Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Nuevo Laredo por llegar a los 300 nuevos negocios en el año

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Viernes 08 de Septiembre del 2023 a las 21:23

La Nota se ha leido 1278 veces. 1 en este Día.

Sigue el crecimiento económico en Nuevo Laredo y prueba de ello es que en lo que va del año se han abierto 227 negocios de diferentes giros comerciales, y es de resaltar que de momento están en proceso de construcción 77 proyectos comerciales más, muchos de los cuales se concretarán antes de que concluya el presente año, por lo que muy probablemente se cierre el 2023 con 300 nuevos negocios establecidos en la ciudad. Aparte en el sector industrial se han invertido 500 millones de dólares, lo cual es una clara muestra de la confianza de los inversionistas en Nuevo Laredo. Y hablando de nuevos negocios se está erigiendo una nueva plaza comercial en el crucero de Chihuahua y Juárez, que se espera esté lista a fines del presente año, y donde mínimo se albergarán unos 20 locales comerciales.

VIVIANO VÁZQUEZ ARMA LOTERÍA

El regidor Viviano Vázquez Macías llevó a cabo una lotería el pasado jueves por la tarde en la colonia Solidaridad, donde reunió alrededor de 200 personas, mismas que aparte de divertirse tuvieron la oportunidad de llevarse uno de los tantos regalos que se rifaron. Viviano dijo que esto es parte de las acciones que lleva a cabo como regidor, en beneficio de la comunidad, de hecho en el lugar también captó peticiones que le hicieron los ciudadanos, y que habrá de atender de acuerdo a sus necesidades. Y claro, no ha faltado quien diga que Viviano “ya se anda moviendo”, lo cual bien puede ser, pues es obvio que buscará la posibilidad de reelegirse como regidor por su partido, el PRI. Sea pues.

REGIDORES MOVIDOS

Y hablando de los miembros del Cabildo neolaredense que andan movidos, también se ha visto en tal condición a la síndica Imelda Mangin Torre, que ha incrementado sus visitas de atención en su sector, y del síndico Jesús Jasso Montemayor, que anda repartiendo ayuda alimentaria extra, e independiente de la que otorga el Municipio, en su zona de atención. Igualmente Enrique Figueroa Rocha, ha estado intensificando sus acciones de apoyo en colonias como Villas de Sanmiguel y Nueva Era, que pertenecen a su sector, así como también José Fidencio Cantú Piña “El Jopi”, quien ha estado efectuando loterías y otras actividades. Ni qué hablar de José Zapata Muñiz, Julia Elida Ortega de los Santos, Luis Cavazos Cárdenas, y Ariana Garza López, que de la misma manera andan muy activos, y que de una u otra forma están en posibilidades de ser considerados para la reelección. Y no hay que pasar por alto que Daniel Treviño Martínez y Jorge Ramírez Rubio también están teniendo mucho contacto con la ciudadanía, y eso que ellos ya no se pueden reelegir, pero ellos como quiera siguen en friega.

SIGUEN TERCOS LOS LÍDERES DEL SNTE

Hasta este viernes por la tarde prevalecía el conflicto magisterial, por lo que a ver si este fin de semana hay algún avance para que ya los chamacos regresen a clases, pues se siguen atrasando en el aprendizaje, y aparte los padres están batallando mucho para ver donde los dejan, mientras que los maestros paristas están cómodamente sin cumplir con su trabajo. Cabe apuntar que en mensaje a la comunidad tamaulipeca el secretario general de Gobierno del Estado de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, hizo saber que se han reunido en dos ocasiones con los dirigentes magisteriales de la entidad para llegar a un arreglo al conflicto, pero que no ha habido disposición de estos, pues siguen emberrinchados en exigir la salida de la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, lo cual no está sujeto a negociación, por lo que se retiraron de la mesa de diálogo, y pues así no se puede. Pero bueno, es claro que por parte del gobierno de Américo Villarreal Anaya hay disponibilidad, pero es claro que la dirigencia magisterial sigue terca en hacer valer su ley, al más puro estilo de las viejas mafias sindicales.

FORTALECE RECTOR DE LA UAT FONDO DE PENSIONES DE PERSONAL

Bajo el firme propósito de fortalecer el fondo de pensiones del personal académico de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Rector de esta institución, Guillermo Mendoza Cavazos firmó un convenio de colaboración con la institución financiera Scotiabank, mediante el cual se renuevan los acuerdos establecidos de dicho fondo, con mejores beneficios para el personal docente de carrera al servicio de la UAT. En este sentido el Rector Mendoza Cavazos hizo notar que desde hace quince años se ha venido trabajando para contar con un fondo de pensiones sólido, que garantice el futuro y la tranquilidad de los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UAT (SUTAUAT). En el evento de la firma, celebrada en el Campus Tampico, también tomaron parte el secretario de Finanzas de la UAT, Franklin Huerta Castro, así como el secretario general estatal del SUTAUAT, Luis Gerardo Galván Velazco; y la secretaria tesorera de ese gremio, Griselda Gaona García.

