Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Américo y Marco en los cuernos de la luna

Por: Clemente Zapata M. El Día Domingo 10 de Septiembre del 2023 a las 23:21

La Nota se ha leido 1243 veces. 1 en este Día.

Hay muchas especulaciones en torno a la decisión y el anunció que MARCELO EBRARD CASAUBÓN, como “corcholato” fallido del reciente proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dará este lunes.

Las apuestas están divididas: unas apuntan a que el “pataleo” de EBRARD es “legítimo” y podría competir este 2024 bajo colores distintos al guindo; otras dicen que el “pataleo” es ficticio, que podría jugar por el lado independiente, para aglutinar a la clase media y así restarle fuerza a la oposición, pavimentando todavía más el camino a #EsClaudia.

Hay otras más especulaciones, pero éstas se sitúan en la parcela de las teorías de la conspiración, que no vale la pena mencionarlas. Sólo basta con decir que todo dependerá de cómo opere Palacio Nacional ante la postura de EBRARD, para saber si su pataleo es real o ficticio… El que entendió/entendió…

El error, el mayor error de MARCELO EBRARD CASAUBÓN, es haber creído que su solo nombre lo posicionaría entre los encuestados por ser “carnal” del Presidente. Se olvidó de hacer labor de campo, de acercarse más al pueblo, de bajarse al piso, de andar a pie.

De los coordinadores más visibles, pero para nada efectivos, se pueden mencionar a la senadora LUPITA COVARRUBIAS y al diputado local ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, pero al final, los dos, nunca supieron ni con cuántas gordas llenaban… Fueron tantos los generales de EBRARD que faltó tropa; y así como sucedió en Tamaulipas pasó en el resto de los estados: EBRARD no se apareció, no figuró.

La forma “light” en que operó el equipo de MARCELO EBRARD, demuestra que no tomó en serio este proceso interno y ahí están los resultados.

En contraparte, en el equipo de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, sí se tomaron las cosas en serio aquí en Tamaulipas y lo mismo sucedió en el resto del país.

La mano de AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO, como coordinador del “movimiento de AVAnzada”, haciendo una excelente mancuerna con MARCO BATARSE FERREL, que con todo y su tonalidad verde se fundió en un mismo objetivo, que se cumpliera eso de: #EsClaudia.

Tanto AMÉRICO como MARCO, se la jugaron con #EsClaudia, operaron bien, difundieron el mensaje, la trajeron de la mano por Tamaulipas, le dieron arropo, difusión y la defendieron… Y allí están los resultados.

AMÉRICO y MARCO están en los cuernos de la luna, pero también más personajes que se comprometieron con la causa de #EsClaudia, que sin regatear nada, se entregaron en cuerpo y alma al proyecto, logrando que la dama sea la Coordinadora para la Defensa de la Cuarta Transformación y ahora detente el bastón de mando, con todo lo que eso signifique… ¡Óralesss!

+++En Tampico… El alcalde JESÚS “Chucho” NADER NASRALLAH, presentará su Segundo Informe de Gobierno, este martes 12 de septiembre en el Espacio Cultural Metropolitano.

Allí, ofrecerá un resumen de las actividades más importantes efectuadas durante el segundo tercio de su administración gubernamental.

El Jefe de la comuna indicó que será en punto de las 18:00 horas en que se dirija a la ciudadanía tampiqueña para informar lo más relevante de los últimos doce meses en materia de infraestructura urbana, servicios públicos, desarrollo económico, impulso turístico, obra pública y bienestar social, entre otros rubros.

LOS ENTRETELONES

+++SERÁ CIERTO QUE… Independientemente de cómo terminen las negociaciones entre la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), no se va a olvidar lo que las huestes de ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO hicieron… CUENTAN QUE… Tal vez más tarde que temprano, aquellos “desordenados” no sólo están ubicados, sino que están apuntados (como en el salón de clases), de manera que habrá cuentas pendientes que deberán ser saldadas en alguna parte del futuro… Más tarde que temprano, pero se pagarán… Palacio Nacional no olvida los colores azules que hay en el movimiento del SNTE en parcelas tamaulipecas … El que entendió/entendió… ¡Ay nanita!

+++SERÁ CIERTO QUE… Dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con todo y la perfilada alianza, existe incomodidad porque saben que nuevamente les van a jugar “chueco” … CUENTAN QUE…. Para los revolucionarios institucionales lo justo es que ahora ellos encabecen las posiciones más jugosas en el 2024, pero ya se las huelen de que les van hacer “mano pachona” en los terrenos locales, es decir en Tamaulipas… TAMBIÉN CUENTAN QUE… Si los panistas perfilan “arrebatar” en lugar de compartir, en una de esas y los priistas vuelven a sufrir otro éxodo hacia las filas del Verde, del Partido del Trabajo y de Morena, lo cual reduciría aún más la clientela tricolor… ¡Qué gacho Tacho!

+++SERÁ CIERTO QUE… En Ciudad Madero parece que está todo arreglado a favor del diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, para la posición que desee alcanzar y todo apunta a que será la Alcaldía… CUENTAN QUE… Independientemente de los posibles cambios a nivel nacional que se den en Morena, el diputado ERASMO tiene varios padrinos de peso que impulsarán sus aspiraciones, cualquiera que éstas sean… TAMBIÉN CUENTAN QUE… Las jornadas “Erasmo en tu Colonia” le han salido bien al Diputado federal, que han potenciado su figura en el ámbito local de forma sin precedente, pues contribuyen a mejorar la economía de las familias locales, pues los “Módulos Amigo” ofrecen productos de la canasta básica a precios altamente accesibles, permitiendo que las familias ahorren significativamente en sus gastos diarios y eso, quiérase o no, nunca se va a olvidar al momento de las definiciones… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

+++En temas educativos… La Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la mano del rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, ha dado un paso significativo hacia la promoción de la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes con la implementación del nuevo modelo de tutoría efectiva.

En respuesta al Plan de Desarrollo Institucional 2022-2025 del rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, la iniciativa tiene como objetivo revolucionar la experiencia educativa de sus estudiantes en su trayecto por la institución.

La Secretaría Académica, a través de la Dirección de Tutorías y Trayectoria Formativa, ha desempeñado un papel fundamental en la capacitación docente para la implementación de ese innovador modelo.

Para ello, se llevó a cabo un curso de capacitación a los docentes que fungirán como tutores en el uso de la plataforma tecnológica habilitada para ese enfoque vanguardista de tutoría.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577