Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Mami, ¿Que será lo que quiere el negro?

Por: Humberto Gutiérrez El Día Domingo 10 de Septiembre del 2023 a las 23:18

La Nota se ha leido 1041 veces. 1 en este Día.
  • Un buen año de inversiones para la capital,
  • AMLO, CLAUDIA y ADAN tomarán las decisiones,
  • Oxígeno puro para los políticos,

*   Reynosense avalada por el INE para la presidencia

 Hoy se da el inició el proceso electoral correspondiente al 2024.

En Tamaulipas, precisamente en la ciudad capital van a dar el banderazo de salida en la que por primera vez van a ser tres los invitados ya que son elecciones concurrentes en los tres niveles de gobierno.

El tema será el de día a día hasta el 2 de junio fecha en que se habrán de elegir 43 presidentes municipales, 2 senadores, 8 diputados federales y 16 locales.

A partir de hoy, arranca el proceso para que los aspirantes muestren sus deseos de participar en la contienda electoral, algunos aparecerán solo con la finalidad de que volteen a verlos, sobre aquellos que no han sido favorecidos con la ruleta sexenal.

Vamos a tratar de decodificar los signos representativos de lo que significa, en mi percepción “la entrega del bastión de mando de la 4T a CLAUDIA SHEINBAUM “, ante la plana mayor de MORENA, ante la cúpula del partido, ante gobernadores, diputados y senadores de MORENA.

El bastón de mando conferido es aquel que AMLO recibió de los pueblos indígenas cuando apenas iba a ser presidente, el 1 de diciembre de 2018.

Significa el compromiso de una nueva forma de hacer política. Mandar obedeciendo y escuchando al pueblo.

“Aquí te entrego este bastón que representa los deseos de cambio y de transformación de millones de mexicanos, de quienes son los protagonistas de esta historia que nosotros representamos. Yo he venido conduciendo el proceso, ahora te toca a ti seguir adelante”, con estas palabras, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR pretende entregar la estafeta al hombre o mujer que buscará la Presidencia de la República y la continuidad de transformación a partir de octubre de 2024.

Sin embargo, expertos advierten que este acto no significa que soltará la sucesión presidencial, y que en lo político se le verá a él, nuevamente, como el jefe de “campaña”.

“El presidente de la República es el primer jefe de campaña de Morena, no se va a hacer a un lado, no se va a ir de vacaciones ni a ocupar exclusivamente del gobierno, va a ser el jefe de campaña”, sostiene Saúl Ramírez de Arellano, analista político y catedrático en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Aunque tiene una licencia como militante de Morena para no intervenir en asuntos partidistas, LÓPEZ OBRADOR sigue siendo el principal organizador en el partido, muestra de ello es que fue él quien delineó el proceso y las reglas para elegir al coordinador de Morena y posible sucesor: un proceso interno con asambleas informativas, sin debates, y una encuesta mediante la cual se elegiría al abanderado de Morena-PT-PVEM, todo lo presentó en un papel que firmaron los aspirantes y el dirigente Mario Delgado.

EL Bastón de Mando tiene un significado simbólico, simboliza la máxima autoridad.

Pero en realidad es el momento de la comunicación política.

Todo mundo sabe que no va a ser así, menos pensando en AMLO. El no va a dejar cabos sueltos.

A cuenta de esa percepción CLAUDIA presentó a ADAN AUGUSTO como coordinador de la campaña.

Y seguramente filtro para las designaciones de posiciones políticas electorales para 2024.

AMLO, SHEINBAUM, ADAN AUGUSTO, y por último, desgastado MARIO DELGADO, serán los grandes electores de Tamaulipas.

Nuevos aires políticos respiran VILLARREAL Santiago, BATARSE Ferrel, Avanzada Tamaulipeca, JR, MAKY Ortiz, FELIPE Garza, ENRIQUE Yañez, y otros políticos que jugaron abiertamente a favor de MORENA que se fueron por lado correcto de la historia.

En lo local.

Recuero la canción de WILFIDRO VARGAS, “el africano” que relata que responda a una pregunta: Mami que será lo que quiere el negro, que está rabioso.

ARNULFO RODRIGUEZ entiende bien que una cosa es el patrón y otra cosa son los trabajadores, en este caso los de educación.

Y poco le importa quién sea su enlace para los efectos del buen entendimiento.

Eso pasa a segundo término.

Está rabioso porque no está considerado en la toma de decisiones para el juego político que ya está en marcha.

Ante la falta de argumentos sólidos, opta por tomar decisiones fatales desesperadas con tal de que lo tomen en cuenta.

Tiene una ristra de compromisos que van desde regidurías en todos los municipios, cuatro o cinco presidencias municipales, tres diputaciones locales y dos federales.

Bien vale la pena un enfrentamiento de poder sindical a poder ejecutivo.

Quien tendrá la facultad de hacerlo comprender por las buenas?.

No se me olvida la Tercera Ley de Newton, que establece que a una acción corresponde una reacción, de igual intensidad, pero en sentido contrario.

Porque no la aplican. Es de sobra reconocida su efectividad.

No se ve quien pueda ser. AVA en este aspecto está solo.

La oposición, lo sabe.

En otra notica: la odontóloga reynosense MARÍA OFELIA EDGAR MARES, radicada en Ciudad Victoria, busca ser candidata independiente a la Presidencia de la República.

Ya recibió ayer del INE su constancia como aspirante.

Ahora tiene que juntar casi un millón de firmas distribuidas en al menos 17 estados del país para lograr su registro.

Se antoja harto difícil.

En Matamoros, un gobierno de resultados, no de palabras, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ dará cuenta el miércoles 13 de septiembre, cuando rinda su informe anual en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

Mientras tanto, la ciudad capital este día se resolverán muchas expectativas cuando el alcalde LALO GATTAS, a las 6 de la tarde acuda ante la sociedad representada, a cumplir con él mandato de Ley de transparentar la Hacienda Pública.

Seguramente va a recibir el beneplácito de la ciudadanía que ve que la ciudad está cambiando para ser mejor ciudad.

Después de largo trecho político y administrativo y con el apoyo incondicional del gobernador que lograron para los victorense recursos adicionales plasmados en el Fondo de Capitalidad tendientes a eficientar los servicios públicos.

Y vaya que se ha estado sintiendo.

Esa actitud de servir a lo que se necesita, hizo que más vecinos tuvieran confianza en para el impuesto predial con una recaudación récord de 53 MDP en lo que va de enero a julio.

Esa confianza también está en la iniciativa privada al encontrarse una inversión empresarial del 1,200 MDP aunado a la inversión pública en el municipio por 980 MDP.

De esto dará cuenta en el Segundo Informe.

Una nueva temporada después de los vientos que azotaron la capital victorense. La Transformación está en marcha y no se puede Detener.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577