Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Ebrard ya es cartucho quemado: ex líder del PRD en Tamaulipas

Para el ex dirigente del PRD en Tamaulipas Jorge Mario Sosa Phol, dijo que el ex canciller no ganó y ahora busca impugnar un proceso interno que ya estaba cantado a favor de Claudia, donde perdió no nada más credibilidad, sino imagen
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Martes 12 de Septiembre del 2023 a las 19:15

Ex dirigente del PRD en Tamaulipas Jorge Mario Sosa Phol
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 814 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para el secretario general de organización estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Mario Sosa Phol, “el caso de Marcelo Ebrard es simple y sencillo, no ganó y ahora busca impugnar un proceso interno que ya estaba cantado a favor de Claudia…después de perder como que no es lo mismo, es como agarrar un cartucho quemado”.

Consideró que el ex canciller “es el que más perdió en la contienda interna de Morena, así lo vemos y realmente creo que él sí perdió un poquito la visión, porque ahí tenían declarado posiciones, la coordinación del Senado y otras posiciones a su grupo hubiera sido bastante bien, creo que él está pensando nomás en su persona, que en el grupo que lo apoyó y lo impulsó”.

Dijo que con esta derrota y ahora con su impugnación ante instancias internas de Morena, “demerita su persona, porque ya quedó fuera, perdió no nada más credibilidad, perdió imagen”.

El ex diputado local del PRD, recordó cuando coordinó la precampaña presidencial de Ebrard en Tamaulipas, donde incluso contendía con el ahora presidente López Obrador, cuando ambos formaban parte del PRD.

Yo me acuerdo porque conviví con él, él era del PRD y fue precandidato nuestro del grupo para la Presidencia de la República que compitió con López Obrador, solamente que esa campaña no se hizo en el país, porque fue cuando sucedió lo de Guerrero, lo de los normalistas de Ayotzinapa, entonces no se hizo ese proceso, yo era el delegado, el representante de él en Tamaulipas y ya no se hizo el trabajo, en ese momento también se molestó, pero creo que su naturaleza es esa”.

Sosa Phol, expuso que es ilógico, para mí, que ahora interponga ante la Comisión de Honor y Justicia del CEN de Morena la nulidad y reposición del proceso interno, “al haber aceptado esa pérdida y después de estar de secretario de Relaciones Exteriores, pues y entrar en un proceso que ya estaba cantado, López Obrador estaba apoyando a Claudia, el que no lo vio o percibió estaba ciego o sordo, entonces creo que el perdió la posibilidad real de poner otros puntos reales en la mesa, y sus aspiraciones personales de antemano, no al final”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577