Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Arnulfo Rodríguez golpe el diálogo con el gobierno

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Lunes 11 de Septiembre del 2023 a las 21:32

La Nota se ha leido 1212 veces. 1 en este Día.

El profesor Arnulfo Rodríguez Treviño decidió romper el diálogo con el Gobierno del Estado de Tamaulipas, luego de recibir una nueva negativa a su exigencia de destituir a la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor. El propio Arnulfo anunció lo anterior en entrevista el lunes por la tarde, y aseguró que no se dará ni un paso atrás en cuanto a las 22 peticiones que han formulado. En contraparte el gobernador Américo Villarreal Anaya anunció por la mañana que el conflicto de los maestros era más que nada político, y no por el interés educativo, y hasta aseveró “los que no quieren clases están bailando en Tamatán”. Ante esto es un hecho que el conflicto continuará, y con ello la suspensión de clases, ante la desesperación de miles de padres de familia que se están viendo afectados con dicha situación, pues no saben donde dejar a sus hijos, al irse ellos a trabajar.

OBSESIVA PETICIÓN

Y la verdad que sí ya es obsesiva la exigencia de Arnulfo Rodríguez Treviño en cuanto a que Lucía Aimé Castillo Pastor deje su cargo, bajo el argumento de que lo piden los maestros. ¿Pero cuántos maestros hacen tal exigencia? Porque si volteamos la tortilla, ¿qué le parecería al “profe” Arnulfo si llega haber maestros que exijan su destitución como líder? Digo, porque puede haberlos, sobre todo si tomamos en cuenta que Arnulfo llegó a la dirigencia de la Sección 30 del SNTE solo con el voto del 37 por ciento de los maestros sufragantes en la elección por dicho cargo, por lo que el restante 63 por ciento no voto por él y por lo tanto no lo quieren mucho, que digamos. Además, es arbitrario que haya ordenado el paro de labores, cuando hay maestros que quieren seguir trabajando, pero él no lo permite, mostrando así su autoritarismo. Porque, así como los maestros paristas se quejan de que los están amedrentando, también hay maestros que no están a favor del paro, y que igualmente acusan que están siendo atemorizados por los paristas. Digo, ahora si que como dijo la Chimoltrufia “yo como digo una cosa, digo otra. Pa´que nos hacemos tarugos”.

LA HIPOCRESÍA A TODO LO QUE DA

Ahora resulta que algunos diputados locales del PAN se desgañitan exigiendo que se solucionen las demandas de los maestros, siendo que fue el anterior gobierno estatal, de extracción panista, quien dejó crecer el problema, al nunca atender las demandas magisteriales, pues les bastaba con “arreglar”, y bien “arreglado”, al entonces dirigente magisterial Rigoberto Guevara Vázquez. Y allí sí ni pío decían, pero ahora se desgarran las vestiduras al más puro estilo bíblico, mostrando su falsa inconformidad, que no es más que una acción para estar jodiendo al gobierno estatal. Son como los fariseos y los saduceos, hipócritas a morir.

SE VA EL OBISPO ENRIQUE SÁNCHEZ MARTÍNEZ

El Obispo Enrique Sánchez Martínez deja de ser el encargado de la Diócesis de Nuevo Laredo, toda vez que ha recibido la encomienda del Papa Francisco I de irse a atender la Diócesis de Mexicali. Él mismo dio a conocer lo anterior en conferencia de prensa celebrada ayer, en un hecho por demás sorpresivo, pero así es esto, así se manejan las cosas en la iglesia católica. De momento nuestra Diócesis queda vacante, hasta que se designe un nuevo titular, lo cual tendrá que definir el mismo Papa Francisco I, y lo cual muy probablemente tarde algunos meses. Enrique Sánchez Martínez, fue el tercer Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, después de Ricardo Watty Urquidi y Gustavo Rodríguez Vega. Él llegó en noviembre del 2015 a atender los asuntos religiosos en esta Diócesis, que aparte de Nuevo Laredo incluye la frontera chica y algunos municipios cercanos de Nuevo León.

¡Que le vaya bien señor Obispo!

NUEVA TITULAR DEL CENTRO ANTIRRÁBICO

La doctora María Fernanda Carmona Cavazos ha sido designada como nueva directora del Centro de Atención Canino de Nuevo Laredo, mejor conocido como el Centro Antirrábico. Dicho nombramiento le fue conferido por el doctor Manlio Fabio Benavides González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, por instrucciones del Secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro. La mencionada, quien suple al doctor Juan Salinas Aguilera, tiene amplia experiencia en la atención canina, toda vez que viene de ser la encargada del área de salud animal por parte del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, por lo que es gente de confianza de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, por lo que ahora sí se podrá trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado, en acciones de atención a la salud animal.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

Y hablando de atención a perros y gatos, desde ayer lunes el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo uso en marcha, a través de la Secretaría de Bienestar Social, una campaña de vacunación antirrábica, que se mantendrá hasta el viernes 15 de septiembre, y que se realizará de cho de la mañana a tres y media de la tarde en todas las Clínicas UNE instaladas en la ciudad, así como de 10 de la mañana a una de la tarde en la plaza Esteban Baca Calderón. Dicha campaña es totalmente gratuita para canes y felinos, de un mes de edad en adelante, y el único requisito es llevar a los perros con correa y a los gatos en transportadora.

SUEÑOS GUAJIROS DEL PRD

Según el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Tamaulipas, David Valenzuela Barrios, en este partido aun no deciden si irán en coalición total o parcial con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con miras a los comicios del 2 de junio del 2024 a celebrarse en esta entidad federativa. Y es que si bien es cierto que la coalición está amarra en cuanto a la Presidencia de la República, todavía falta ver lo de las dos senadurías, las ocho diputaciones federales, las 43 alcaldías y las 22 diputaciones locales, donde en algunos distritos y municipios correspondientes a Tamaulipas pueden ir aliados, o solos. Y dice que se tiene hasta el 23 de diciembre para definir al respecto. Pues yo que los del PRD no me ponía tan roñoso, pues la verdad es que no representan mucho en Tamaulipas, así que no la hagan mucho de tos, pues si les dan unas regidurías y les alcanza para una diputación local plurinominal, ya van de gane.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi amiga Makis González quien este martes está cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!... Tanto mitote hizo Marcelo Ebrard para salir diciendo que si la Comisión de Honor y Justicia de MORENA no resuelve lo de su impugnación, se irá de ese partido, donde de hecho ya ni lo quieren. Pero no dijo para donde se irá, que eso es lo que interesa. O sea que nomás la anda haciendo de emoción… Falleció el actor Benito Castro, famoso por su papel como “El Papirringo” en el programa “La Güereja y Algo Más”, y aparte por ser integrante del grupo musical Los Hermanos Castro. ¡Descanse en paz!  No se olvide que este martes es el Segundo Informe de Gobierno de Carmen Lilia Canturosas Villarreal a celebrarse en el Centro Cultural de Nuevo Laredo a las 12 del mediodía.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577