Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


¿Quemó Arnulfo sus naves?

Por: Clemente Zapata M. El Día Martes 05 de Septiembre del 2023 a las 23:51

La Nota se ha leido 1099 veces. 2 en este Día.

Al momento de cerrar la presente colaboración, 17:30 horas, el secretario general de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, no había conseguido sacar de la titularidad de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR.

Tan no logró hacerlo que se sabe que CASTILLO PASTOR tiene programada una gira por Reynosa, en donde ostentará la representación del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA… ¡De ese pelo compadre!

Hasta las 17:30 horas, el pataleo de ARNULFO seguía, sin que hubiera un interlocutor de lado de la parte patronal, es decir del Gobierno del Estado… Prácticamente lo ignoraron y sólo lo vigilaban.

Desde la semana pasada, desde una importante oficina del 15 Juárez, se le había pedido al dirigente sindical que apaciguara las aguas, que las ansias de novillero que transpiraba ULISES PÉREZ RUIZ, su secretario particular, no eran correctas, estaba fuera de sí; pero ignoró las cortesías políticas de sus interlocutores.

Parece que ARNULFO perdió ese olfato que lo caracterizó hace más de diez años y no tomó en cuenta dos cosas (1) Su dirigente nacional, ALFONSO CEPEDA SALAS, batalló mucho para que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR lo aceptara como para que ahora ARNULFO venga a poner el prietito en el arroz, en un Gobierno de tinte guindo… y… (2) Olvidó ARNULFO que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA es el mandatario más querido del presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR… ¡Tantéate, tantéate!

Claro que ARNULFO intentó “protegerse”, este martes por la mañana, cuando llegó a la protesta y toma de instalaciones de la SET, al señalar que “la bronca no es con el Gober”, es decir que claramente le “sacaba al bulto”; sin darse cuenta (¿o sí) que se metió con una de las Secretarias más rentables del Gobierno de la Transformación, con todo lo que eso signifique.

ARNULFO cayó en una evidente desesperación. Quiere controlar la SET, como lo hizo en los tiempos de los priistas EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y EGIDIO TORRE CANTÚ, pero hasta el momento no le ha salido; porque esos tiempos ya se fueron, pero no entiende.

Tanto ARNULFO como ULISES PÉREZ RUIZ, quieren revivir viejas glorias, hacer de la educación aquel suculento negocio que tuvieron en sus manos y se les acabó. Es la misma película, sólo que presentada más de una década después… ¡Ufff!

ARNULFO sentenció que primero se fuera LUCÍA AIMÉ para instalar una mesa del diálogo o de la negociación, sin detenerse a pensar que lo mismo le pueden pedir del otro lado: Que primero “se vaya” ARNULFO, para sentarse a negociar con ULISES, ¿o será al revés?… ¡AyWey!

Y es que nadie duda de que ULISES PÉREZ RUIZ es realmente el Secretario General de la Sección 30, mientras que ARNULFO es el “blanco de la feria”, al que todos le tiran a pegar para sacarse un premio… El que entendió/entendió.

Claro que ARNULFO tiene que repartir atole con el dedo con eso de que lo mueven los intereses de los agremiados de la Sección 30, cuando todos saben que ARNULFO lo único que quiere es beneficiarse de forma personal, obedeciendo la línea de su jefe ULISES… ¡Qué gacho Tacho!

Algunos integrantes del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo en Tamaulipas, aseguran que ARNULFO sólo vela por sus intereses, y del pequeño grupo de “asaltadores” que lo acompaña; por lo que esa versión de que pugna por los intereses de los agremiados, es tan falsa como que a las cuotas escolares se les da buen uso.

¿Realmente qué quiere ARNULFO y pandilla…? Quiere controlar —por lo menos— el 50 por ciento de las posiciones en la SET y de ser posible toda la SET; porque el sueldo que recibe como Secretario General no lo llena, quiere estar en donde él pueda hacer negocio.