YA EMPEZARON LOS TEMBLORES

Al menos cuatro temblores se registraron en el país este viernes al menos en Guerrero y Jalisco. Pequeños, pero a fin de cuenta movimientos telúricos que no dejan de preocupar, sobre todo porque ya sabemos que septiembre es el mes de la tembladera, y ojalá no pase a mayores, pero sí los que viven en el centro del país, y también en las costas, deben estar muy abusados, no vaya a ser que les llegue el zangoloteo cuando menos lo esperen.

SE APUNTAN SEIS PARA SER CANDIDATOS INDEPENDIENTES

Seis ciudadanos alcanzaron a inscribirse como prospectos a candidatos independientes a la Presidencia de la República. De los seis el más conocido es el actor Eduardo Verastegui. Ahora tendrán que cumplir con los requisitos para que se les pueda validar la candidatura oficial, lo que a decir verdad está difícil, porque para empezar tienen que juntar alrededor de un millón de firmas en al menos 17 estados de la República Mexicana, y lo más seguro es que ninguno cumpla con ello, pero bueno, vamos a darles el beneficio de la duda. Total, las ganas nadie se las quita.

LO PENÚLTIMO

Muchas felicidades a la ex regidora Adriana Ramírez Rubio, quien este sábado cumple un año más de vida, aunque la festejaron por adelantado sus compañeros de la Sala de Regidores. Y es que es una persona muy apreciada… En visita a la capital del país el gobernador Américo Villarreal Anaya sostuvo una reunión de trabajo con el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, con quien acordó revisar y actualizar las auditorias de los federales en Tamaulipas, esto a fin de que haya un manejo honesto de los recursos, lo cual es un compromiso del gobierno del propio Américo… Este sábado es el torneo de dominó que organiza el Club Rotario Villa de Nuevo Laredo que preside Antonia Mónica García Velásquez, y con el cual se busca reunir fondo para actividades sociales. El evento es partir de las cuatro de la tarde en el restaurante Patio de Sanmiguel de Degollado entre Venustiano Carranza e Iturbide. Es torneo de parejas y la inscripción por persona es de 200 pesos. Los premios serán en efectivo… En avance va la construcción de la barda perimetral del aeropuerto internacional “Quetzalcóatl”, y vaya que el tramo es largo, pero se quiere blindar el espacio, ya que con la llegada de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) dicho puerto aéreo va a tener mayor movimiento, y por lo tanto se requiere de salvaguardar mejor sus instalaciones… Por cierto que ya también va muy avanzada la entrada a lo que serán las nuevas instalaciones de la ANAM, frente al Centro Cultural de Nuevo Laredo, y que muchos dicen se parece al Castillo de Zelda jejejeje, que vaciados. Y las estructuras también presentan notable avance… Para finalizar los clásicos chistecillos de fin de semana.

PARA NIÑOS

- Mamá, mamá, en el colegio me llaman Facebook.
- ¿Y tú qué les dices?
- ¡Me gusta!

EL GAÑÁN

Un hombre va a una entrevista de trabajo y hablando del salario:
- Pues empezarás cobrando 5 mil pesos al mes, y más adelante 10 mil pesos al mes.
- ¡Ah!, pues ya vendré más adelante.

PAYASITO

- Buenas tardes. Busco trabajo.
- ¿Le interesa de jardinero?
- ¿Dejar dinero? ¡Si lo que busco es trabajo!

SANGRÓN

- Cariño, creo que estás obsesionado con el fútbol y me haces falta.
- ¡¿Qué falta?! ¡¿Qué falta?! ¡Si no te he tocado!

OTRO MÁS SANGRÓN

- Abuelo, ¿por qué estás delante de la computadora con los ojos cerrados?
- Es que Windows me dijo que cierre las pestañas.

SANGRONSÍSIMO

- Mi virtud es la paciencia.
- ¿Qué?
- Que mi virtud es la paciencia, ¡maldito sordo!

EL MÁS MAMERTO

- ¿Cómo se llama el campeón de buceo japonés?
- Tokofondo.
- ¿Y el subcampeón?
- Kasitoko.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577