Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Reventó la liga “El Profe” Arnulfo

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Martes 05 de Septiembre del 2023 a las 22:37

La Nota se ha leido 1742 veces. 1 en este Día.

Finalmente, el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño estiró mucho la liga en su conflicto con la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, que esta terminó por reventarse y con ello estallar el conflicto magisterial que llevó a Arnulfo y los suyos a tomar las instalaciones de la SET en la capital estado, así como los ocho Centros de Desarrollo Educativo (CREDES) regionales, entre ellos el de Nuevo Laredo. Con esto se impidió el acceso al personal administrativo de la SET, aunque Lucía Aimé no se presentó, toda vez que andaba en la Ciudad de México, en asuntos laborales. Pero la exigencia de Arnulfo Rodríguez Treviño fue clara, no se quiere a Lucía Aimé en la SET, pues según él no ha atendido los reclamos de los maestros, aunque también hay quienes consideran que dichos reclamos son más bien exigencias, y muy exageradas, que difícilmente se pueden cumplir. El caso es que en el primer día de protesta magisterial no hubo acuerdo, por lo que el plantón continúa.

PARO SIN RAZÓN

Y muchos consideran que realmente no hay motivos para la protesta de los maestros sindicalizados, toda vez que el gobierno de Américo Villarreal Anaya ha estado cumpliendo con los pagos a los maestros, dentro de su ámbito que en este caso es el estatal, y sí hay algunos problemas esos son de competencia federal. Pero bueno se entiende que son medidas de presión del dirigente magisterial en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, para que le den posiciones al interior de la propia Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), e incluso posiciones políticas en las próximas elecciones. Lo malo es que con estas acciones se corre el riesgo de la suspensión de clases en educación básica, lo cual afectaría mucho a la comunidad escolar.

PROTESTA EN NUEVO LAREDO

Y en Nuevo Laredo también hubo plantón en las oficinas del CREDE, desde temprana hora. De hecho antes de las ocho de la mañana llegó el titular de la dependencia, el profesor César Bolaños Calzado, y no lo dejaron entrar, por lo que optó por retirarse. Por cierto que algunos maestros fueron muy groseros con el “profe” César, demostrando así muy baja educación. Y es que en el grupo de inconformes iban maestros “de choque”, de esos que nunca dan clases, pero que están en el sindicato solo para discutir y pelear, así que hizo bien el profesor Bolaños en hacerse a un lado. Total, ya la gente juzgará el actuar de cada parte, pero lo cierto es que los maestros que ahí anduvieron de mitoteros no dieron clases este martes, y por lo visto no van a dar en los que sigan al plantón. Si de por sí no hacen nada, y tienen a la chamacada en la ignorancia, pues peor el asunto.

EN MARCHA PLAN DE RESCATE DE “EL LAGUITO”

Un ambicioso, pero necesario proyecto de rescate de El Laguito, llevará a cabo el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, bajo el firme propósito de preservar y conservar los ecosistemas, la flora y la fauna de esta ciudad fronteriza. Dicho proyecto fue puesto en marcha este martes por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien para tal efecto estuvo acompañada de funcionarios municipales, y donde anunció que el proyecto se realizará en tres etapas, y en la primera se rehabilitará y repararán 12 mil 805 metros lineales de infraestructura hidráulica, lo que representa una inversión de 240 millones de pesos, para luego, en la segunda etapa, invertir 29 millones de pesos para la planta tratadora de aguas residuales “ORADEL”, con lo que se generará una capacidad de hasta 30 litros por segundo, y con ello se logrará a la vez sanear las aguas y evitar la contaminación del Laguito, y la tercera etapa consistirá en la remoción de plantas invasoras que afectan al lago, y en lo cual la empresa Arca Continental contribuirá con capital humano. Y una vez que se logre este objetivo, se revivirá el complejo recreativo que en su momento se hizo en dicho sitio, y que quedó en el olvido por otras administraciones municipales.

YA VIENE LA FERIA TAMAULIPAS

Del 19 al 30 de octubre será la Feria Tamaulipas, que se realiza en la capital del estado, y donde los 43 municipios de la entidad tienen espacios donde dan a conocer las actividades que llevan a cabo, asi como productos de sus respectivas regiones. Y de acuerdo con la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar se contará con la participación de artistas de renombre, aunque de momento no quiso dar a conocer quiénes serán, pues dijo que eso se develará más adelante. Sea pues.

SANGRIENTAS ESTADÍSTICAS

México rebasó los 165 mil homicidios dolosos en el presente sexenio del gobierno federal, que era el récord existente. Y eso que aun falta un año y casi tres meses para que culmine el actual gobierno, por lo que la cifra evidentemente irá en aumento. Nada más para que se den una idea, y de acuerdo a dichas cifras, estadísticamente cada 15 minutos hay un homicidio doloso en el país. Y si a eso le agregamos que hay 44 mil desaparecidos, la situación se pone peor. Y mejor ya no les digo que México cuenta con nueve de las 10 ciudades más violentas de América, siendo estas Colima, que tiene 181 homicidios por cada 100 mil habitantes; Zamora, con 177; Ciudad Obregón, 138; Zacatecas, 134; Tijuana, 105; Celaya, 99; Uruapan, 78; Juárez, 67 y Acapulco con 65.

¡ARRIBA LUPITA JONES!

Bien por Lupita Jones, la ex Miss Universo y encargada de los certámenes de belleza que se realizan en México, al declarar que no acepta “mujeres” transgénero como participantes de dichas competencias, porque simple y sencillamente no son mujeres. Bien hecho y bien dicho. Ya estuvo suave de estar solapando chiflazones bajo la bandera de la equidad de género. Y que no salgan con que estamos fomentando el odio, porque decir la verdad no es fomentar el odio, es simple y sencillamente decir la verdad. Las “mujeres” transgénero no son mujeres, y punto. Y “ellas mismas” se dan cuenta a la hora que tienen que ir al urólogo, en lugar del ginecólogo.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al licenciado Arnulfo Tejada Lara, quien este miércoles cumple un año más de vida. ¡Larga vida mi Lic!... Falleció Don Jesús Melhem Kuri, padre de nuestro amigo el diputado local Edgar Melhem Salinas, a quien le brindamos nuestro más sentido pésame y le deseamos pronta resignación por tan irreparable pérdida… Para este miércoles se dará a conocer de manera oficial quien será el candidato de la alianza MORENA-PT-PVEM a la Presidencia de la República. Y a menos que haya una verdadera sorpresa, sin duda la elegida será Claudia Sheinbaum Pardo… Este miércoles habrá sesión del Cabildo de Nuevo Laredo, y hasta donde se sabe habrá una sorpresa. Ya veremos de qué se trata… Que va a ser varón quien abanderará la causa de la denominada 4T por la diputación federal correspondiente al Primer Distrito Electoral de Tamaulipas, con sede en Nuevo Laredo. Así es que automáticamente la actual diputada federal, Ana Laura Huerta Valdovinos, queda descartada para la reelección.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577