Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Victoria es tarea de todos: Lalo Gattas

Por: Humberto Gutiérrez El Día Martes 12 de Septiembre del 2023 a las 22:12

La Nota se ha leido 770 veces. 1 en este Día.

En el mes de septiembre se viste en principio, por la celebración de lo que nos identifica como mexicanos, las fiestas de la Independencia que nos hermana en su entorno, también ocurren el inicio de la temporada de otoño con la presencia huracanes, además, la época de los informes de los 43 municipios de Tamaulipas.

Este mes, es concurrente el inicio del proceso electoral para elegir al presidente nacional, y del Congreso, diputados y senadores federales, para Tamaulipas, representan las elecciones intermedias, el ropaje limpio de las 43 presidencias y del Congreso local.

Las elecciones locales le corresponden y es responsabilidad estrictamente del gobernador AMERICO VILLARREAL GUERRA.

No así las federales.

Existe la posibilidad de que aparezcan en la boleta los presidentes municipales que estén en funciones de Nuevo Laredo, Reynosa, Miguel Alemán, Rio Bravo, Victoria, Mante y Altamira.

Si es que su partido lo propone. He ahí el primer obstáculo.

Matamoros, Tampico y Madero los presidentes municipales ya fueron electos para aun segundo periodo.

En este contexto, se desarrolló el 2do Informe de acciones y resultados del alcalde de la ciudad capital LALO GATTAS.

Me invitaron y acudí al Polyforum, temprano.

Me sirvió para escudriñar los códigos de este ejercicio de comunicación política del alcalde que declaró hace unos días que está pensando seriamente en la reelección.

El majestuoso polyforum, sede de eventos políticos fue el centro de atracción con lleno total, el alcalde se mostró satisfecho con la convocatoria. Con la representación del gobernador asistió el Secretario General de Gobierno, además la Secretaria de Finanzas ADRIANA LOZANO.

Nada más el uno y dos, del dream team de Américo.

La convocatoria y la asistencia del pueblo, el auténtico pueblo, gente del campo y de las colonias a las que el alcalde invitó en su recorrido de todos los días en la zona urbana como rural.

La gente le tomó la palabra, asistieron abrumadoramente, faltaron sillas para sentar al auditorio.  

Estuvo también la sociedad civil organizada representada por las cámaras empresariales, entidades profesionales diputados locales, federales.

Por allí detectamos a FELIPE GARZA NARVAEZ, delegado que representa a la Secretaria de Gobernación federal.

Fiel al compromiso de MORENA, “primero los pobres”, LALO GATTAS expresó un segundo informe claro y conciso, 6.5 minutos de video donde se plasmó las acciones y 35 minutos de lectura fueron suficientes para satisfacer al público que no se cansó de demostrar el afecto, por la cercanía de la gente y atento a la problemática urgente como lo es el abasto de agua.

El programa AMA es inédito y es ejemplo estatal.

El análisis de la numerología se guisa aparte.

Lo que sí le puedo adelantar hoy, es que la coordinación Federación-estado-municipio es de tanta importancia que no había dado nunca.

De 2,500 millones aproximadamente es el flujo de efectivo que se está derramando en este año.

Cifra no vista en los últimos 12 años.

Una cifra de verdad muy interesante.   

En otras reflexiones:

El lenguaje político enseña a engañar con la verdad.

Dígame usted si no, licenciado.

Al menos lo que conocemos como las corcholatas, no dicen mentiras cuando aseguran que van a aparecer en las boletas, y no salieron con la victoria para obtener el Bastón de Mando del mandato del poder para coordinar los esfuerzos de la 4T.

Ellos buscaron el premio mayor. Al no lograrlo, se vuelven equipo, gente importante para encabezar áreas responsabilidades políticas, como Jefe de Gobierno de la Cd. México o las coordinaciones de la Cámara de Senadores, de diputados o alguna secretaria de estado.

Como decía el Filósofo, todos adentro de la olla de frijoles.

Lo que es cierto es que a MARIO DELGADO se le acabó la fuerza de la mano izquierda como dice la canción, ya no será mano en la selección de candidatos – antes tendrían que pasar por el filtro de ADAN AUGUSTO, CLAUDIA.

Y AMLO.

La tendrá difícil para impulsar a su grupo organizado.

CLAUDIA y ADAN tienen la responsabilidad de alcanzar la mayoría calificada en la Cámara de Senadores y de Diputados.

Por lo tanto, para empezar a medir el pulso político y fijar posiciones, a partir del 17 de septiembre, iniciaran una gira por los 32 estados para conocer en principio la lista de ternas propuestas de los gobernadores para la elección de 500 Diputados, 128 senadores.

Además, los candidatos a gobernar, la joya de la corona la Cd. de México, Chiapas, Yucatán, Tabasco, Veracruz, Puebla, Morelos, Jalisco y Guanajuato, sin dudarlo, AMLO llevaría mano en la designación.

Como en la designación de alcaldes y diputaciones locales llevarían mano los gobernadores salvo los 200 municipios de México que incluyen las capitales (32) y el resto las ciudades más importantes de México que las autoridades centrales tienen el derecho de veto.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577