ARNULFO le está tirando muy alto, exigiendo la renuncia de LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR para abrirse al diálogo y esto sólo da a entender dos cosas: (1) Ni ARNULFO ni su pandilla saben realmente en dónde se metieron o… (2) la estrategia de pedir la “cabeza” de LUCÍA sólo es usada para tirarle arriba, con la idea de quedar en medio, es decir que le suelte las más jugosas carteras y desde ahí, más adelante, preparar la salida de LUCÍA AIMÉ, pero con mayor fuerza… ¡Calla pesáo!

La guerra que el SNTE declaró a la SET apenas empieza… Y hasta el momento de cerrar la presente colaboración personajes como ABELARDO IBARRA VILLANUEVA y NAIF HAMSCHO IBARRA, pintaron su raya del conflicto, con todo y que ABELARDO forma parte del seccional que dirige ULISES a través de ARNULFO… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

En Reynosa… Está todo listo para que este miércoles seis de septiembre, el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, rinda su segundo informe de labores al frente del Ayuntamiento fronterizo.

PEÑA ORTIZ es un alcalde que a pesar de los “vientos y las tempestades”, como los árboles con profundas raíces, se mantiene de pie, pues es un sobreviviente, un perseguido político del ex gobernador panista.

Durante la sesión de Cabildo número 85, que se desarrolló de forma ordinaria, se propuso la fecha, hora y recinto para que PEÑA ORTIZ, presente el estado que guarda la administración que preside.

La cita quedó pactada para el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa a las 10:00 horas, en donde los ciudadanos podrán conocer el avance que el Gobierno Municipal ha registrado en su segundo año de actividades.

LOS ENTRETELONES…

+++SERÁ CIERTO QUE… Viene un golpe brutal para el auditor superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO, que le provocaría las ganas de negociar una “salida decorosa” del cargo, es decir una salida tranquila… CUENTAN QUE… La paciencia ya se agotó y en breve podría ser revivido aquel episodio en donde su hijo, andaba queriendo comprar la voluntad de los regidores de Reynosa, para quedarse como Alcalde de esa parcela fronteriza… TAMBIÉN CUENTAN QUE… Todavía no se olvida la “regañiza” que ESPINO ASCANIO provocó sobre GERARDO PEÑA FLORES y JOSÉ MARÍA “El Chuma” MORENO IBARRA por parte del hoy ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, pues presumió que su hijo (LUIS ALEJANDRO ESPINO ACOSTA), había conseguido lo que ellos no; pero usted sabe el resto de la historia… ¡Qué gacho Tacho!

+++SERÁ CIERTO QUE… Ahora que la coordinación del Frente Amplio por México, para el proceso eleccionario del 2024, quedó definido a favor de XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, desde Tamaulipas ya le recomendaron que mejor pinte su raya con el grupo del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, si la idea es presentarse ante los mexicanos como un ave que cruza el establo, sin ensuciarse de estiércol de vaca… CUENTAN QUE… que si XÓCHITL decide darle jugada al ex gobernador, entonces en Tamaulipas, no sería muy bien vista, pues hay sumas que restan. Y aunque el ex gobernador es una deliciosa fuente de inagotable financiamiento, su dinero podría convertirse en algo muy caro, más el IVA… El que entendió/entendió… ¡Sacarrácatelas!

SERÁ CIERTO QUE… El ex alcalde de Victoria y ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, tiene una patológica obsesión por promover al ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, sin percatarse del daño político que le puede causar… CUENTAN QUE… GUTIÉRREZ NAVARRO anda diciendo que en Movimiento Ciudadano ya le tiene amarrada la Senaduría para GEÑO HERNÁNDEZ, cuando en ese partido todo está hecho bola entre el dueño DANTE DELGADO y el resto de las ovejas… TAMBIÉN CUENTAN… que por lo menos ARTURO va a llevar a GEÑO HERNÁNDEZ para que recorran los 43 municipios de Tamaulipas, como juró que lo hizo en el 2022 y que de nada le sirvió… por cierto, de aquella supuesta reunión entre gente pesada del Gobierno de la transformación y el ex gobernador, resultó falsa y fue ARTURO quien la difundió…¡Ah raza!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577