Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Aseguran en MC Tamaulipas que solos pueden

El presidente estatal de la fundación Municipios en Movimiento, Daniel Palmillas, señaló que Movimiento Ciudadano no está cometiendo un error al no ir en alianza con el FAM, solos podemos y vamos a ir solos
Por: Josué Escamilla El Día Miercoles 13 de Septiembre del 2023 a las 12:33

Instalaciones de Movimiento Ciudadano en la capital de Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1006 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente estatal de la fundación Municipios en Movimiento, de Movimiento Ciudadano (MC), Daniel Palmillas Moreira, aseguró, “hay indicadores que con la selección de candidatos para las campañas del 2024, el partido va a ganar varias posiciones en Tamaulipas y a nivel federal”.

Con esto, echa abajo cualquier posibilidad de que MC se adhiera al Frente Amplio Por México (FAM) y afrontar en una mega coalición al partido Morena.

“Movimiento Ciudadano no está cometiendo un error al no ir en alianza con el FAM…solos podemos y vamos a ir solos”

Explicó:

“en todos los estudios de opinión, nos dice que hemos tomado la ruta y la dirección correcta, ir solos; vamos a construir de la mano de la sociedad civil organizada, de la mano de los líderes temáticos el mejor proyecto que nuestras ciudades y municipios requieren y necesitan”.

Dijo que el partido naranja estará seleccionando candidatos a partir del 29 del presente mes, y a más tardar en diciembre, “sin embargo en los casos de Victoria y Reynosa, los aspirantes que desde ahora se perfilan con Movimiento Ciudadano son Luis Torre Aliyán y Rigo Ramos, respectivamente”.

Respecto al proceso de selección de candidatos, Palmillas Moreira, detalló que primero vendrá la designación de los aspirantes a la Presidencia de la República, diputados federales y senadores, posteriormente bajará a los estados y municipios.

Refirió que será responsabilidad de la Comisión Operativa Nacional, emitir la convocatoria para la Presidencia de la República, senadores y diputados federales que será propuesta el próximo 29 de septiembre, y sus integrantes decidirán las propuestas para establecer una mesa de diálogo para presentar una candidatura de unidad.

Será la Coordinadora Nacional, erigida en asamblea nacional quien decidirá cuáles de los perfiles que se presenten, serán los seleccionados y los elegidos.

Se estima que para el mes de diciembre, Movimiento Ciudadano tendría candidatos.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577