Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Adivinanza con opciones

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger) El Día Lunes 04 de Septiembre del 2023 a las 22:14

La Nota se ha leido 1143 veces. 1 en este Día.

Si un secretario y una regidora llegan juntos a las ocho de la mañana de un lunes a las oficinas municipales en la misma camioneta, es porque:

  1. a) Vienen de una reunión tempranera de trabajo.
  2. b) Fueron a desayunar para tratar temas laborales.
  3. c) Se encontró uno al otro y le dio "raid".
  4. d) Son tan camaradas que siempre andan juntos.
  5. e) Alguna otra acción mal pensada.

Mera pregunta la mía, aplicable en este universo tan grande donde tal vez eso que comento pueda suceder… o estar sucediendo.

ANA BARBARA Y SALOMÓN ROBLES EN EL GRITO

Ana Barbara, Salomón Robles y la Banda Reyna de Monterrey serán quienes amenizarán la Ceremonia del Grito de Independencia que llevará a cabo el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo el próximo 15 de septiembre en la explanada Independencia del Palacio Federal, y al cual está invitada toda la ciudadanía a fin de conmemorar el 213 aniversario de la Independencia de México, por parte de la Presidente Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Y sin duda habrá de registrarse una gran concentración en el área, pues no es para menos ante tan representativos artistas. Bien por nuestra alcaldesa que logra traer buenos artistas para la diversión del pueblo.

PONE EN MARCHA CARMEN LILIA OBRA DE TECHUMBRE EN "PREPA"

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal dio arranque a la construcción de una nueva techumbre en la Preparatoria Municipal "Manuel Gómez Morín", que tendrá una extensión de 828 metros cuadrados y una inversión de casi 3 millones y medio de pesos. Esto lo anunció la munícipe ante la comunidad escolar de dicho plantel educativo, que dirige, y dirige bien el amigo Javier Lozano Rodríguez, y tras llevar a cabo allí la Ceremonia de Honores a la Bandera de arranque de semana. De esta manera Carmen Lilia sigue con su gran respaldo al sector educativo.

GENERARÁN 4 MAQUILAS 4 MIL EMPLEOS

Cuatro empresas maquiladoras instaladas en Nuevo Laredo están en proceso de expansión, por lo cual están generando una inversión conjunta de casi 500 millones de dólares, y a la vez van a producir de manera global 4 mil nuevos empleados. Esto fue dado a conocer por el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Rolando Guevara González, durante la conferencia de Laredo Comunica encabezado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Pues que bien, porque esto representa mayor desarrollo económico para la ciudad. Por cierto que Guevara dijo además que el movimiento de pasajeros en el aeropuerto internacional "Quetzalcóatl" se ha incrementado en un 124 por ciento, desde que hay dos aerolíneas prestando el servicio en dicho puerto aéreo, a la vez que informó que se está tratando de cerrar algunas nuevas rutas aéreas, todo a fin de atraer más turistas e inversiones a la ciudad. No pos ta gueno.

ENTREGA GOBERNADOR 100 NUEVAS PATRULLAS

Un total de 100 camionetas patrullas entregó el gobernador Américo Villarreal Anaya a la Guardia Estatal, esto a fin de que se refuercen las tareas de vigilancia en toda la entidad. El mandatario estatal hizo dicha entrega al término de los Honores a la Bandera celebrados este lunes por la mañana en la Unidad Deportiva "Adolfo Ruiz Cortines", y donde estuvo acompañado por el secretario del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, así como por el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, además de otras autoridades estatales y representantes de las Fuerzas Armadas. Cabe apuntar que de la misma forma se pusieron en funcionamiento dos helicópteros Robinson, que serán utilizados en tareas de vigilancia aérea. En su mensaje el gobernador tamaulipeco dijo que con estas nuevas patrullas la Guardia Estatal también tendrá una mayor contribución de vigilancia con elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, y demás corporaciones de los tres niveles de gobierno, a fin de contrarrestar los hechos delictivos.

ELOGIA AMÉRICO AL PRESIDENTE

Y de resaltar también el hecho que durante la Ceremonia de Honores a la Bandera el gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció y destacó los logros expresados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su quinto informe de gobierno. En este sentido dijo que los mexicanos "podemos celebrar que tenemos en Andrés Manuel López Obrador, el mejor presidente de las últimas décadas, quien con visión, humanismo y gran sensibilidad ha llevado al país al desarrollo y al bienestar social con un trabajo honesto. A nombre de las y los tamaulipecos, le ratifico desde aquí, nuestro reconocimiento y gratitud por los beneficios que nos ha traído, con la seguridad de que seguimos comprometidos y orgullosos de continuar junto a él en un profundo amor por el pueblo de México y por el pueblo de Tamaulipas”. Cabe apuntar que Américo estuvo en dicho informe, y felicitó al mandatario nacional por la presentación del mismo.

ENTREGARÁN BECAS A ALUMNOS DE LA UAT

Un total de 31 becas entregará la Asociación de Ex Alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a universitarios de la localidad. Será este martes 5 de septiembre en punto de las 12 del mediodía, y en las instalaciones de la Facultad de Enfermería de la UAT, donde se hará entrega de dichas becas correspondientes al período escolar Agosto-Diciembre de este 2023, que recién acaba de empezar. Este es otro lote más de becas que logra acomodar dicha asociación, cuyo presidente es Baltazar Hinojosa Alarcón, en beneficio de la comunidad escolar de la UAT.

TORNEO DE DOMINÓ

Para este sábado 9 de septiembre se ha organizado un torneo de dominó a beneficio del Club Rotario Villa de Nuevo Laredo, que se llevará a cabo en el salón Casa Allende del restaurante Patio de Sanmiguel, de Degollado entre Venustiano Carranza e Iturbide. Dicho torneo es por parejas e inicia a las cuatro de la tarde y será en categoría femenil y varonil, con premio de 3 mil pesos al primer lugar, 2 mil pesos al segundo lugar mil pesos al tercer lugar, por parejas. El costo de participación es de 700 pesos por persona. Los interesados pueden inscribirse al teléfono 867 160 6810 y 834 126 1408.

LO ÚLTIMO

Hay probabilidades de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador visite Tamaulipas por séptima ocasión durante el actual mandato de Américo Villarreal Anaya, y esto sería a fines del presente mes de septiembre. Eso lo dio a conocer el propio gobernador Américo, quien dijo que vendría a supervisar importantes obras, entre ellas algunas en Nuevo Laredo… Más ex secretarios del anterior gobierno estatal están en capilla, y por lo tanto en cualquier momento podrían ser vinculados a proceso por irregularidades cometidas… Inicio el nuevo período escolar septiembre-diciembre 2023 en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) con cifra récord de 1,200 alumnos de nuevo ingreso, lo cual se debe en gran parte a lo mucho que ha crecido dicho plantel educativo.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577