Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Victoria se llama La Flor Consentida

Por: Humberto Gutiérrez El Día Domingo 10 de Septiembre del 2023 a las 11:12

La Nota se ha leido 839 veces. 1 en este Día.

El lunes 11 de septiembre, a las 6 de la tarde, rinde su segundo informe del gobierno municipal de Victoria, el presidente municipal EDUARDO GATTAS BAEZ.

Tras un gobierno que empezó accidentado por el triunfo de MORENA con LALO GATTAS que le ganó la partida a CdV que no pudo imponer a su prima, LALO GATTAS vivió en sus primeros meses un tiempo de acoso judicial, sin recursos de participaciones que paraban y no entregaban, con órdenes de aprehensión que no lo dejaban gobernar la ciudad capital.

Llegó el mes de julio con la victoria de AMERICO VILLARREAL para gobernador y un clima de paz de vivió en la capital del estado.

Esperábamos todos que llegara el primero de octubre, fecha en que el nuevo gobernador asumiría el cargo.

LALO ya pudo pisar el palacio de gobierno e inmediatamente se dio a la tarea de gestionar un Fondo de Capitalidad que significaría recursos extras al presupuesto destinado a aplicarse a servicios públicos.

Cd. Victoria, Tamaulipas es el lugar donde reside los poderes del estado y las delegaciones del gobierno federal con un presupuesto muy acotado, insuficiente para satisfacer con holgura las tareas básicas del gobierno municipal, labores de limpieza, bacheo, alumbrado público, parques y jardines.

El gobierno anterior, no quiso a Victoria y a sus habitantes, ni el agua se compraba aquí, en la ciudad capital.

Fue a partir de este año, cuando empezaron a fluir más recursos al gobierno municipal, con camiones nuevos para la basura, con pipas nuevas para el suministro de agua donde haga falta, compra de luminarias, patrullaje, implementar una cultura de cuidado del agua, de vialidad y de respeto al peatón, Victoria, la ciudad capital se empieza a transformar bajo un nuevo gobierno distinto al anterior, un actitud humanista del gobierno estatal y municipal que una vez transmitido a los vecinos, provocan que la esperanza de una mejor calidad de vida para los victorenses fluya en su estado de ánimo.

Sin recursos y con deuda que tenía que pagar, con la tesorería quebrada y con la ciudad destrozada, como dice LALO, a gritos y sombrerazos se dio a la tarea de organizar lo poco que tenía para trabajar, con actitud por el trabajo social, hizo arreglos con la CFE y con acreedores, está pagando en abonos no tan chiquitos, algo así como 4 millones de pesos por mes.

Con los cambios en la ley electoral, LALO se puede reelegir si su partido así lo considera. Las encuestas dicen en su lectura que se encuentra bien posicionado y qué si es el candidato por MORENA, seguro ganaría al candidato que proponga la alianza opositora, que según va a echar toda la carne al asador dispuestos a dar la batalla al gobernador AMERICO con tal de ganar la mayoría del Congreso y las diputaciones federales.

En las candidaturas a presidencias municipales son los que mayormente atraen votos.

La alcaldesa de Nuevo Laredo hará lo mismo el día martes 12.

En otras noticias:

Habla muy bien de nuestra universidad, la UAT, que ha dado un paso más en el fortalecimiento del fondo de pensiones del personal académico de tiempo completo, al renovar acuerdos con entidades financieras que ayudan a hacer más sostenible y viable este importante esquema de seguridad social instituido en la máxima casa de estudios de la entidad.

Vuelve la Feria Tamaulipas edición 2023. La secretaria de Economía estatal, NINFA CANTÚ DEÁNDAR, confirmó la edición 2023 de este evento que se realiza en Ciudad Victoria y afirmó que contará con un elenco de artistas de primer nivel, eventos culturales y espectáculos de alta calidad.

Tendrá una duración de 12 días.

Los visitantes locales, nacionales e internacionales podrán apreciar la participación de los 43 municipios, quienes expondrán lo mejor de la riqueza turística, el arte y la gastronomía regional.

La funcionaria agregó que el DIF Tamaulipas y las dependencias del Gobierno del Estado ofrecerán toda su gama de servicios y apoyos de manera directa a la ciudadanía.

También estarán presentes stands comerciales en los cuales participarán micro, pequeñas y medianas empresas locales que ofertarán productos y servicios de la marca Hecho en Tamaulipas, que buscan impulsar la reactivación económica de esta región en la entidad.

En Matamoros resultó exitoso el torneo de pesca BICENTENARIO que logró contar con la participación de clubes de pesca, estuvo muy concurrido dada la buena aceptación que tiene este deporte puesto que vinieron de varios estados de la república y del Valle de Texas.  

Este evento fue organizado por el Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Fomento Económico y Turismo.

El alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ dio la bienvenida a los amantes de la pesca, quienes desde temprana hora se concentraron en El Mezquital para participar en el más grande torneo que se haya organizado en Tamaulipas.

Este domingo 10 de septiembre dará inicio el proceso electoral local 2023-2024, por lo que las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas se consideran listos iniciar con esta labor.

El evento se llevará en la capital del estado con la presencia de los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos, así como funcionarios del legislativo, judicial, organismos autónomos y autoridades de los diversos niveles de gobierno.

Los consejos municipales y distritales se estarán activando hasta la primera semana de febrero del próximo año.

Es el Licenciado JUAN JOSÉ RAMOS CHARRE, el Presidente del IETAM.

A poco de menos de nueve meses de la jornada electoral, el tribunal se prepara para que en Tamaulipas se pueda elegir a las presidencias municipales y renovar el Congreso del Estado.

 Quien fuera aspirante presidencial por Morena y exsecretario de Gobernación federal, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, será el coordinador de campaña presidencial de CLAUDIA SHEINBAUM.

 Los mandatarios del Grupo de los 20 acordaron el sábado triplicar las energías renovables.

Poco después de que los mandatarios del G20 —cuyos países también emiten el 80% de todos los gases que calientan el planeta— anunciaran el acuerdo, que era “probablemente el documento más vibrante, dinámico y ambicioso sobre acción climática”.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577