Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Vestigios del régimen pasado, originaron paralización magisterial: Yuriria Iturbe

La dirigente de Morena en Tamaulipas dijo que quienes se benefician exclusivamente de esta situación son los vestigios del régimen pasado, quien con su gobierno corrupto ignoró, acosó y silenció las voces de sus demandas
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Viernes 08 de Septiembre del 2023 a las 20:34

Yuriria Iturbe Vázquez, presidenta de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas
Autor: Fabian Meléndez
La Nota se ha leido 1520 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La presidenta de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, Yuriria Iturbe Vázquez, indicó que “los vestigios del régimen pasado, quien con su gobierno corrupto ignoró, acosó y silencio las voces de sus demandas”, originaron la paralización del magisterio estatal, toda vez que “nadie se atrevía a alzar la voz, hoy se está escuchando con responsabilidad.”

A través de su Facebook, la líder del partido guinda en el Estado precisó que los únicos beneficiados con esta interrupción de la educación en Tamaulipas es la pasada administración panista, que silenció las demandas que hoy reclaman.

En ese sentido, hizo un llamado responsable y respetuoso para que los maestros manifestantes regresen a las aulas, manteniendo el diálogo como el medio principal para resolver las diferencias y se puedan encontrar soluciones que beneficien a todos, permitan que los niños y jóvenes continúen aprendiendo.

Compañeros y compañeras maestras, estamos enfrentando un desafío crítico, la interrupción de la educación de nuestro niños y jóvenes, detener la educación plantea preocupaciones acerca de ellos sobre el respeto a un derecho constitucional, así como el de su futuro y el de Tamaulipas, esta interrupción es inquietante y desestabilizadora dado que aún estamos lidiando con los retrasos educativos causados por la pandemia.”

Subrayó que el gobierno de la 4T, “se mantiene firme en su compromiso de encontrar soluciones que beneficien a todos, unidos podemos superar este desafío y construir un futuro mejor para nuestro niños y para toda la sociedad tamaulipeca. Sí al diálogo, sí a los acuerdos, pero con nuestros niños, nuestro jóvenes en las aulas”.

La dirigente de Morena en Tamaulipas dijo que el gobernador Américo Villarreal ha enfatizado que la educación es fundamental para el proyecto transformador en la entidad, siendo los maestros la columna vertebral de esta transformación.

Su firme compromiso con la educación es innegable y de vital importancia, ha demostrado de manera efectiva su apoyo a una negociación real y constructiva su voluntad de diálogo refleja su compromiso con el bienestar de los maestros y del futuro de nuestros niños”.

Iturbe Vázquez expresó un enfoque de entendimiento y de colaboración con los maestros, reconociendo sus demandas legítimas, muy legítimas, pero dejando en claro que este gobierno sí está abierto al diálogo para abordar estar preocupación de manera justa y equitativa, sin menoscabar el derecho a la educación de nuestros niños.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577