Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Va Tania por 8 ‘cabezas’ y por el ex gobernador

Por: Clemente Zapata M. El Día Lunes 04 de Septiembre del 2023 a las 23:46

La Nota se ha leido 1236 veces. 1 en este Día.

Aunque la judicialización de las 57 carpetas radicadas en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, va demasiado lenta, el hecho de que le hayan movida a una, ya es ganancia.

Ya es del dominio público que el ex secretario de Educación de Tamaulipas, MARIO GÓMEZ MONROY, fue vinculado a proceso, porque jugó a ser “vendedor de seguros”, sin reportar las utilidades de más de ocho millones de pesos a la Secretaría de Finanzas… ¡salió vivillo en canijillo!

Según versiones de la Consejera Jurídica, TANIA CONTRERAS LÓPEZ y del propio secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, SERGIO CHAVEZ GARCÍA, fue la Consejera quien recibió una brutal amenaza apenas se dio a conocer la vinculación a proceso del ex secretario, mismo que se investiga… ¡Ay nanita!

Ahora bien. La mañana de este lunes, CONTRERAS LÓPEZ ratificó que sí va por el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y por ocho ex secretarios más… ¡Agárrense!

Ya la semana pasada había anunciado la cifra de ex secretarios que serían alcanzados por el brazo de la justicia, pero luego de que MARIO GÓMEZ MONROY fue vinculado a proceso, la cosa se pone color de hormiga para los “cabecistas”.

La Consejera Jurídica, dijo que, con todo y las amenazas, su trabajo no lo va a detener, porque la indicación que tiene por parte del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, es que no haya impunidad contra la corrupción… ¡Sacarrácatelas!

TANIA CONTRERAS también reveló que entre los delitos que podrían imputárse al ex gobernador CABEZA DE VACA, está el de uso indebido de atribuciones, por lo que sería llamado a cuentas, acción que se suma a la orden de aprehensión que revivió la Fiscalía General de la República.

Un paréntesis: Con la orden de aprehensión que pesa sobre CABEZA DE VACA y las perfiladas acusaciones que el Gobierno del Estado está haciendo, ¿le saldrá rentable al Frente Amplio por México mantener nexos con el ex gobernador panista…? Se cierra el paréntesis.

Aunque la Consejera Jurídica no está nada contenta con el actuar del fiscal anticorrupción, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, algo es algo, dijo un calvo, cuando le salió un pelo… ¡Calla pesáo!

Ahora bien, habrá que ver si la vinculación a proceso de GÓMEZ MONROY llega hasta las últimas consecuencias o, con eso de que al ex gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA se le atribuye que “controla” el Poder Judicial, pues en una de esas y el expediente lo ponen a caminar en el lomo de una tortuga, con todo y vinculación a proceso… ¡Calla pesáo!

Para finalizar CONTRERAS LÓPEZ señala que el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA podría ser citado, pero eso depende que cómo se lleve la investigación por la Fiscalía, “pero nosotros habremos de colocar nuestros esfuerzos en que se realice la judicialización correspondiente” …. ¡Calla pesáo!

+++LAS 100 PATRULLAS DE AMÉRICO. —La prueba más clara de que al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA le preocupa la seguridad y el bienestar de los tamaulipecos, es el nuevo lote de patrullas que este lunes entregó en la Capital de Tamaulipas y serán destinadas en los puntos donde se focaliza la violencia.

AMÉRICO tiene un interés muy especial en diluir el estigma que tiene Tamaulipas, referente a la inseguridad y que es la herencia maldita de gobierno permisibles, frívolos e irresponsables como los que en su momento encabezaron los priistas EUGENIO HERNÁNDEZ FLORESEGIDIO TORRE CANTÚ y, recientemente, el panista FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Por ello AMÉRICO no sólo reforzó el parque vehicular, sino que reactivó la operación de dos helicópteros al servicio de la seguridad pública, muestra clara de que pretende mejorar las condiciones de trabajo a los elementos policíacos que dan su máximo esfuerzo para disuadir al delito.

