Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Morena arrasaría en Ciudad Victoria

De acuerdo a la encuesta proporcionada por grupo Mitofsky, el partido guindo tendría la alcaldía asegurada en la capital de Tamaulipas, pero todavía faltaría definir quién sería el abanderado por dicho partido
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 07 de Septiembre del 2023 a las 17:40

Oficinas del Comité Directivo Estatal de Morena ubicadas en Ciudad Victoria (Ilustrativa)
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1299 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Aunque todavía faltan casi diez meses para el día de las elecciones en Tamaulipas, específicamente en Ciudad Victoria el Movimiento de Regeneración de Nacional (Morena) arrasaría al tener hasta ahorita el 35.5 por ciento de las preferencias ante el PAN, que apenas alcanzaría un 16.5 por ciento de la votación, es decir sacándole un total del 19%.

Sin embargo, al ser muy prematuro se tiene un 31.3 por ciento de personas que hasta el momento no saben por qué partido emitirían su sufragio en el proceso del próximo año.

De acuerdo a la encuesta proporcionada por grupo Mitofsky, el partido guindo tendría la alcaldía asegurada en la capital de Tamaulipas, pero todavía faltaría definir quién sería el abanderado por dicho partido.

En lo que se refiere al candidato, hay un total de cinco contendientes, pero los dos que más figuran es Eduardo Gattás Báez, que podría ser el candidato a la reelección y tiene hasta el momento un 29 por ciento de las preferencias de la gente, mientras que el segundo sitio lo ocupa, José Braña Mojica, quien tiene un 13 por ciento en las encuestas.

Como ya sabemos Morena se rige por los resultados en las encuestas, por lo que en este momento, Gattás Báez, sería el candidato de ese partido a la alcaldía en la capital de Tamaulipas.

Dentro de estas encuestas ofrecidas, la gente tiene una opinión en cuanto a los servicios públicos del gobierno municipal, teniendo una aceptación y aprobación del 51.1 por ciento en este sentido en el tema de alumbrado púbico, aunque en lo que se refiere agua potable y pavimentación, la calificación es mala o regular con 50.6 por ciento y 52.1 por ciento de las respuestas.

El transporte público, la seguridad, la recolección de basura y la obra pública también reciben opiniones mixtas.

La promoción del deporte, la cultura y la lucha contra la corrupción tienen una opinión mayoritariamente negativa (69.2%, 52.4% y 80.0% "malo" respectivamente).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577