Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Maestro reprobado social y políticamente

Por: Christopher Mora El Día Jueves 07 de Septiembre del 2023 a las 22:52

La Nota se ha leido 1135 veces. 2 en este Día.

-Valiosa asesoría del Colegio de Notarios del sur de Tamaulipas.

-Casi mil millones de pesos en obras para la capital.

-En Cd. Victoria MORENA muy arriba en preferencias.

-En el sur de Tamaulipas los integrantes del Colegio de Notarios de Tampico, Madero y Altamira que preside el Lic. Mario Alberto Cruz Calderón, llevaron a cabo en la colonia José López Portillo de Tampico, una valiosa jornada de asesoría legal en donde se benefició a más de cien personas.

El equipo de abogados profesionales con estas acciones está promoviendo el Programa Nacional “Septiembre Mes del Testamento” y además dieron una clara orientación a las familias asistentes en temas como donaciones, compra venta de inmuebles y juicios sucesorios entre otros, que dan certeza legal al patrimonio de las familias.

El Colegio de Notarios de Tampico, Madero y Altamira, actualmente cuenta con ochenta miembros y está por cumplir cincuenta años de vida como institución.

En eta jornada de orientación contaron con la colaboración de personal de la subdelegación del INFONAVIT y el trabajo fue calificado como exitoso de parte de las familias de ese sector.

El Lic. Mario Alberto Cruz C., adelantó que en la medida de lo posible replicarán estas jornadas de asesoría legal gratuita en diversas colonias de la zona conurbada.

-Ya lo habíamos anotado la semana anterior, los habitantes de la capital del estado, están siendo testigos de la recuperación de los servicios públicos que por tres años estuvieron abandonados.

A la par se nota la obra pública en diferentes sectores de la ciudad con la pavimentación decenas de calles a base de concreto hidráulico y otras con re encarpetado.

Por fin el alcalde Eduardo Gattás Báez tiene el apoyo de la administración estatal para trabajar, que además de entregarle las partidas presupuestales justas que le corresponden al municipio las hace en tiempo y forma para que se apliquen de inmediato en mejoramiento de la ciudad.

Tan solo en estos diez meses del año se han aplicado alrededor de mil millones de pesos en obras de urbanización, agua y drenaje principalmente. Esta cifra en inversión es histórica para la ciudad capital y resalta mucho más, después de tres años que estuvo abandonada por las autoridades estatales y municipales que ya se fueron.

Será este lunes por la tarde en el Polyforum “Rodolfo Torre C.”, cuando el alcalde Eduardo Gattás, rinda ante los sectores activos de la ciudad y la comunidad en general, su Segundo Informe de Gobierno.

-Y en un tema que evidentemente va ligado, les comento que la prestigiada consultora MITOFSKI del analista político ROY CAMPOS, revela que si hoy fueran las elecciones para alcalde de cd. Victoria, MORENA estaría casi 20 puntos por arriba del PAN y 28 arriba del PRI.

Está cifra de diferencia es demoledora y contundente, lo que nos da a entender que la marca MORENA, seguirá gobernando en la capital del estado.

A más de nueve meses de la elección que renovará la presidencia municipal de Ciudad Victoria, MORENA lidera las preferencias con el 35.5%, seguido por el PAN con el 16.5%.

Al interior de Morena, de cinco probables aspirantes, Eduardo Gattas, actual presidente municipal, es quien encabeza las preferencias con el 29% de las menciones, seguido de José Braña Mojica con 13%.

El año entrante difícilmente, estas cifras podrían revertirse, los números son claros y contundentes.

-La Nota Reprobatoria de la Semana, social y políticamente hablando es, la protesta y paro de labores del secretario general de la sección XXX del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño y sus seguidores (maestros).

Tenemos muy claro que tiene derecho a pedir o hasta exigir sus derechos, pero como en la vida, siempre hay reglas y la primera regla de convivencia en una sociedad es, el respeto a terceras personas.

Desde el martes por la madrugada iniciaron su protesta tomando por asalto, las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Se adueñaron de la calzada Luis Caballero obstaculizando así el libre tránsito de las personas.

Arnulfo Rodríguez y los maestros acordaron suspender las clases afectando a miles y miles de niños y jóvenes.

Se han cerrado al diálogo con las autoridades educativas del gobierno estatal.

Los maestros y Arnulfo han adoptado una postura radical, que no abona en nada a la solución del conflicto.

El Gobernado Américo Villarreal, los invitó al diálogo, pero los “paristas”, se niegan a sentarse en la mesa.

Al menos en la capital del estado ya han trastocado los derechos de miles de personas que a diario necesitan circular por la calzada Luis Caballero para trasladarse a sus centros de trabajo, a una institución hospitalaria o educativa.

Por fortuna aún no se ha registrado ningún altercado de los maestros en contra de los ciudadanos ajenos a su movimiento.

Lo que no se han puesto a pensar el “Profe” Arnulfo y sus simpatizantes es que con su actitud vandálica e intransigente, están a punto de provocar que se cancele el pago de su quincena de trabajo, porque simple y sencillamente tienen las oficinas “tomadas” y los trabajadores administrativos de la SET, no han podido ingresar al inmueble.

Suena muy sospechoso que los “paristas” exijan primero la destitución de la Secretaria de Educación Lucía Aimé Pastor, antes que negociar el pliego petitorio.

Ya los diversos sectores de la sociedad tamaulipeca piensan que la exigencia de sus derechos laborales, es solo una cortina de humo, porque en verdad lo que buscan son espacios para las próximas candidaturas electorales y posiciones en la Secretaria de Educación de Tamaulipas.

Es decir, es un movimiento magisterial- político y no de derechos laborales.

Es más, también está el supuesto de que detrás de esta protesta se esconden algunos políticos panistas empecinados en ponerle obstáculos al gobierno estatal en funciones.

¿Quién está costeando el traslado, alimentación y en algunos casos el hospedaje de los maestros paristas?

Ojalá y por el bien de los miles de alumnos afectados, pronto los “maestros” razonen, que las clases se retomen y que termine el bloqueo de calles y las oficinas gubernamentales.

¿O será que en verdad Arnulfo le quiere rascar los “esos” al gobierno, para medir fuerzas?

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo. Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Y también lo invito a que visite mi página de Facebook como:

 “Análisis y Comentario”.

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577