, en la ciudad de Tucson, el rector Guillermo Mendoza firmó el Memorando de Acuerdo Internacional (IMOA) con el presidente de la Universidad de Arizona, Robert C. Robbins, ante la asistencia de la Dra. Iman Hakim, decana de la Facultad de Salud Pública Mel & Enid Zuckerman.

Se puso de relieve la cooperación que se ha establecido y que nace de la vinculación de la UAT con la Comisión de Salud Fronteriza México - Estados Unidos, que abrió la pauta para que la Universidad de Arizona trabaje con la máxima casa de estudios de Tamaulipas en el proyecto de Doctorado en Una Sola Salud que se imparte a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT.

Se destacó que el doctorado se ofrece a partir de agosto de 2023 y surge del interés por abordar y dar solución a problemas de salud de alto impacto en tres vertientes: salud humana, salud animal y salud ambiental.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577