Tamaulipas se ubica entre los primeros 12 estados con mejores niveles de seguridad pública en México. Y al compararse con los vecinos estados de Nuevo León y San Luis Potosí, nuestra entidad registra menos delitos de alto impacto siendo el estado más seguro de los que tienen colindancia con Estados Unidos.

El reto del Gobierno de la Transformación es reducir la percepción de inseguridad, para quitarle la mala fama que tiene Tamaulipas, por culpa de políticas erradas del pasado, que impacta de fea manera zonas como Reynosa, Valle Hermoso y Río Bravo, donde se presume se ubican los intereses del prófugo ex gobernador… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

+++AMÉRICO ES MI LÍDER: GATTÁS. —El alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ no oculta su agradecimiento y respeto por todo lo que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA está haciendo por la Capital, citando: “Américo es mi líder”.

Por ello presume que su Plan Municipal de Desarrollo, no sólo está alineado al Plan Estatal de Desarrollo de VILLARREAL ANAYA, sino también al del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

En “Charla de Café”, el Edil capitalino, confirmó que, entre el Gobierno del Estado y el municipal, más de 900 millones de pesos están siendo invertidos en Ciudad Victoria, para revertir las pésimas políticas públicas de los anteriores gobiernos municipal y estatal.

Pero no sólo eso, la percepción de seguridad, dijo GATTÁS BÁEZ, ha mejorado en la Capital tamaulipeca y eso ha generado que importantes empresas inviertan en conjunto más de dos mil millones de pesos, inversión que generará empleos directos e indirectos, así como circulante en breve.

Además, GATTÁS BAÉZ también comentó sobre la creación de los llamados Juzgados Cívicos, que son los Guardianes de la Paz y que tiene por objeto limar asperezas entre vecinos o entre un matrimonio, para evitar que cualquier conflicto crezca.

Además, informó que el DIF Victoria, que preside su esposa, la señora LUCY DE GATTÁS, reparte cien mil desayunos calientitos, nutritivos y puntuales, cada semana, en las escuelas más marginadas, para que los niños estudien con muchas ganas.

Entre sorbo y sorbo de un chocolate espumoso y aromático, GATTÁS BÁEZ dijo que no siente temor de que la Fiscalía otra vez le juegue “chueco”, ya que, en los tiempos de la transformación, dejó de existir la persecución política y los enemigos imaginarios “como en los tiempos de Francisco ‘N’” … ¡Órale!

En temas políticos GATTÁS BÁEZ, en lo corto, confesó que tiene una estructura política/electoral de más de mil casas Morena, que están y estarán al servicio del partido y de los candidatos que sean los más idóneos para el próximo proceso 2024.

Lógicamente el tema de la reelección no se pudo quedar en el cajón, reconociendo que están dadas las condiciones para seguir adelante por un periodo más, pero que, al ser institucional, cuida las formas, los tiempos y sobre todo la línea que dicte su partido… ¡Yayayái!

+++EN TEMAS EDUCATIVOS. —El rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, afirmó que es un compromiso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas engrandecer a México a través de la Educación, al presidir los honores a la Bandera Nacional, en el Campus Victoria.

Sostuvo que los actos cívicos sirven para recordar y reconocer a los héroes que nos dieron patria, más aún en este mes en que se conmemoran los 231 años del inicio del movimiento de la independencia nacional.

“Desde esta Universidad seguimos aportando trabajo para la construcción de este país, con el compromiso y la visión de todos.  Los universitarios de la Autónoma de Tamaulipas nos esforzamos por preservar la noción de país que con su vida nos heredaron los líderes independentistas”, indicó MENDOZA CAVAZOS.

El evento contó con la asistencia de estudiantes, docentes y titulares de las diferentes dependencias académicas y administrativas de esta casa de estudios.

El rector MENDOZA CAVAZOS, precisó que este año será fundamental para la UAT, porque en el presente ciclo de estudios inicia un nuevo modelo educativo, cuya misión es formar profesionistas integrales, capaces de aportar, desde sus aprendizajes, trabajo y soluciones, inspirados en el compromiso con toda la sociedad.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577