Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


¿Arnulfo está de adorno? … Brilla AVA en 5to. Informe

Por: Clemente Zapata M. El Día Domingo 03 de Septiembre del 2023 a las 23:35

La Nota se ha leido 1042 veces. 1 en este Día.

El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA brilla con luz propia. Su humanismo, su compromiso social y su afán porque a Tamaulipas cada día le vaya mejor, no pasan desapercibidos.

Por esa razón “robó cámara” el pasado uno de septiembre en Campeche, cuando acudió a la presentación del Quinto Informe de Gobierno del presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

La sencillez, el trato amable y la transparencia del Mandatario tamaulipeco, es la llave que ha abierto todas las puertas y sin necesidad de tocar para entrar… ¡De ese pelo, compadre!

El pasado viernes, AMÉRICO fue el Gobernador que más acaparó la atención de los miembros del Gabinete presidencial, de sus colegas (gobernadores) así como de los actores políticos y empresariales que se dieron cita en Campeche.

El trato que el presidente LÓPEZ OBRADOR le ha dado desde Palacio Nacional y el trato que recibió el día del Informe, demuestran que es el favorito del Jefe de la Cuarta Transformación… ¡Yayayái!

La hazaña de haber derrotado a un régimen violento y autoritario como el del panista, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, es un logro más que le reconocen en Palacio Nacional y que le pone estrellita en la frente.

Una de las imágenes que acaparó la atención fue la de AMÉRICO y el embajador de Estados Unidos en México, KEN SALAZAR, quien reconoció que Tamaulipas está en los ojos y boca de todos, “por eso es el Estado que más he visitado desde mi estancia en este país”, le reconoció el Diplomático al Gobernador cuerudo, al acordar otra visita de SALAZAR a nuestra entidad… ¡Ámonos!

Dentro de las figuras políticas y empresariales que acudieron a estrechar la mano, a fundirse en un abrazo y a intercambiar opiniones con AMÉRICO VILLARREAL, destacaron CARLOS SLIMMANUEL BARTLETTLAYDA SANSORESRUBÉN ROCHA y JULIO MENCHACA.

En resumen, los esfuerzos de AMÉRICO no son pasados por alto; al contrario, son reconocidos en los rubros de salud, educación, recursos hidráulicos, obras públicas, bienestar y muchos más.

Además, si lo anterior fuera poco, el reto de enfrentar con eficacia y nunca esconder el espinoso tema de la inseguridad y la corrupción, marcando un alto a los “cabecistas” que deseaban perpetuarse en el poder para seguir saqueando, es otro de los logros que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR le reconoce a VILLARREAL ANAYA.

En Ciudad Victoria… Quien tendrá una intensa gira de medios, es el alcalde EDUARDO GATTÁS BAEZ, quien acudirá como invitado a diferentes programas, se reunirá con columnistas, para destacar las cifras récord que ha conseguido para la Capital de Tamaulipas…

El compendio que presentará el Alcalde capitalino, el próximo lunes once de septiembre, en el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú”, con motivo de su Segundo Informe de Labores, sin dudas estará “gordito”, porque allí plasmará el recuento de logros a favor de la población.

Con todo y la campaña negra en su contra, GATTÁS BÁEZ ha entregado buenas cuentas a la población, superando por mucho a los últimos tres alcaldes que ha tenido la Capital.

La danza de los millones en obra pública no se puede ocultar o borrar cerrando los ojos. GATTÁS le ha metido mucha enjundia a su chamba, misma que ha sido respaldada por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA… ¡Enhorabuena!

Lo anterior, nada tiene que ver con lo siguiente… Algunos le llaman el titiritero, el que mueve los hilos para que su títere se mueva y “hable” haciendo el show en los teatros de la grilla magisterial, sentado desde una cómoda oficina del Sindicato Docente.

Otros lo ubican como el poder detrás del trono, el “florentino” de la Sección 30, el “Maquiavelo”. Algunos más, simplemente le conceden el mote de “secretario general adjunto” … ¡Ufff!

Lo anterior pudiera ser una broma de mal gusto, una anécdota de cantina inconfesable; pero desgraciadamente es verdad y afecta el presente, pero más el futuro, de los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas.

