Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Detectan sombra vacuna detrás del SNTE

Por: Clemente Zapata M. El Día Martes 12 de Septiembre del 2023 a las 23:24

La Nota se ha leido 1340 veces. 1 en este Día.

Hasta el momento de cerrar la presente colaboración, el conflicto entre la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública, entiéndase, Gobierno del Estado, seguía.

A pesar de que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el lunes pasado acudió al centro neurálgico del paro magisterial, ARNULFO RODRÍGUEZ insistía en demandar la salida de LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, de la titularidad de la SET, porque era mucha la afrenta.

Aunque VILLARREAL ANAYA fue a dialogar con ARNULFO, quien desde siempre se ha quejado de la “falta de diálogo”, el Mandatario tamaulipeco, con actitud proactiva y humilde no obtuvo eco ante un dirigente sindical “amachado”.

Ya lo había advertido el Gobernador, la mañana del lunes, que el paro magisterial a todas luces se había tornado político, que había intereses ajenos al educativo en este entramado de enredos de ARNULFO.

Por ello el gobernador VILLARREAL ANAYA solicitó la intervención del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, tras la cerrazón de RODRÍGUEZ TREVIÑO, de dialogar sobre las demandas que ha planteado y poder reactivar las clases en la entidad.

De ahí que cobren mucha fuerza las palabras de JESÚS RAMÍREZ CUEVAS, en su calidad de vocero de la Presidencia de la República; sí, el vocero del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Palabras más, palabras menos, RAMÍREZ CUEVAS reconoció que detrás de todo ese disfraz de dirigente sindical inquebrantable, tozudo y “entrón”, que pretende “vender” ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, está la mano del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA; “hay mano negra”, dijo… ¡Ay nanita!

El Vocero afirmó que en México no existe, “no hay sector más beneficiado que el de los maestros”, en una entrevista de calle, a las prisas, de “chacaleo” como le llaman en la Ciudad de México.

RAMÍREZ CUEVAS precisó que, al sector magisterial, “se les ha gratificado, se les ha aumentado el salario, se ha dialogado con ellos, se está transformado el sistema educativo, se les ha dado recursos a las escuelas y en el centro están los maestros”.

También, palabras más, palabras menos, señaló que, en algunos estados, como el de Tamaulipas, los ex gobernadores, usaban recursos que daban a los maestros y a otros sectores, fuera del presupuesto, dejando mal acostumbrados a los dirigentes… ¡Íjoles!

Al ser cuestionado sobre si cree que haya mano política del ex gobernador CABEZA DE VACA, el Vocero presidencial respondió: “también, siempre hay estos pendientes y luego se movilizan”.

En lugar de haberlo hecho antes, la Sección 30 del SNTE está optando por afectar a los estudiantes “y ahí ve uno la ‘mano negra,’ de intereses que no son gremiales, ni educativo”, reiteró RAMÍREZ CUEVAS.

Dijo que la solución al conflicto es el diálogo, pero se nota que el movimiento ya se tornó político, usándose para intereses ajenos al magisterio y presionando a la base para que acuda al paro… ¡Calla pesáo!

+++EN CIUDAD VICTORIA. —Los ecos del segundo informe de Gobierno del alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, se siguen escuchando, resaltando las finanzas públicas sanas.

Precisamente tener unas finanzas sanas, ha llevado al Gobierno de GATTÁS a impulsar un programa de pavimentación, alumbrado público y recolección de basura.

La Capital de Tamaulipas, con el Gobierno de GATTÁS, pudo aumentar en un 52 por ciento el turismo en este año, además de aplicar 351 acciones de reparación y mantenimiento vial.

La atención social, con la entrega de 36 mil despensas a 12 mil familias, así como la instalación de 118 reductores de velocidad en zonas escolares, son otras “estrellitas” en la frente para el Alcalde.

