Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


Gobierno de AVA y UAT al rescate de valores cívicos

Por: Jorge Lera MejÝa El Día Miercoles 06 de Septiembre del 2023 a las 23:05

La Nota se ha leido 858 veces. 1 en este Día.

Hablar de valores cívicos, del rescate de las costumbres de nuestros antepasados, de recordar a los jóvenes y adultos de la importancia de tener Patria y Libertad, es siempre motivo de responsabilidad y de gran alegría.

Vale recordar que la "Ceremonia de honores a la bandera existe por orden de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que consideran que es importante inculcar el patriotismo y el sentimiento de pertenencia a la nación. Los honores a la bandera es una costumbre que es normal para cualquier persona que haya asistido a la escuela.

Por esta cultura del valor cívico ciudadano, ahora citamos dos eventos referentes que en ese sentido se presentan, tanto por gobierno estatal de Tamaulipas, como por las autoridades de nuestra máxima casa de Estudios, donde desde hace tiempo se ha establecido la costumbre y la obligatoriedad, para cada lunes llevar a cabo estos eventos cívicos, donde a la par de ser izada nuestro lábaro patrio, es entonado el himno nacional y el de Tamaulipas. A continuación, redacto los detalles de ambos eventos celebrados el pasado lunes 4 del presente.

HONORES POR AVA Y ENTREGA DE 100 PATRULLAS:

El pasado lunes 4 de septiembre, se celebró como cada lunes, la Ceremonia de Honores a la Bandera por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya, en el marco de importante acto cívico, aprovechó el gobernador para hacer entrega de patrullas de seguridad pública.

Al presidir la ceremonia cívica de honores, en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, el gobernador acompañado por el secretario de Seguridad Pública y representantes de las Fuerzas Armadas, se trasladó a la explanada del complejo deportivo en donde dio el banderazo de salida a cien nuevas patrullas que entregó simbólicamente.

Así, el gobernador entregó ese nuevo lote de camionetas patrullas que se distribuirán en todo el estado para el reforzamiento de las tareas de reacción y respuesta de parte de la Guardia Estatal y reiteró su compromiso para lograr los mejores resultados en las tareas de prevención y disuasión de los delitos en beneficio de la seguridad, la paz y la tranquilidad de las y los tamaulipecos.

Durante su mensaje en la ceremonia de honores, Villarreal Anaya también hizo un reconocimiento y destacó los logros expresados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su quinto informe de gobierno.

HONORES POR GMC DESDE PLAZOLETA UNIVERSITARIA:

Este lunes 4 de septiembre, a la par de la ceremonia cívica de Honores por el gobierno de Tamaulipas, las autoridades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) encabezadas por el rector Guillermo Mendoza Cavazos, llevaron a cabo la ceremonia cívica en la Plazoleta del campus universitario de ciudad Victoria.

En su mensaje a la comunidad universitaria, el rector destacó la importancia de preservar el respeto a los símbolos patrios, y reiteró el compromiso de la UAT por engrandecer a la nación a través de la educación.

Sostuvo que los actos cívicos sirven para recordar y reconocer a los héroes que nos dieron patria, más aún en este mes en que se conmemoran los 231 años del inicio del movimiento de la independencia nacional.

En sus palabras el rector resaltó que “Esta es la esencia de los actos cívicos, aquí frente a nuestros símbolos patrios acrecentar en cada uno de nosotros el sentimiento de pertenencia, la identidad mexicana y el compromiso de construir juntos mejores escenarios para el desarrollo personal, de nuestras familias y de nuestra comunidad”.

Puntualizó que este año será fundamental para la UAT, porque en el presente ciclo de estudios inicia un nuevo modelo educativo, cuya misión es formar profesionistas integrales, capaces de aportar, desde sus aprendizajes, trabajo y soluciones, inspirados en el compromiso con toda la sociedad...

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577