Se llama ULISES PÉREZ RUIZ y es el encargado de la Secretaría Particular; él es el titiritero en la Sección 30, mientras que ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, sólo es la figura decorativa, la que paga los platos rotos.

PÉREZ RUIZ llegó a la Sección 30 para hacer negocio, para engordar sus bolsillos; los intereses de los agremiados es lo que menos le importa. Toma decisiones unipersonales, es decir no lo consulta con su jefe ARNULFO, a quien lo ha envuelto en una burbuja de la desinformación y sólo lo saca para que lance románticos ataques a la parte oficial, que causan más risa que miedo… ¡Qué gacho Tacho!

El secretario particular de ARNULFO RODRÍGUEZ siempre ha querido detonar una guerra en contra de la secretaria de Educación de Tamaulipas, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, porque les estorba, porque la quieren fuera; a pesar de que la dama ha respondido muy bien a la política educativa dictada por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

ULISES PÉREZ emplea el nombre de ARNULFO (con o sin permiso) para meter presión, para convocar a la grilla y —presuntamente—, está convocando a una rebelión, que podría iniciar este lunes cuatro de agosto… ¡Ay nanita!

Al parecer, desde Matamoros, se dio la orden para que las tribus allegadas al secretario RODRÍGUEZ TREVIÑO, se agrupen, se pinten el rostro con tinte de guerra y abandonen la vocación de educar, haciendo un paro de labores… ¡AyWey!

Por eso será importante el mensaje que pudiera emitir el Gobierno de la transformación, este lunes (04/09/23) a las ocho de la mañana, con motivo de los Honores al Lábaro Patrio.

Y es que ULISES PÉREZ RUIZ está molesto, demasiado molesto, porque no le ha cuajado el negocio de enriquecerse desde la posición que detenta, como secretario particular en la Sección 30.

Por más amagues que ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO hace, por órdenes de PÉREZ RUIZ (sí, por órdenes de PÉREZ RUIZ), simplemente en la Secretaría de Educación de Tamaulipas no los pelan, ni los fuman, tampoco los ven ni los oyen, porque quieren hacer chapuza.

En el Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ya no caben los tiempos en donde una Administración estatal sucumbía a los caprichos de los dirigentes de la Sección 30, como en los sexenios de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES o EGIDIO TORRE CANTÚ, de quien ARNULFO tiene “gratos” recuerdo$$$... Ahora las cosas se hacen derechas o simplemente no se aceptan.

ULISES PÉREZ RUIZ le duele muchísimo que en la SET no le quieran escuchar ni atender sus caprichos, no les acepten a sus recomendados y ello afecta el negocio que ha querido fundar, de “mercader del Magisterio”.

PÉREZ RUIZ está muy dolido porque la SET no quiere ceder posiciones. La semana pasada, como ejemplo, de los más de 50 “recomendados” que irían a las carteras de la SET, todas se rechazaron.

Lo más probable es que esos más de 50 “recomendados” desembolsaron incentivos económicos para que a PÉREZ RUIZ le brillaran los ojitos y se moviera… Sólo que sus movimientos no cuajaron.

En el Sector 22, PÉREZ RUIZ y ARNULFO RODRÍGUEZ, quisieron hacer negocio e imponer a una de las suyas, pero no les cuajó. El cambio en la Dirección de Primarias tampoco les funcionó, pues esa posición la reclamaba, pero la operación de la secretaria CASTILLO PASTOR fue más efectiva y se respetó el derecho laboral y de ascenso…

En resumen. Convocar a un paro de labores, cuando el propio ARNULFO ha reconocido que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ha respondido a todas sus peticiones, no tiene razón de ser; incluso se tomaría como traición, como un insulto a las políticas de la transformación.

Además, PÉREZ RUIZ debe entender que dentro de la Sección 30 ya no tiene todos los hilos del poder en sus manos y de los cien hilos, apenas 30 de ellos son los que controla… El que entendió/entendió…

Dicen que para ir a la guerra se debe contar con infantería, parque y alimentos, de lo contrario el porcentaje de derrota es mayor, por ello ARNULFO debería cambiar a su “asesor de guerra”, antes de que viva su Waterloo… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577