Hoy es Jueves 02 de Mayo del 2024


“Otra” del Cachorro y Arnulfo a quien está sirviendo

El Día Domingo 10 de Septiembre del 2023 a las 11:36

La Nota se ha leido 1886 veces. 1 en este Día.

 El Presidente del CDE del PAN, Luis René “Cachorro” Cantú Galván, olvidó que escupir al cielo es salpicarse. Resulta que al solidarizarse con el movimiento de paro magisterial, no encontró mejor argumento que referirse “al fracaso de las políticas públicas que emprendió el Gobierno del Estado, se refirió a  atropellos, abusos y desvío de recursos cometidos desde la Secretaría de Educación”. La circunstancia es que los reclamos de los maestros  por acciones gubernamentales, no se iniciaron con el actual sexenio, viene de mucho atrás, incluso antes de 2016, pero por las razones que usted quiera no fueron atendidas.

            Total que el “Cachorro” se dio un balazo en el pie, y ni se dio cuenta en su afán de quedar bien con su patrón. Pudo solidarizarse con los maestros de otra manera, quedar bien con ellos, eso se vale tratándose de un ente político, pero la tatema no le da para más o el objetivo era prestar un servicio a un amigo.

            Para colmo esta accidentada declaración se da cuando empiezan a circular especulaciones sobre el verdadero fondo del movimiento, que quizá inició por las necesidades y la naturaleza del gremio, pero conforme va evolucionando, sus demandas absurdas parecen que están sirviendo a otros intereses ajenos al magisterio.

            Porque las peticiones de Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la sección 30 del SNTE, van más allá de buscar el bienestar para sus agremiados, su verdadero objetivo está lejos de buscar acuerdos sustanciales que tengan que ver con la estricta función de educar. Dejó entrever que su objetivo, era la salida de Lucía Aimé Castillo Pastor de la SET, lo cual pudo haber negociado, pero no en voz alta, y puede que lo lograra, pero haberlo hecho de manera pública, es obvio que con esa actitud lo único que consiguió fue afianzar más a la funcionaria.

            De tal manera que se vale preguntar, Arnulfo realmente quiere la salida de la secretaria de Educación, o mostró ese planteamiento con la clara idea de que ningún gobernante va a permitir que le vengan a decir que hacer con los integrantes de su gabinete, y por lo tanto no habrá arreglo.

            La estrategia del movimiento tiene dos caminos, ambos con el mismo propósito desacreditar el Gobierno de la 4ª T en Tamaulipas, y son estos: si la línea es sostener en esa posición a la funcionaria, “no habrá arreglo”, lo entrecomillamos porque esa es la respuesta del dirigente sindical.

            Por el contrario, si la Lic. Lucía Aimé decidiera renunciar para evitar mayores problemas al Estado, nadie lo creería porque la voz popular nunca ha admitido que alguien dimita por voluntad propia, sino que es cesado y se le da la oportunidad de una salida digna.

            De tal manera que una u otra cosa, pondría en entredicho la fortaleza del gobierno estatal actual. Ese parece ser el verdadero objetivo, si Rodríguez Treviño se empeña en una cerrazón lo va a confirmar. Por el contrario, si en un papel responsable y de auténtico defensor de los intereses de los profesores y demás personal afiliado a la Sección 30 del SNTE, debe de contribuir a un arreglo satisfactorio para ambas partes.

            Mientras tanto hay profesores que no están de acuerdo con el movimiento de Arnulfo, algunos ya han manifestado que se sienten usados como objeto de presión, otros están trabajando en el aula, son signos inequívocos de que el dirigente sindical no las tiene todas a su favor.

            Pero mientras son peras o manzanas, el dirigente sindical está preparando montar otros actos, habrá circo, maroma y teatro, ahora amenaza con plantarse frente al Palacio de Gobierno, y de ahí en adelante lo que se le ocurra. Y la pregunta está en el aire, a que intereses sirve Arnulfo.

            JORNADA DOMINICAL DE RECOLECCIÓN DE BASURA.- En una jornada extraordinaria el Ayuntamiento de Victoria estará protagonizando un esfuerzo adicional al recorrer 174 colonias y 14 ejidos de la zona norte, esto ratifica la firma de abatir el rezago existente en esta área del servicio público.

            En esta ocasión son 9 rutas las que recorrerán en una práctica que periódicamente se está llevando a cabo con el propósito de atender áreas donde hay rezago. Usted quizá ya tiene conocimiento de que vía Fondo de Capitalidad el Gobierno del Estado hizo entrega de 12 unidades, lo cual fue de gran ayuda y con recursos propios el ayuntamiento está por adquirir otra dotación de unidades con lo cual podrá prestarse un servicio más eficiente.

            Pero además la actual administración municipal ha realizado un reordenamiento en el basurero, empezando porque abrió caminos de acceso y se practican los recubrimientos debidos, porque anteriormente sólo “botaban” la basura sin ninguna otra práctica, lo cual afectaba a quienes laboran en instituciones cercanas, o viven en ese sector.

            La parte trasera del TecnoTam está muy cercano al basurero, y en algún momento sufrió incomodidades, porque nubes de moscas llegaban a esas instalaciones de dos planteles educativos, el CBTis Plus y la Politécnica  que operan en ese parque. Nadie nos lo contó, nosotros presenciamos ese suceso, por eso hay que reconocer el trabajo que ahora se realiza de manera profesional en el manejo de los desechos urbanos.

            

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo por la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: El Dictamen de Veracruz, El Diario de Cd. Victoria, El Universal y Ovaciones en la Cd. de México, El Heraldo de Tampico. Autora de la columna Argot Político en El Mercurio de Tamaulipas (1988-1989) y de la columna Presencia publicada en La Verdad (1987-2016) y en diferentes portales informativos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577