Para combatir la inseguridad, se cambiaron 12 mil luminarias, además de dotar de 25 mil garrafones de agua purificada y gratuita, así como la entrega de dos mil 800 tinacos.

+++HABLANDO DE EDUCACIÓN. —Dentro de las políticas de mejora continua, implementadas por el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, la Universidad Autónoma de Tamaulipas trabaja en el proceso para certificar las Bibliotecas Centrales de los campus Victoria y Tampico, con la finalidad de fortalecer la calidad de los servicios que estas dependencias proporcionan a la comunidad académica y estudiantil.

Al respecto, la secretaria académica de la UAT, Dra. ROSA ISSEL ACOSTA GONZÁLEZ, comentó que este año se inició una agenda de trabajo con el Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales, A. C. (CONAC), para concluir en 2024 con la certificación de las bibliotecas.

Se iniciaron los procesos para la evaluación y obtener el próximo año la certificación de las Bibliotecas Centrales Victoria y Tampico. Esta certificación es importante porque vamos generando conciencia en el personal administrativo y sindicalizado sobre la importancia de ofrecer estos servicios con calidad”, indicó la funcionaria.

Subrayó que esta certificación responde a las políticas del rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, instrumentadas en el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT, con el objetivo de fortalecer los servicios educativos que reciben los estudiantes… ¡Enhorabuena!

LOS ENTRETELONES

+++SERÁ CIERTO QUE… De darse el cambio de dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es decir que salga MARIO DELGADO CARRILLO y en su lugar entre ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, que no es lo mismo, pero es igual, algunos proyectos políticos en Tamaulipas, simplemente deberán esperar para dar paso a otros que al parecer estaban “muertos” … CUENTAN QUE… Al final, todos en la pepena de candidaturas deberán salir contentos, de lo contrario se desataría un canibalismo que a ningún guindo beneficiaría… TAMBIÉN CUENTAN QUE…  Si se da la salida de MARIO DELGADO, dejaría a sus ahijados bien apalabrados para que se enfilen solitos… ¡AyWey!

+++SERÁ CIERTO QUE… Algunos “cabecistas” de hueso vacuno, están empezando a buscar mejores “vientos” y algunos más buscan otros colores porque saben que el “Grupo Reynosa”, anda muy bocabajeado, electoralmente hablando… CUENTAN QUE… El panismo tamaulipeco ya entendió que cualquier relación que huela al establo de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, le va a hacer mucho daño, porque el hoy ex gobernador es una suma que resta… TAMBIÉN CUENTAN… El “cabecismo” ya prepara una artera traición al panismo, pues negociará candidaturas a cambio de que las parcelas de las plurinominales sólo sean para los más “leales” al texano-reynosense… ¡Qué gacho Tacho!

+++SERÁ CIERTO QUE… Parece que siempre no le funcionó al ex alcalde de Ciudad Victoria, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, promocionar al ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, en las redes sociales, como prospecto a una candidatura por el Movimiento Ciudadano… CUENTAN QUE… Entre el conflicto magisterial y la idea del ex gobernador de mantenerse de “bajo perfil”, las intenciones de DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO no sólo se opacaron, sino que se diluyeron, de momento… TAMBIÉN CUENTAN QUE… Es difícil negociar una posición en el partido naranja, cuando sus propios “dueños” no se ponen de acuerdo para dónde ir… ¡Íjoles!

+++SERÁ CIERTO QUE… Hay una buena cantidad de maestros que están en contra de dejar a los alumnos sin clases, pero no les queda más remedio que acudir al plantón o no ir a las escuelas, porque la Delegación sindical los “apunta” … CUENTAN QUE… Algunas escuelas que obedecieron la orden de cerrar el plantel, se lavaron las manos con los padres de familia diciendo que “fue por solicitud de la Delegación sindical” … TAMBIÉN CUENTAN QUE… están pasando lista de asistencia en el reciente paro de labores, con el claro objetivo de meter presión en contra de quienes no acudan… ¡Ay nanita!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577